Acceder al foro

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por caraguban
Visitante distinguido
lunes 23 de julio de 2012 13:21

Vendera Modelo Equipos Deportivos

Nombres, nombres y... nombresAlberto Aguilar

TRAS DE QUE hace unos días los accionistas nacionales de Grupo Modelo notificaron al mercado el acuerdo para vender su 50% al grupo belga-brasileño AB InBev en una millonaria transacción por 21 mil 100 millones de dólares, como suele suceder en ese tipo de situaciones, al interior de la firma cervecera mexicana se vive hoy un periodo de gran incertidumbre.

Más allá del enojo que ha causado en Modelo esta operación, ya le he platicado de las versiones que circulan en cuanto a que viene un fuerte ajuste a la plantilla y la desinversión de varios activos.

En la cervecera se habla de un ajuste al personal del 30%, el cierre de al menos un par de plantas y la venta de negocios desvinculados a la cerveza, como las tiendas Extra y la participación de Modelo en el deporte.

Dicha compañía es propietaria de los equipos de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán y el actual equipo campeón del futbol mexicano que es el Club Santos a cargo de Alejandro Irarragorri.

Sin embargo, fuentes vinculadas tanto a Modelo que encabeza Carlos Fernández González como a AB InBev, hacen ver que hasta la fecha esta última compañía no ha tomado ninguna determinación estratégica respecto a la firma cervecera líder aquí y con presencia en 190 países.

Ya fuera del articulo publicado hoy en el universal, es incongruente que asi AB InBev es uno los principales patrocinadores de la Copa del Mundo, ahora se quiera deshacer de los equipos deportivos.

Debemos presionar a la cervecera de alguna manera para que no venda a nuestro Santos Laguna, como no consumiendo sus productos o alguna otra forma para presionar verdaderamente antes de que nos den el aviso de venta como la vez pasada a Carlos Ahumada. Vamos a organizarnos Guerreros!!!

Hagan sus propuestas.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
autor magnate3 el 23/jul, 2012 16:39 Diputado plurinominal

@caraguban » DEMASIADO TARDE, " SANTOS " Y TODO YA ES belga y pos ya valió belga.

magnate3

2
autor elcaliman el 24/jul, 2012 08:33 Gobernador

@caraguban » nomas echale cuentas, cuanto nos toca por piocha, entre todos los aficionados y hacer del equipo Santos una cooperativa!! ya ven la empresa BOING de jugos salio adelante contra todos los pronosticos ,, alguien que sepa , que egsplike!!???

que puntadas son esas!!??

Santos no sale de la comarca...

3
autor Cuatechihuas el 24/jul, 2012 09:58 Ciudadano distinguido

En lo personal, pienso que Santos no saldrá de la comarca. Por qué??? Los inversores belgas son gente de negocios y resulta antiproducente que despues de que se creó tanta infraestructura para la institución, la desdeñen. Las instalaciones, no servirían mas que para lo que actualmente sirven.  Por otro lado, la institución santista hoy día representa un negocio completo en el manejo del equipo de futbol, la venta de productos así como la venta de entradas, mas los porcentajes de utilidad en la transferencia de jugadores. Allí ya hay utilidad. Si operara con numeros rojos, probablemente actuarían. Y con las otras franquicias ocurre lo mismo. Aqui los belgas ya tienen un mercado abierto, productivo, así que no hay que pensar que estos activos desaparezcan o se transfieran, por pura lógica se piensa así. Así pues, yo creo, tenemos equipo para rato.

Hoy decido......ser feliz.

4
autor Lmatov el 24/jul, 2012 11:17
Visitante distinguido

@Cuatechihuas » 

Yo creo que tienes razón, el equipo es un negocio que deja utilidades y está comprobado, estos señores no son tontos y mientras haya utilidades no le van a mover.

Ojalá si tengamos equipo para rato.

5
autor RasAlGhul el 24/jul, 2012 12:23 Diputado federal

@caraguban » ,,,¿¿ KEN LES DIJO KE EL YANTOS ES DE TIERRON ??,,,ES DEL D.F. ¿¿ KENO ??

SALUDES

6
autor elesperman el 24/jul, 2012 14:45
Visitante distinguido

@caraguban » He leído diversas posturas al respecto, y es difícil pronosticar el futuro del Santos en estos momentos de restructuración donde además se habla de ajuste de personal en la flotilla y plantas de Grupo Modelo, los planes y posicionamiento de negocio del nuevo dueño se verán dentro de unos meses. Ojala sean buenas noticias tanto para el equipo como para todos los que laboran dentro y alrededor de Grupo Modelo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.