¿Qué le pasa al Santos?
¿Qué le pasa al Santos?, quizá sea la pregunta que hoy en día miles de aficionados y fanáticos del Santos Laguna se hacen, luego que en cinco fechas jugando de local no ha podido sumar puntos en el presente torneo de Apertura 15 del futbol mexicano de la Liga MX.
Hasta la fecha 9 el equipo apenas acumula 7 puntos, producto de un par de triunfos y un empate obtenidos en patio ajeno, nada mal en calidad de foráneo, pues ha conseguido unidades en 3 de 4 partidos, el problema es en casa, donde los Guerreros del Santos Laguna acumula 5 derrotas y eso los tienen ocupando el último lugar de la tabla general.
La ausencia de triunfo en casa ya le costó la chamba al portugués Pedro Caixihna, quien en el torneo anterior los hizo campeones, luego de un pésimo arranque con un equipo que ya no contaba con Osvaldo Sánchez, Darwin Quintero y Juan Pablo "Chato" Rodríguez, y en su lugar vinieron una camada de jugadores jóvenes.
El español Francisco Ayestarán tomó su lugar, pero en dos partidos y un trabajo de una semana de gracia por la fecha FIFA el ibérico no ha podido conducirlos por el camino del triunfo.
La situación luce negra para el cuadro lagunero porque a diferencia del torneo anterior que se vio beneficiado por el cierre de calendario al enfrentar en los últimos seis partidos a los cuatro peores equipos y a dos irregulares, hoy enfrentará a cuatro rivales de liguilla, incluyendo al favorito Tigres que visitará en fecha 15.
De esos cuatro, dos los recibirá en casa y el primero en meterse al TSM es Toluca en la fecha 12 y Morelia en la 16, ambos equipos están en zona de liguilla por su gran desempeño como foráneos. han ganado 9 puntos en esta condición; antes de los michoacanos viene el Cruz Azul equipo irregular que bien puede aprovechar la oferta de puntos.
Bajo ese sombrió panaroma los albiverdes pudieran solo ganar en su cancha el partido de fecha 11 frente a Dorados, De confirmarse este negro pronóstico el equipo de todos estaría viviendo su peor torneo de su existencia en el TSM, escenario que se ha convertido en la casa de la vergüenza en el 2015; Sí bien en la Clausura ganó 15 puntos. lo pudo hacer porque recibió lo peor de ese torneo.
¿De quién es la culpa? Para unos el problema está en los jugadores, otros piensan que es la dirección técnica, pero hay quien dice que es el cambio de estadio porque con el cambio de sede las costubres de apoyar se modificaron, tal es el caso del forista Megaguerrero.
Apelando a la nostalgia por el viejo estadio Corona en donde se vivía con pasión, Megaguerrero critica fuerte la actitud de los espectadores que asisten al TSM, en cierta manera tiene razón porque la directiva en su ambición y vanidad se lo olvidó que el futbol es un deporte de pueblo, esto ha generado que hoy surgan los "aficionados socialitys, aquellos que van al partido por sociales. Pero esto no es el problema real porque por el bien de la ciudad y de la Comarca se requería un nuevo estadio.
El problema real está en la directiva, que sin la protección directa del Grupo Modelo ha batallado en administrar al equipo, no es cuestión de presupuesto, es de toma de decisiones, En su vanidad buscan convertir al Santos en un equipo europeo cuando en México se juega diferente, se habla de proyecto cuando en realidad no lo hay; basta ver la diferencia entre Pedro y Francisco.
Claro que los jugadores tiene su responsabilidad, como profesionales han dejado que desear y nadie en este cuadro quiere tomar el liderazgo en la cancha, liderázgo que hace falta, hoy con el español debe surgir ese líder en el terreno de juego que el portugués opacó por su protagonismo.
Otro aspecto importante en la problématica es la influencia que ha tenido Tv Azteca en el acontecer del Santos en los últimos años, volviendo a la nostalgia de Megaguerrero la directiva determinaba el horario de juego, hoy la televisora impone y hace rehen a los directivos.
Hay que recordar que el comentarista Rosique defendió a Pedro en el torneo pasado. Así es la negra realidad del Santos, lo único seguro que el equipo no se va, ni desciende y esto por los intereses comerciales.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!