Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por adant23
Ciudadano distinguido
martes 27 de enero de 2009 23:04

Se adelanta el Windows 7

Microsoft se plantea adelantar el lanzamiento del sucesor de Vista un año.

 

El mal sabor de boca que ha dejado Vista en miles de usuarios puede quedar en breve olvidado. Según dijo Bill Gates durante una intervención en la reunión anual del BID, el año próximo podría ser el escogido para lanzar la nueva versión de su sistema operativo -cuyo nombre código es Windows 7-, acortando en un año la fecha prevista para su aparición.

Según la agencia de noticias Reuters, anteriormente la firma de Redmond había comunicado que el nuevo Windows aparecería tres años después de Vista, que salió al mercado en enero de 2007.

¿Vapoware?

Algunos portales ya han apuntado que las declaraciones de Gates están en la línea clásica del gigante del software con las que busca generar expectativas sobre sus nuevos productos.

Si Microsoft quiere sacar en enero del 2010 el Windows Seven, es normal (aclaran) que durante el próximo año ya podamos disfrutar de las clásicas versiones de prueba, Betas y RCs, previas al lanzamiento.

Vista no cuaja

Sea este el motivo o no, el gigante del software no ha conseguido que Vista impacte como un producto novedoso y útil en el mercado.

Una de las causas apuntadas por este mal sabor es la cantidad de recursos que precisa, lo que ha evitado que muchos usuarios hayan desistido de instalárselo en sus equipos.

Otra causa es la “seguridad extrema” que ha impuesto en el sistema interrogando constantemente al propietario sobre sus acciones.

Paradójicamente esta seguridad que tanto se ha exigido a Microsoft es el eje de muchas de las críticas lanzadas por aquellos que decían que Windows era inseguro.

Lo más curioso de todo es la discrepancia entre las cifras manejadas por el gigante y lo que podemos leer en los medios. Según Microsoft las ventas de Vista han sido excelentes superando incluso las primeras previsiones mientras que portales y medios online siguen insistiendo que este no acaba de cuajar entre los usuarios.

Es como la típica historia del vaso con agua… medio lleno para algunos, medio vacío para otros.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor adant23 el 27/ene, 2009 23:14 Ciudadano distinguido

Bill Gates dio a conocer algunas de las características del futuro sistema operativo de Microsoft.

Para comenzar, se hizo evidente que Windows 7 se unirá a toda la movida táctil, y sacará provecho de lo aprendido por MS en el desarrollo de Surface y su Touchwall.

El nuevo sistema operativo brindará la posibilidad de mover, agrandar y rotar las imágenes con gestos táctiles. El nuevo Paint también tendrá esta característica y se podrá dibujar con los diez dedos. Como si fuera poco, incluirá una aplicación de piano táctil, para componer música con unos pocos movimientos de dedos. ¿No lo hemos visto todo eso ya en algún lado?

Además, tendrá un puerto muy similar al de Apple OS X, integrado con el SO. Por último, se supo que tendrá una aplicación de mapeado que se retroalimentara de Microsoft Live Maps y Microsoft Virtual Earth.




2
autor Jorgeborre el 28/ene, 2009 09:06
Visitante distinguido

mas bien se atrazo.. se esperaba el lanzamiento del sistema antes de la navidad del 2008 para aprovechar las ventas.... digo si ya en la red estaban los videos de lo que hacia... mejor biovista... un vista con motor de XP... este es de un video se hace un año para comprobar que se atrazo y por mucho su lanzamiento..

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GqDQ0wUcSPQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GqDQ0wUcSPQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>




3
autor nname el 28/ene, 2009 11:28
Visitante distinguido

El problema es que eso dicen siempre, yo creo que más bien es cuestión de mercadotecnia.

Es cierto que el windows vista tiene problemas con las aplicaciones, pero en lugar de sacar al mercado un nuevo windows debieran perfeccionar el actual.

Saludos.




4
autor Cesar1977 el 28/ene, 2009 22:13
Visitante distinguido

 Instalé windows 7 ultimate beta en una partición de 30 gigas - en la cual escribo -, solo ocupa seis, se mueve bien con solo 512Mb de RAM, en este momento está funcionando con 39 aplicaciones y estan activados el interfaz gráfico, los gadgets y otras apps que en Vista ocuparían mas de 60 aplicaciones. creo que es cosa del Kernel del nuevo sistema.

Asi como se ve,  va a resultar un buen sistema operativo que nos hará olvidar la decepción del Vista. 

defectos hasta ahora en mi caso no he podido instalar el Adobe Reader, sin embargo instalé Foxit Reader y si funcionó. Existen tres antivirus diseñados para win7, seleccioné Kaspersky y funciona bién. por lo demás esta perfecto el SO.

saludos de un windows 7 beta tester.




5
autor sunik el 30/ene, 2009 12:35
Visitante distinguido

si asi, dan unod toques horribles, pues ahora con touch screen Yell






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.