Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
martes 3 de marzo de 2009 13:37

Se te frego tu Wii y no sabes que hacer?

PORQUE SE PRODUCE UN SEMIBRICK: -Por instalar alguna actualización de un juego que no es de la misma región de tu consola! ej: Consola PAL actualizo con juego NTSC - Por instalar un wad o un banner corrupto

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934

SINTOMAS CLAROS DE SEMIBRICK O BRICK: Aunque la cosa es mas compeja en principio distinguimos dos tipos:

SEMIBRICK-No se puede acceder al menú de configuración de wii, aunque el canal disco y demás funciona perfectamente.

BRICK -La consola se congela en la pantalla warning o no termina de arrancar Y si se tiene un Semi Brick se puede arreglar haciendo un Downgrader? Waninkoko a pregunta de Dany.ml escribió: Ya lo explico marcan pero lo explicare de nuevo brevemente.

Cuando instalas un titulo en la Wii, primero se copian los datos a un lugar temporal en la NAND, se comprueba la firma, hashes, etc., y una vez todo esta correcto y copiado, se mueven los datos a /title. Si justo se va la luz cuando se mueven los datos (que ya es mala suerte porque no tarda ni 1 segundo) == BRICK. Si se tiene una Wii semibrickeada, un downgrade (o instalar el mismo fw o superior) lo arreglaria. Como lanzo el menú de recuperación Enchufamos el mando game cube en la ranura 4 de nuestra wii y manteniendo pulsados Up + Down + Left + Right(los 4 botones de la cruceta a la vez), pulsas el botón power.

Nota: Algunos mandos de gamecube no permiten pulsar esos 4 botones a la vez, pero desmontadolo es muy fácil de hacer

Nota2: Tambien vale cualquier periferico que se enchufe al conector de game cube como es por ej la alfombra de baile Ahora mi wii arranca pero se ve una pantalla negra y abaja pone mi versión de wii Bingo hemos entrado al menu de recuperacion 1º Buscar un juego que tenga una versión superior que la que tu tienes y lo introducimos en la wii 2º Sin tocar nada la wii comienza a instalar la nueva versión….. el síntoma para saber que termino es que deja de salir tu versión a la derecha un segundo para seguidamente mostrarte la nueva!(en el video de Bushing se aprecia perfecto)

3º Si todo ha ido bien arrancas y tu wii volvera a la vida Nota: Si tu wii tiene la ultima actualización te toca esperar un juego que tenga una superior VIDEOS DEMOSTRACION Arrancando wii en modo recuperacion Bushing recuperando wii con chip Danyml reparando un brick de una version antigua

FALSOS SEMIBRICKS Todo funciona bien pero.... horror tengo los canales duplicados!!!

Eso es recuperable fácilmente con la aplicion de waninkoko lanzada desde hombrew Channel Wii Duplicated Channel Remover v2.1 Todo funciona bien pero.... mi wii al arrancar da el error de archivos dañados... Si tienes tu wii en 3.3 y un disco "trucheado" dentro saltara ese error en la wii. Ya que ahora en 3.3 ya no puedes cargar discos trucha se puede reparar también usando el Custom IOS Downgrader...

Y si se tiene un Semi Brick se puede arreglar haciendo un Donwgrade? Se actualizara nuevamente el FW con otro Disco de la misma región? Para usar WiiWare!!! por ejemplo! Gracias Waninkoko.

:Ya lo explico marcan pero lo explicare de nuevo brevemente. Cuando instalas un titulo en la Wii, primero se copian los datos a un lugar temporal en la NAND, se comprueba la firma, hashes, etc., y una vez todo esta correcto y copiado, se mueven los datos a /title. Si justo se va la luz cuando se mueven los datos (que ya es mala suerte porque no tarda ni 1 segundo) == BRICK. Si se tiene una Wii semibrickeada, un downgrade (o instalar el mismo fw o superior) lo arreglaria.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor letyiki el 3/mar, 2009 17:14
Visitante distinguido

Ahi ta!! Ta Piorr!!!

NO entendi absolutamente nada!!!! ¿Será que no tengo un Wii???

2
autor carvato el 4/mar, 2009 22:44 Líder sindical

@ulident

Pues cómprate un XBOX ELITE. tan tan. 

3
autor EDU75 el 5/mar, 2009 22:06
Visitante distinguido

Lo que es no tener quehacer.

4
autor NOMEJODAN el 10/sep, 2009 21:38
Visitante distinguido

Buen tutorial, pero no entiendo por que esta aqui. :) 

5
autor Pelelmejor el 29/jun, 2010 00:34
Visitante distinguido

ayudame mi wii no tiene chip como hago para k arranque en modo de recuperacionFrown por fa de rodillas te lo pido ayudame

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.