Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por packos
Visitante distinguido
miércoles 16 de septiembre de 2009 00:44

¿Sabías qué?

Si eres uno entre mil en china, hay 1,300 personas como tú.

Pronto, China se convertirá en la nación número uno de habla Inglesa en el mundo.

El 25% de India con el coeficiente intelectual más alto, es más grande que la populación total de Estados Unidos.

Traducción;

India tiene más niños con honores que los niños que América tiene.   

Los diez trabajos que tendrán más demanda en el 2010, en el 2004 ni siquiera existían.

Estamos preparando a nuestros alumnos para trabajos que todavía no existen.

Usando tecnologías que no han sido inventadas, para resolver problemas que todavía no sabemos.

El departamento de trabajo de Estados Unidos estima que un individuo tendrá entre 10-14 trabajos para la edad de 38.

Uno de ocho parejas casadas el año pasado en Estados Unidos, se conocieron por internet.

Hay más de 200 millones de usuarios registrados en MySpace.

Si MySpace fuese un país sería el quinto más grande del mundo, entre Brasil y Indonesia.

La radio tomó 38 años para llegar a 50 millones de usuarios…

La televisión 13 años…

El internet 4 años…

Ipod 3 años…

Facebook 2 años...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor packos el 16/sep, 2009 01:06
Visitante distinguido

Como nos podemos dar cuenta, el mundo está avanzando a pasos agigantados en cuestión de tecnología. La manera en la que nos comunicamos entre nosotros es distinta a la manera en la que nuestros padres o abuelos se comunicaban. Mientras que esta generación prefiere comunicarse por medio de mensajes de texto, la generación pasada prefería el teléfono para comunicarse entre sí.  

Incluso estos foros pueden tomarse como ejemplo; nosotros hemos formado lazos de amistad a través de un medio con el que no contaban nuestros padres, quizás nuestros abuelos. Gracias al avance tecnológico, Yo, al igual que muchos que se encuentran fuera de La Laguna, puedo mantenerme informado sobre lo que pasa en Torreón, Gómez y Lerdo, quizás al igual que alguien en estos lugares lo hace al comprar un periódico de la región.

El mundo está cambiando, la generación del futuro ya nacerá en un mundo rodeado de tecnología, nuestra manera de comunicarnos ha cambiado. Cada vez es más común mandar un mensaje de texto que hacer una llamada. Salimos de la casa sin el celular y sentimos que no podemos sobrevivir. Hoy en día es más común pedirle a alguien su correo electrónico que su teléfono, tener tus contactos en facebook, interactuar con gente que quizás jamás conoceremos.

¿Tú como vives este cambio tecnológico? ¿Cómo lo viven tus hijos? ¿Qué te gusta del nuevo mundo, que no te gusta?

2
  autor vampiro12 el 16/sep, 2009 11:51 Diputado local

@packos

Unas cosas no las sabia.

hayvan las respuestas:

¿como vives este cambio tecnologico? pues atrazado, todos los dias hay algo nuevo.

como lo viven tus hijos? al dia y queriendo màs.

que te gusta de este nuevo mundo? la rapidez para interactuar con las personas.

que no te gusta? el anonimato que se presta a la agresiòn y la falsedad de las personas.

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

3
  autor GutiFan el 16/sep, 2009 15:02 Alcalde

@packos ¿Cómo vives éste cambio tecnológico?

Para mí es común usar el correo electrónico para envíar cotizaciones, planos, etc. que por fax, o entregandolos personalmente al destinatario, cosa que hace unos 10 años no hacía.

Me parece que ahora las fuentes de comunicación e información son más rápidas y extensas, para ver las noticias de hoy, esperabas el periódico del día de mañana y ahora te enteras de los aconteciminetos casi al instante en que ocurre.

¿Que me gusta y que no me gusta?

Me gusta que podamos aprovechar éstos medios para bien, si con el internet somos más productivos en nuestro trabajo, pues a sacarle jugo

No me gusta que muchas personas pierden el tiempo en tonterías, tengo compañeros de trabajo que cuando el jefe sale, se la pasan chateando y jugando en la compu, aún teniendo trabajo por realizar.

Tampoco me gusta que a los niños se les está creando un vicio de tantos juegos y entretenimiento, tiempo que pueden usar en convivir con sus padres o practicar algún deporte.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

4
autor COYOTEINVALIDO el 16/sep, 2009 15:39 Alto Magistrado

@packos que bueno que ya has hecho la correccion de la palabra "tranlasion" que tenias antes!  No hay pex! Que bueno que no te vio el "sabelotonto" porque si no te hace un escandalo!

Me gusta tu copy & paste......................Hace 25 años quien imaginaria que la comunicacion seria instantanea en todo el mundo.

Para contestar tus preguntas..........el cambio no ha sido facil, para las nuevas generaciones esto es parte de su ambiente y me gusta porque te hace mas productivo........lo que no me gusta?  Aun no encuentro nada!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
autor piporro el 16/sep, 2009 15:57 Gobernador

COYOTE COMO QUE NO SABIAS DE ESE COPY & PASTE?????ERES EL REY DE ESO

A LA MEJOR COCINERA SE LE VA EL TOMATE ENTERO.

SALUDOS

!!!

6
autor packos el 16/sep, 2009 16:06
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Solamente rápido porque falta tiempo, me gustaría aclararte que no se trata de un copy & paste puesto a que no lo copie de ningún lugar. Más bien dicho es una traducción (Si me di cuenta del error) de un video de YouTube. Por cierto, aquí está el video en YouTube  por si gustan verlo.

7
autor mixtli el 16/sep, 2009 16:15 Senador

horale muy interesante mi carnalito packos....y se sigue multiplicando la tecnologia..saludos

las pulgas......solas brincan.....

8
  autor evaldez el 16/sep, 2009 19:52 Senador

@packos

Tema por demás interesante. Mucha de la tecnología me ayuda a realizar mi trabajo de una manera eficiente. Por el lado social, me permite tener un lazo con gente que conozco pero que vive geográficamente lejos, así como de acercarme a personas que resulta interesante leerlos.

En una palabra, es una xingonada.

Mi madre, que desde hace tiempo ya no tiene mucha movilidad, quedó impactada desde hace como 12-13 años que le enseñe como accesar a Internet y revisar periódicos e información. Se quedó conectada, su comentario todavía lo recuerdo y era alrededor de su sorpresa de poder enterarse de las cosas casi al insánte de que están sucediendo.  Ahora mi madre tiene su laptop en la cual revisa sus correos y lee algunos periódicos en línea.

@Coyoteinvalido

Al tema y  por favor menos lloriqueos. El hecho es, escribes mal, pero ya no tan mal como escribías. De algo te han servido tantas correcciones y hasta diccionarios hechos con tu léxico, ¡Malagradecido!

9
autor packos el 16/sep, 2009 20:48
Visitante distinguido

Gracias a los que han participado en este tema. Quizás el punto que tenemos todos en común es que la tecnología ha hecho más fácil nuestras vidas. Desde cosas de trabajo, por ejemplo mandar un correo electrónico, hasta cosas de entrenamiento y vida social, como el ejemplo de este foro pueden ser muestras de cómo nuestro mundo se ha revolucionado.   

Lo que realmente es curioso y hasta en ocasiones chistoso es cómo generaciones pasadas en ocasiones se muestran apáticos a este nuevo mundo tecnológico. En ocasiones me encontrado gente que se niega a hacer las cosas de la manera moderna porque así no fueron enseñados. Eso no tiene nada de malo, simplemente nos demuestra que la tecnología moldea nuestro estilo de vida. Por ejemplo, recuerdo que en una ocasión le pregunté a un contador el porqué no utilizaba Excel o Quick Books para llevar a cabo su trabajo, en vez de utilizar los viejos y conocidos libros de contabilidad, no me pudo dar una razón convincente. Me alegó que por seguridad pues la computadoras “pueden fallar” y se pierde la información. Le contesté que se pueden hacer respaldos y que sus libros también corrían peligro pues su oficina se podía incendiar y adiós “seguridad”. Se mostraba renuente pero al final me contestó que simplemente no lo hacía dado a que así no fue enseñado.

Todo esto puede ser de cierta manera entendible pero nos abre el paso a no formar opiniones negativas acerca de la modernidad. He escuchado gente de otras generaciones decir que la tecnología ha creado “flojos” y a gente de esta generación juzgar de “anticuados” a previas generaciones. Ninguna generación es mejor ó peor que otra solamente por la forma de vida que tienen. Nosotros los que vivimos estos días de avance tecnológico se nos hace fácil prender la computadora y leer el siglo de Torreón. Quizás a nuestros padres les guste más prender el televisor y ver las noticias, Nuestros abuelos quizás enciendan su radio. El fin es el mismo, las maneras diferentes.

Los seres humanos evolucionamos a la par de la tecnología. Nuestra forma de vida va a la par de los avances tecnológicos. La educación, y esto algo que siempre he pensado, tiene que cambiar en sus métodos de enseña. Hace poco un amigo de mi papá lo encontré enojado porque su hijo, de diez años, no se sabía las tablas de “corridito”. Sin embargo, el niño podía manejar la calculadora muy bien y también para manejar el programa de Excel. Recuerdo que le dije “No es que tú hijo sea un tonto por no sabérselas de memoria, sino que su entorno le ha enseñado nuevas formas de hacer lo que tú haces”.

El mundo no es el mismo de hace años ni será el que hoy estamos viviendo en el futuro. Esto daría pie para adentrase en otros temas, quizás en política, pero ese es tema de otro día.     

10
autor Santomaniaco el 16/sep, 2009 22:07
Visitante distinguido

sabias que

Tecnología no solo se refiere a los avances en los medios de comunicación (mayoria de ejemplos), si no que se refiere a todos aquellos elementos (conceptos quizas) que te facilitan el adaptarte en el medio en el que vives.

SaludosCool

11
autor mexihoosier el 28/oct, 2009 20:26
Visitante distinguido

Algo que nunca he entendido es: Por que los jovenes de ahora ( incluyendo mi hijo) utilzan el TEXT MESAGE para comunicarse, si es mas rapido el telefono.

Alguien me puede explicar?

Más escritos de Ciencia y Tecnología

¿Alguien sabe cuales son los datos del ticket de Costco para facturar?

Escrito el 09 de abril 2019 por Jose

¿Qué emulador Android recomiendan? ¿Memu o Bluestacks?

Escrito el 27 de febrero 2019 por Pablo T

Nos han mentido y mucho, la energía sí se degrada, no sólo se transforma.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Romo

Teoría del Big Bang. Tema de debate Científico y Filosófico.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

Hotmail entrar login

Escrito el 17 de agosto 2018 por hamay94

¿Cuál es el mejor CRM para mi Pyme?

Escrito el 13 de junio 2018 por MelisaRuiz

¿te gusta como son los estados de whatsapp actualmente?

Escrito el 16 de noviembre 2017 por malenys

Ajedrez pantalla touch en una pc de escritorio o laptop

Escrito el 23 de septiembre 2017 por camarada06

¿Está de acuerdo con la suspensión de clases y ausentismo por el eclipse solar?

Escrito el 21 de agosto 2017 por @admin01

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.