Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por PEITON
Ciudadano distinguido
Thursday 12 de August de 2010 01:08

.....EXTRATERRESTRES...AMIGOS O ENEMIGOS?

                              ...a este tipo mas bien se le ve cara de enemigo...pero del arnoldo 

             

Sthephen Hawking es en nuestros tiempos nada mas y nada menos que el gurú de la matemática aplicada y la teoría física, muy conocido por los amantes aficionados del estudio y las teorías del universo, si queremos relacionar las palabras Alíen, Nasa, Hoyos negros, Cosmos, universo, con una persona cuerda y estudiada y con los conocimientos que se requieren para su estudio, análisis etc., Stephen Hawking es el único en la tierra y el más indicado para decir y hablar.

Pues bien, a que viene esta presentación, a que Stephen Hawking acaba de dar declaraciones para un programa televisivo de Discovery channel, en donde dice que los seres humanos debemos de tener cuidado con establecer contacto con los alienígenas, dice que es indudable que exista vida en otros lugares del universo (Aclaración para los ignorantes y escépticos, el universo no es la vía láctea y mucho menos el sistema solar). Que la gran mayoría de estas formas de vida extra tierra, pueden ser microbios o animales pequeños, pero que las civilizaciones que sean avanzadas como para desarrollar una tecnología lo suficientemente capas de desplazarse entre puntos de espacio y tiempo en el universo, podrían ser nómadas, y nómadas no necesariamente pacíficos si no nómadas en busca de civilizaciones que colonizar o extraer sus recursos.

Como ejemplo menciono la colonización de Cristóbal colon al continente americano, en donde a los nativos de América no les fue nada bien...

"si los extraterrestres nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió nada bien para los nativos americanos"

"Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse en algo que no querríamos ver"

Las palabras de este científico tienen desafortunadamente para nuestra eterna expectativa de contacto con civilizaciones distintas a la nuestra, demasiada ra zón. Están llenas de lógica y perfecta probabilidad.

Nosotros mismos como humanos hacemos hoy en día exactamente lo mismo con las especies no humanas y sus hábitats que aun hay en el planeta, nos sentimos superiores y si encontramos un buen terreno, colonizamos no importando talar y aniquilar el ecosistema de miles de especies, supuestamente inferiores a la nuestra, ¿por qué ellos (los extraterrestres que nos encuentren) habrían de respetarnos?...he ahi la duda,serian amigos o...enemigos?

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 83 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.