Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
Saturday 11 de September de 2010 23:58

Recuerdos de los 70's que la tecnologia hace posible volver a revivir

Nunca pensé que volvería a ver esta película, pero gracias a la tecnología y en particular al internet, me encontré de nuevo  con esta historia que fue un éxito en España.

Que grata sorpresa en verdad!

ADIÓS, CIGÜEÑA, ADIÓS
Emisión: en salas de cine y Televisión
Año de estreno: 1971
Director: Manuel Summers
Intérpretes:
MARIA ISABEL ALVAREZ. FRANCISCO VILLA, Currito Martin, (Francisco Martin). Beatriz Galbo, JOAQUIN GOMA, MARIA ROSA TORRICO, Alicia Peramo, Luis A. de la Peña, Felipe Anaya, Mercedes Borque, Alfredo Santacruz, Vicente Roca.


ADIÓS, CIGÜEÑA, ADIÓS
Fue un éxito del cine español en la década de los setenta y el triunfo fue tal, que se realizó una segunda parte títulada "El niño es nuestro" (1973). Los jóvenes por aquel entonces soñábamos con tener una aventura similar a la de Arturo y Paloma. Estabamos empezando a descubrir el sexo.


Argumento
Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forman la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto preparando el nacimiento del niño. Un enorme éxito de taquilla en su momento, que estuvo más de un año en cartel, que se emparenta directamente con la primera historia de las dos que contaba Del rosa al amarillo, debut de Summers como director. Con la ayuda de Tono en el guión, Summers narra con humor y mucha sensibilidad una historia de amor adolescente y lo que sucede cuando ella queda embarazada. La película tiene leve crítica a la falta de educación sexual de los adolescentes de la época a la vez que queda como uno de los pocos documentos cinematográficos veraces de los adolescentes españoles de principios de los 70. La película tuvo una secuela de menor éxito, El niño es nuestro.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.