Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por valenz
Visitante distinguido
Monday 25 de October de 2010 19:57

Los avances en inteligencia "EMOCIONAL"




TRAMPAS EMOCIONALES EN UNA RELACIÓN

Cuando siempre tienes miedo a mostrarte tal cómo tu eres, y piensas que los demás no les vas a agradar, cuando piensas que te van a abandonar, cuando siempre estas obsesionado por dar lo mejor de ti, cuando sientes que constantemente va a sucederte algo malo, cuando te irritas y te enfadas de la nada, o cuando te enojas porque no consigues lo que desees, o si te  sientes como un niño indefenso en un mundo peligroso, algo te está sucediendo.

Existen trampas mentales que se inician en tu infancia, y controlan tu vida, no dejándote ser feliz, son: abandono, desconfianza, exclusión, privación emocional, dependencia, vulnerabilidad, imperfección, autoexigencia, subyugación, fracaso y grandiosidad.

ABANDONO.

Aquí  es cuando te aferras a las personas que quieres, porque temes que te dejen o se mueran. Y por otra parte te enamoras de parejas que no se comprometen, para que de alguna forma tu te veas obligado a dejarlas.

Si la separación del ser amado dura lo necesario para activar la trampa, puedes sentir el pánico de un niño perdido o abandonado, además de ira y tristeza. Y lo peor es que tú crees que al final acabarás solo y abandonado, y nadie te echará de menos.

El origen de esta trampa puede haberse activado cuando uno de tus padres murió, o se marchó de casa, o bien se alejaron o te enviaron a un internado. También es posible que tu madre fuera inestable (se deprimía, se enfadaba, bebía, o impedía de cualquier modo tu estabilidad emocional), que tus padres se divorciaran, que tu familia se separara, o que perdieras la atención de uno de tus padres, porque nació un nuevo hermanito o alguno de tus padres se volvió a casar.

La forma de superar todo lo anterior es entendiendo lo que te sucede, identificar los sentimientos de abandono.

Revisa tus relaciones pasadas y busca si hay algún patrón que se repite.

Evita parejas inestables, que no se comprometen, aunque sientas por ellas una intensa pasión, porque si persistes en ello el dolor emocional será más intenso cuando surja la ruptura.

Y procura no aferrarte o volverte celoso cuando surjan separaciones  que se dan en circunstancias normales.

Si con todo lo anterior, aún no puedes salir adelante, Hipnoterapia es una opción excelente para reparar ese dolor emocional que yace en ti desde la infancia.

Muchas veces pensamos que esto se cura solo. Pero no es así, entre más tiempo pasa el dolor, los celos, la inestabilidad van aumentando.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.