Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por valenz
Visitante distinguido
lunes 25 de octubre de 2010 19:57

Los avances en inteligencia "EMOCIONAL"

TRAMPAS EMOCIONALES EN UNA RELACIÓN

Cuando siempre tienes miedo a mostrarte tal cómo tu eres, y piensas que los demás no les vas a agradar, cuando piensas que te van a abandonar, cuando siempre estas obsesionado por dar lo mejor de ti, cuando sientes que constantemente va a sucederte algo malo, cuando te irritas y te enfadas de la nada, o cuando te enojas porque no consigues lo que desees, o si te  sientes como un niño indefenso en un mundo peligroso, algo te está sucediendo.

Existen trampas mentales que se inician en tu infancia, y controlan tu vida, no dejándote ser feliz, son: abandono, desconfianza, exclusión, privación emocional, dependencia, vulnerabilidad, imperfección, autoexigencia, subyugación, fracaso y grandiosidad.

ABANDONO.

Aquí  es cuando te aferras a las personas que quieres, porque temes que te dejen o se mueran. Y por otra parte te enamoras de parejas que no se comprometen, para que de alguna forma tu te veas obligado a dejarlas.

Si la separación del ser amado dura lo necesario para activar la trampa, puedes sentir el pánico de un niño perdido o abandonado, además de ira y tristeza. Y lo peor es que tú crees que al final acabarás solo y abandonado, y nadie te echará de menos.

El origen de esta trampa puede haberse activado cuando uno de tus padres murió, o se marchó de casa, o bien se alejaron o te enviaron a un internado. También es posible que tu madre fuera inestable (se deprimía, se enfadaba, bebía, o impedía de cualquier modo tu estabilidad emocional), que tus padres se divorciaran, que tu familia se separara, o que perdieras la atención de uno de tus padres, porque nació un nuevo hermanito o alguno de tus padres se volvió a casar.

La forma de superar todo lo anterior es entendiendo lo que te sucede, identificar los sentimientos de abandono.

Revisa tus relaciones pasadas y busca si hay algún patrón que se repite.

Evita parejas inestables, que no se comprometen, aunque sientas por ellas una intensa pasión, porque si persistes en ello el dolor emocional será más intenso cuando surja la ruptura.

Y procura no aferrarte o volverte celoso cuando surjan separaciones  que se dan en circunstancias normales.

Si con todo lo anterior, aún no puedes salir adelante, Hipnoterapia es una opción excelente para reparar ese dolor emocional que yace en ti desde la infancia.

Muchas veces pensamos que esto se cura solo. Pero no es así, entre más tiempo pasa el dolor, los celos, la inestabilidad van aumentando.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor valenz el 25/oct, 2010 20:08
Visitante distinguido

HIPNOTERAPIA:

El hipnotismo no es el enemigo, sino que el enemigo es la ignorancia de los hipnoterapeutas, que sin conocer absolutamente nada del mecanismo mental, utilizan a los pacientes como "Conejillos de Indias", implantándoles en su mente reactiva impredecibles trastornos mentales e incluso físicos, que después los médicos nunca relacionarán con la hipnosis. Nadie que no haya hecho por los menos el curso de auditor de Dianética está capacitado para ser hipnoterapeuta.

2
autor contenta el 26/oct, 2010 01:46
Visitante distinguido

@valenz  hola chica,me parece muy interesante el tema y me encantaria saber si existe  algun terapeuta  que utilice este metodo para curar  emociones reprimidas que cargas desde la niñez, leyendo esto me pongo a analizar mi infancia y creo que soy candidata a este tratamiento.   saludos

3
autor davinchi el 26/oct, 2010 01:58 Promotor social

........" La ignorancia no  es la auscencia del conocimiento,si no la evacion del mismo conocimiento,.....Y " Al miedo se le derrota con el conocimiento"....Saludos....ATTE....YO...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

4
autor davinchi el 26/oct, 2010 02:11 Promotor social

" Cuando uno ama lo que es, y ama lo que hace,se atreve a dejar de pensar tanto de lo que tiene que hacer,para empezar a autorizarse a vivir lo que vive " .....disfruta la vida....saludos...

5
autor valenz el 26/oct, 2010 13:38
Visitante distinguido

contenta hola amiga....un gusto saludarte....pues si la gran parte de nuestras frustraciones están en el tipo de niñez que vivimos.....pero otra gran ventaja es que la vida nos permite volver a vivir o repetir las etapas.... ahí es donde debemos de aprovechar y no repetir los roles o errores de las personas por quienes fuimos educadas..... sobre todo con nuestros propios hijos tomarlo en cuenta.....y practicar. salu2

6
autor valenz el 26/oct, 2010 13:46
Visitante distinguido

davinchi  bueno, voy a poner algo de mi parte para comprender tan grandes expresiones escritas por usted...ok..... lo que usted expresa es que nosotros como seres humanos somos capaces de elegir si sufrimos o gozamos.., si soy feliz o infeliz??? weno asi lo descifre!!! un ejemplo:

1.- Hijo natural...que sufre por que es ùnico, porque su padre es alcoholico, porque su mama lo ofende con sus frases, lo compara con sus hermanos sobresalientes....y pues elige suicidarse por muy cruel ....de su sufrimiento elige lo peor.

2.- Hijo adptivo.- disfruta, es feliz, porque sabe que nunca conocio a sus padres, porque no quiere ser como el padre alcoholico que le brindo su papel de padre, elige bien su pareja para no repetir el rol de la mamà autoritaria y frustrada que él mismo vivió en su niñez.....o sea feliz el hombre.

CONCLUSIÓN.- cada quien elige en la vida si es feliz con lo que tienes o sufres con lo que tienes!!! como ve....mi es estimado DAVINCHI....le entendí....o no???

7
autor davinchi el 26/oct, 2010 22:04 Promotor social

@valenz....

CONCLUSIÓN.- cada quien elige en la vida si es feliz con lo que tienes o sufres con lo que tienes!!! como ve....mi es estimado DAVINCHI....le entendí....o no???

....asi es la felicidad esta en uno mismo,y solo depende de uno mismo,de ser feliz o no....y dejar de culpar a los demas y dejar de quejarse de todo y por todo,y mas cuando uno no puede hacer nada x circunstancias fuera de si....saludos...hay que invertir el tiempo en uno mismo y dejar de perderlo por nada....

8
  autor Gris03 el 27/oct, 2010 00:20 Ciudadano distinguido

@valenz

Veamos mi querida amiga... osea que todos mis traumas y problemas psicologicos tienen raices desde mi niñez??, como que no me suena mucho, aunque si no los superas creo que si te llegan a afectar...En mi punto de vista, los seres humanos tenemos la enorme capacidad de superar, evolucionar y crecer para ser mejores en todos los aspectos, el pasado ya fué y tienes que luchar por lograr un presente feliz y un futuro inmejorable, aprender de tus errores y corregirlos poco a poco para evitar caer nuevamente en ellos.

No frustrarnos por lo que no se pudo hacer, hay cosas que no nos toca vivir... pero si hay que vivir (y al máximo ) lo que siii nos toca o que Dios nos asigne, y esforzarte para conseguir lo que deseas sin que se haga una obsecion si no lo logras.

Veamos siempre adelante: " No hay mal que dure cien años..." fuera frustraciones y a vivir la vida que Dios nos regalo.

Un  saludo a todos = )

PD: Se me hace que me vas a mandar directo a la hipnoterapia o ya de plano con el psicoloco jajajaja Laughing

9
autor contenta el 27/oct, 2010 01:57
Visitante distinguido

@valenz estoy de acuerdo contigo, gran parte de nuestros herrores e inmadures proviene de nuestra  vida en  la niñez, hay eventos que nos dejan marcados toda la vida,incluso  luchas para quitar ciertas actitudes, como lo son el ser sobreprotector, o ser celosa, ejemplo o ser  agoviante etc etc .

y si bien sabemos tebemos la capacidad de mejorar, y no repetir, pero muchas veces tenemos recaciones instintivas que son las que muestran lo que venimos arrastrando de nuestra niñez, yson reflejo de temores, inseguridades o frustraciones.

en muchas problematicas  no basta con querer hacer las cosas, tenemos que estar en el camino adecuado y con la persona indicada para resolver el problema. ... eso creo yo

10
autor davinchi el 27/oct, 2010 02:07 Promotor social

11
autor soniamanrique el 27/oct, 2010 09:51
Visitante distinguido

La felicidad de las personas no depende solo de elecciones propias, hay muchas cosas que no se pueden controlar. Si alguien no sabe como dirigir su vida aun teniendo un ambiente negativo como va a conseguir ser feliz. No son cosas tan fáciles como que cada cual tiene libre albedrío para poder lo que será de él, sino que como nuestro adn nuestra educación nos forma como personas y juega también un importante papel en como somos.

12
autor valenz el 27/oct, 2010 13:50
Visitante distinguido

soniamanrique Mi estimada...por eso el nombre de "INTELIGENCIA EMOCIONAL" por logica es la regulación de nuestras emociones....tenemos habilidad como seres humanos de poder "dominar" lo que sentimos.....si me afecta algo yo soy quien decide si me afecta o no!!!!........alguien comenta esto: "tomar las cosas de quien te las dice"....pues tampoco.....todo esta en uno.....la vanguardia esta con el Señor "Goleman" sobre dominar las emociones y el mas vanguardista "Hadner" sobre las inteligencias múltiples.....este ultimo me fascina porque analiza la vida y obra de los diferentes genios en diversos campos o inteligencias.....como Freud, Newton, Shakespeare, Ana Gevara, etc..... animo amiga....en nosotros sta la felicidad.....solo es cuestión de aprender a regular nuestras emociones!!!!..... haaa y bienvenida a foros!!! mi nombre es Helena

13
autor valenz el 27/oct, 2010 13:52
Visitante distinguido

davinchi  buen tema de "fato".....lo tendré en cuenta para unas diapositivas que necesito mostrarle a los padres de familia de mis pequeños alumnos!!!! thanks..... siempre aprendo algo de usted,.....esto me fascino e iniciare a practicarlo aki en foros!!!

hay que invertir el tiempo en uno mismo y dejar de perderlo por nada....

14
autor valenz el 27/oct, 2010 14:02
Visitante distinguido

Gris03  Amiga!!!......si no llegamos a superar eso que nos afecta...que traemos desde mucho tiempo atrás.....es porque no hemos llegado a ser conscientes en nuestra vida....aun seguimos con el conciente dormido.....actuando sin reflexionar.....la gran ventaja es que el destino, la vida, dios, como quieras llamarle.....nos da chanza de volver a vivir el mismo problema....y ahí es donde la inteligencia o la consciencia del ser humano sirve para enderezar o mejorar lo que nos afectaba en el pasado.... Yo pienso que por eso el mexicano es como es....por ese grado de inconsciente dormido....no reflexionamos antes de actuar.....animo amiga....debemos de mejorar...siempre ser mejores en nuestra propia vida interior.....ok...slu2

15
autor valenz el 27/oct, 2010 14:08
Visitante distinguido

contenta  Así es amiga.....se, por psicólogas que el gran problema o trauma, defectos, roles, imitaciones, principios.....como le quieras llamar  se debe principalmente a nuestra "mamá"....como principal formadora de carácter de los hijos.....que cruel pero es la cruda realidad!!! por eso la importancia de ser conciente y dejar de repetir los mismos roles como futuras o como mamàs de nuestros hijos.....slu2 estimada presidenta del club de la VP

y si bien sabemos tebemos la capacidad de mejorar, y no repetir, pero muchas veces tenemos recaciones instintivas que son las que muestran lo que venimos arrastrando de nuestra niñez, yson reflejo de temores, inseguridades o frustraciones.

16
autor chivis1 el 27/oct, 2010 14:37
Visitante distinguido

definitivamente que la felicidad esta dentro de uno mismo, al aceptarnos como somos y aceptar que los demás nos pueden ver de formas diferentes pero que sus opiniones no deben pesar en mí, pues pueden no ser buenas y uno no es monedita de oro!!! lo importante es lo que yo pienso y siento por mí, amarme y aceptarme es el inicio de ser feliz, y obvio aceptar y entender a los demás. Ser responsable de mis actos sin culpar a nadie de las consecuencias de los mismos que alguien menciono antes creo que eso es primordial asumir esas consecuencias con madurez y darnos cuenta que a un mal acto la consecuencia será mala, si es bueno la consecuencia obvio sera buena o excelente!!! yo creo que debemos ser más positivos!!!  

17
autor manuelavila el 27/oct, 2010 15:23
Visitante distinguido

Pues un tema complicado..............................

Pero de que uno elige ser feliz o infeliz depende de cada quien.......

Hace algunos años bastantes diria yo.... sufri un lapso de depresion......

y una amigo de la familia que es sicologo, me enseño un peqeño truco llamado ancla.

en mi caso me dijo que cuando tuviera un momento sumamente feliz o estuviera a gusto, me tocara la oreja, crendo un habito en esto y mi cerebro ligo el toque de la oreja con momentos de suma felicidad.

y asi cuando estoy en una situacion no muy feliz, me toco la oreja y recuerdo los momentos felices de mi vida y el momento amargo pasa mas rapido.

Saludos.........  

18
autor valenz el 27/oct, 2010 19:56
Visitante distinguido

chivis1  que bonito, escribe amiga....tiene toda la razón....primeramente quererme "yop", amarme "yop".....para poder proyectar ese amor y aceptación de lo que soy....muy asertivo su comentario....slu2 helena

19
autor valenz el 27/oct, 2010 20:00
Visitante distinguido

manuelavila complicado el tema....mi estimado!!! porque???? bueno sera que me gusta aprender de los demás con sus aportaciones....y que mejor sobre el interior de cada ser.....eso del "ANCLA" esta de maravilla....va ha ver que voy a buscar dentro de lo mas bello que tengo para poder luchar en contra de algún suceso negativo que me pueda afectar mis emociones!!! stamos en contacto...un placer leerlo y compartir ideas....salu2 Helena

20
autor valenz el 28/oct, 2010 13:50
Visitante distinguido

Les comparto un caso de la vida real...sobre la inteligencia emocional!!!!! cuando tengan chanza véanlo completo.... titulo EL CIRCO DE LA MARIPOSA..... click aki!!!

Aquí claramente se ve....la realidad que en nosotros esta ser triunfadores......pues el chavo protagonista es ahora un conferencista sobre su propia vida y gana un buen $$$....a pesar de su discapacidad física.....

21
autor valenz el 28/oct, 2010 13:52
Visitante distinguido

A través de esta película, te presento a Nick Vujicic. Nick nació sin extremidades y con un pequeño pie con dos dedos en su muslo izquierdo, en una familia cristiana de la vida real. Tal vez tú y yo, y muchos, podrían haberse lamentado por esta malformación en su cuerpo pero Nick y su familia tomaron esto como una oportunidad para glorificar a Dios.

22
autor valenz el 28/oct, 2010 13:59
Visitante distinguido

"Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos en nuestra disposición, porque sabemos que es Dios a través de nosotros y nosotros no podemos hacer nada sin El. Una vez que estemos disponibles, ¿con que capacidades contamos? SOLAMENTE CON LAS DE DIOS

Saludos....un gusto compartir esto con toda la familia foril!!!! salu2 Helena Valenz

23
autor piporro el 28/oct, 2010 16:01 Gobernador

si contamos solo con las "capacidades" que dios nos dio, se burla

de las discapacidades que a el le dio???

saludos

!!!

24
autor valenz el 28/oct, 2010 20:27
Visitante distinguido

piporro  burlarse....dios??? orale no pues ...creo que eso es tema de mantekin o davinchi haber si de rato nos aclaran....porke dios no creo que nos de nada de capacidades y discapacidades....mas bien nosotros somos quienes las desarrollamos.... según las necesidades de nuestra vida cotidiana u oficio.

Y las discapacidades pues quien esta libre de no sufrir un accidente en la vida o sufrir derrame cerebral....slu2

25
autor juan35 el 29/oct, 2010 09:22
Visitante distinguido

Hola preciosa sabes interesantisimo el tema ....saben si tienen chanza busquen el tema VIVE yo lo tome hace 4 años y es excelente me quito los miedos de la niñez y sobretodo los dolores del alma cuando fallecio mi padre!!!busquenlo y tomen ese cuero se los recomiendo!!!

besos mija!!

26
autor valenz el 29/oct, 2010 13:31
Visitante distinguido

juan35 pues no se como buscar un tema con el nombre VIVE...pero si encontre un buen tema con NAPOLEON muy buena la musikita y letra..todo un himno...."trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente"....thank por el beso

Inteligencia Emocional. Una gran ayuda

27
autor Susana70 el 8/ene, 2014 07:10
Visitante distinguido

Acabo de leer un libro con el que estoy haciendo muchos ejercicios. Me está ayudando a mí y a mis hijas. Os lo recomiento. Se titula "¿Eres un ignorante emocional?

Es muy bueno porque además de explicar todos los aspectos de la Inteligencia Emocional te propone muchos ejercicios para autoestima, cambio de pensamiento, etc.  

Lo venden en Corte Ingles, Tienda del libro, librerias, etc. os dejo un enlace:

http://bit.ly/1iTrRwR

28
autor tiburon57 el 8/ene, 2014 07:56 Ciudadano distinguido

@Susana70 » */*/*/ ¿Y tambien cambia esto?*/*/*

Más escritos de Ciencia y Tecnología

¿Cuál es el mejor CRM para mi Pyme?

Escrito el 13 de junio 2018 por MelisaRuiz

¿te gusta como son los estados de whatsapp actualmente?

Escrito el 16 de noviembre 2017 por malenys

Ajedrez pantalla touch en una pc de escritorio o laptop

Escrito el 23 de septiembre 2017 por camarada06

¿Está de acuerdo con la suspensión de clases y ausentismo por el eclipse solar?

Escrito el 21 de agosto 2017 por @admin01

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Escrito el 02 de marzo 2015 por chips

Alguien que me explique como escanear por favor!

Escrito el 22 de febrero 2015 por F124

Cuando uno es desesperado...

Escrito el 11 de febrero 2015 por ToRo

El origen del universo conocido y las nuevas ecuaciones.

Escrito el 10 de febrero 2015 por mevale

Help-Me

Escrito el 09 de febrero 2015 por heladita

Cae dron que transportaba droga, en Tijuana

Escrito el 21 de enero 2015 por ToRo

¿Posible o imposible?

Escrito el 21 de enero 2015 por un100tifico

ISAAC ASIMOV PREVIENDO EL IMPACTO DE INTERNET.

Escrito el 11 de enero 2015 por apologeta

Programa para llevar facturas personales de personas físicas con actividad empresarial

Escrito el 02 de enero 2015 por ToRo

Telmex mejora su paquete para el hogar

Escrito el 27 de diciembre 2014 por ToRo

El origen de la vida....Según un físico

Escrito el 10 de diciembre 2014 por evaldez

¿Por qué Facebook no tendrá nunca un botón de "No me gusta"

Escrito el 27 de octubre 2014 por chips

Añadir firma automática en correos de Gmail

Escrito el 26 de octubre 2014 por chips

ESTA ES LA APP QUE TRAE DE CABEZA A LAS AUTORIDADES DE HONG-KONG

Escrito el 25 de octubre 2014 por apologeta

China intenta hackear cuentas de iCloud y Microsoft

Escrito el 21 de octubre 2014 por chips

Como calcular honorarios en México

Escrito el 12 de octubre 2014 por ToRo

Desactivar reproducción de videos de forma automática de Facebook

Escrito el 16 de septiembre 2014 por ToRo

Cuidado con el celular

Escrito el 22 de agosto 2014 por Hombremejoradon

Cómo tener varias cuentas de Hotmail en una sola fusión

Escrito el 17 de julio 2014 por chips

Si ya no quieres pagar renta.

Escrito el 16 de julio 2014 por Hombremejorado5691

Las redes sociales.

Escrito el 02 de julio 2014 por Wendy89

Cuatro estadios de la Copa Mundial ahora tienen 5,4 MW de capacidad de energía eléctrica solar.

Escrito el 19 de junio 2014 por apologeta

Google Glass

Escrito el 11 de mayo 2014 por apologeta

La Ciencia no puede crear vida y desconoce el Origen de la VIDA

Escrito el 01 de mayo 2014 por Cruzito18

WhatsApp+ o WhatsApp PLUS

Escrito el 30 de abril 2014 por Guztavo88

ACCESO ROOT EN CELULAR O TABLET ANDROID

Escrito el 25 de abril 2014 por Guztavo88

SOBRE LA EXPLOTACION DEL GAS SHALE

Escrito el 17 de abril 2014 por ruper

NOTICIA IMPORTANTE DE John McAfee's.......

Escrito el 15 de marzo 2014 por mixtli

¿Que veremos en el saque inicial en Brasil 2014?

Escrito el 09 de febrero 2014 por apologeta

Iniciativa 'Avatar 2045': ¿La imortalidad "humana" en corto plazo?

Escrito el 07 de febrero 2014 por un100tifico

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.