Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por sancuilmas
Visitante distinguido
martes 4 de enero de 2011 18:20

ALCOHOL Y BEBIDAS ENERGETIZANTES

Es ya una costumbre o "moda" el nuevo cocktel entre los jovenes en mayor porcentaje y otro en adultos (me incluyo porque tambien soy fan de este cocktel), una ocasion andaba con unos amigos y vi que una amiga pidio un whisky con boots y me sorprendio porque yo anteriormente solo tomaba la bebida energetizante porque me faltaba energia o con mucho sueño y eso me "levantaba", le pregunte a mi amiga que porque lo pedia asi a lo que ella me comento que era porque tenia sueño y con eso era para durar toda la noche y creanme que fue asi, logramos estar "despiertos" hasta las 7 am (la bebida la pidio cerca de las 2 am).

Tanto en noche buena como en fin de año me lance a comprar bebidas alcoholicas a varios autoservicios y cual fue mi sorpresa que habia charolas y charolas aparte de las de cerveza de las famosas bebidas energetizantes, chavales llevando botellas de whisky o tekila con sus respectivos 10 botes de red bull, monster, boots, etc.

Ya es muy comun que los jovenes te duren toda la noche en un antro o en alguna fiesta privada sin problema alguno porque toman ese famoso "cocktel" que los hace durar mas tomando alcohol y sin sueño alguno, sabran los padres de familia lo que hacen sus hijos y las consecuencias de este cocktel que toman ???

Aqui unas notas de dicha combinacion "molotov":

Las bebidas energéticas reducen la percepción de la debilidad, boca seca, dolor de cabeza y disminuyen la coordinación motora, efectos típicos de las bebidas alcohólicas. Muy al contrario, las mediciones objetivas del tiempo de reacción visual o la coordinación motora siguen siendo casi iguales a las de los individuos que no han combinado la bebida alcohólica con las de tipo energético.

Resultados indican una "evidente desconexión entre la realidad objetiva de las mediciones y la percepción subjetiva de las habilidades de los consumidores".

En el estudio participaron 26 varones. Se dividieron en dos grupos, uno compuesto por 14 individuos que ingirieron un gramo de alcohol por cada kilogramo de su peso y otro compuesto por 12 personas que tomaron 0,6 gramos por cada kilogramo. Se sometieron a tres experimentos separados por siete días de descanso cada uno: en uno tomaban solo alcohol (vodka), en otro ingerían la bebida energética aislada (Red Bull) y en otro tomaron la bebida alcohólica combinada con la energética.

Tras cada sesión los investigadores tomaron datos de las sensaciones subjetivas de la intoxicación de cada uno de los participantes. También midieron la coordinación motora, la concentración de alcohol en el aliento y el tiempo de reacción visual.

Los autores insisten en resaltar que los conductores borrachos no son solo peligrosos porque disminuye su capacidad de reacción y de coordinación sino porque también lo hace su capacidad para evaluar riesgos.

*** Por favor padres de familia cuiden lo que tomen sus hijos !!!!!


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor luna66l el 4/ene, 2011 19:26 Alto Magistrado

@sancuilmas he leido q esas bebidas sola te danan ahora revueltas con alcohol q causaran en el cerebro de los jovenes,,y pensar q ultimamente muchas personas q se sienten cansadas las toman para segun ellos alivianarse, tengo un tio, q  a cada rato tomaba red bull,andaba tembloroso y con taquicardia se puso tan mal q dejo de tomarlas, pero como no prohiben la venta de esas bebidas, si se sabe q danan mas q hacer un bien,,,

Gracias por ser como eres!!



2
autor palacios el 4/ene, 2011 20:17
Visitante distinguido

@sancuilmas

tal vez una te caiga bien pero ya varias  si esta canijo no?

palacios



3
autor urquizo51 el 4/ene, 2011 23:19
Visitante distinguido

@sancuilmas desgraciadamente es la moda que empezo 2 anos atras esa combinacion de bebidas.y tambien los chavos toman las bebidas energisantes camino a la escuela debido a que se desvelan mucho viendo television o texteando con los amigos hasta altas horas de la noche y asi no dormirse durante las clases.




4
autor acando el 5/ene, 2011 01:33
Visitante distinguido

el año pasado un amigo mio, un sabado durante una parranda estuvo tomando whisky mezclado con monster y al siguiente dia teniamos juego de futbol total para no hacerla tan cansada el dia del juego no termino ni el primer tiempo y tuvo que pedir su cambio por que empezo a sentirse mal de ahi se lo llevaron directo al hospital y estuvo en observacion durante 4 horas despues de eso se fue a su casa a las 2 de la mañana y a las 7 de la mañana  ya estaba de regreso en el hospital en el cual estuvo internado 1 dia y medio

hoy en dia dice que ya nomas va a tomar pura chevecha ja ja ja despues del susto quien no ¡¡¡ hay que tener mucho cuidado con lo que mezclamos las bebidas pues las consecuencias pueden ser no muy gratas 




5
autor davinchi el 5/ene, 2011 09:25 Promotor social

Las bebidas energetizantes,por si solas hacen mucho danio,apesar de las altas dosis de cafeina,y de alterar el ritmo cardiaco,deshidratan el cuerpo y danian al higado.....que como lo se ...yo era fanatico de esas bebidas,hasta que me senti euforico y perdia el control...lei mas sobre el tema y esto es lo que encontre y renuncie alas bebidas energetizantes....sabias que arnold shwarzenegger es el duenio de red bull....saludos...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



6
  autor GutiFan el 5/ene, 2011 11:21 Alcalde

@sancuilmas Las bebidas energizantes tienen un alto contenido de cafeína que al ser combinado con bebidas alcoholicas afectan el pulso cardiaco de quien las toma, con resultados dañinos para la salud.

 Esta cominación es la moda entre la chaviza, pero desde muchos años atrás las personas han consumido "café con piquete", supuestamente para el frío o para aguantar la velación de un difuntito ¿Qué no es el mismo efecto café-alcohol que red bull-alcohol?

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.



7
autor RogerMagic el 5/ene, 2011 17:59
Visitante distinguido

YO NO ENTIENDO PORQUE SIENDO EL WHISKEY UNA BEBIDA TAN SABROSA, LE PONGAN REDBULL U OTRA PORQUERIA.....................LE QUITAN EL SABOR.

Y LUEGO ANDAN CON UNA TAQUICARDIA QUE NO SE LES PUEDE CONTROLAR.

SALU2




8
autor TONTITO el 12/ene, 2011 19:55
Visitante distinguido

SOLO LA NAQUEZ TOMO ESAS PORKERIAS....."PORKE ME DIJIERON"




9
autor andreyta el 17/ene, 2011 11:01
Visitante distinguido

@sancuilmas

Tu nos estas presumiendo que estubiste con tu amiga y aguantaste sta las 7???????? jajajajajajajajajja

que te dire sancu ps en la disco te dan el wiskey ya con la bebida energetizante supuestamente ese es el "servicio".... se sabe que es malo pero amas dejamos de consumirlo ñaka ñaka!!!

SALUD!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 




10
autor Devil-A el 19/ene, 2011 18:07 Ciudadano distinguido

Todo con medida y nada con exceso.

Un Jaggermaister con redbull (Jagger Bomb) es una bebida para levantarte por un rato y que siga la pachanga cervecera. El exceso de este tipo de copteles (asi dice mi compadre de Monterrey) es altamente peligroso; un dia yo me tome mas de uno y la taquicardia no se me paraba con nada (la taquicardia)...




11
autor contenta el 21/ene, 2011 00:17
Visitante distinguido

 desgarciadamente ante el gusto de querer seguirle a mas no nos importa que bebida nos metemos al cuerpo, esta combinacion es malisima,estamos poniendo a nuestro horganismo en un shock una bebida es relajante y la otra energizante,imagina  atu cuerpo y cada uno de nuestros organos.... debemos informarnos mas sobre lo que bebemos. ......saludos hermoso

 




Más escritos de Ciencia y Tecnología

¿Cuál es el mejor CRM para mi Pyme?

Escrito el 13 de junio 2018 por MelisaRuiz

¿te gusta como son los estados de whatsapp actualmente?

Escrito el 16 de noviembre 2017 por malenys

Ajedrez pantalla touch en una pc de escritorio o laptop

Escrito el 23 de septiembre 2017 por camarada06

¿Está de acuerdo con la suspensión de clases y ausentismo por el eclipse solar?

Escrito el 21 de agosto 2017 por @admin01

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.