Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por sancuilmas
Visitante distinguido
Tuesday 4 de January de 2011 18:20

ALCOHOL Y BEBIDAS ENERGETIZANTES

Es ya una costumbre o "moda" el nuevo cocktel entre los jovenes en mayor porcentaje y otro en adultos (me incluyo porque tambien soy fan de este cocktel), una ocasion andaba con unos amigos y vi que una amiga pidio un whisky con boots y me sorprendio porque yo anteriormente solo tomaba la bebida energetizante porque me faltaba energia o con mucho sueño y eso me "levantaba", le pregunte a mi amiga que porque lo pedia asi a lo que ella me comento que era porque tenia sueño y con eso era para durar toda la noche y creanme que fue asi, logramos estar "despiertos" hasta las 7 am (la bebida la pidio cerca de las 2 am).

Tanto en noche buena como en fin de año me lance a comprar bebidas alcoholicas a varios autoservicios y cual fue mi sorpresa que habia charolas y charolas aparte de las de cerveza de las famosas bebidas energetizantes, chavales llevando botellas de whisky o tekila con sus respectivos 10 botes de red bull, monster, boots, etc.

Ya es muy comun que los jovenes te duren toda la noche en un antro o en alguna fiesta privada sin problema alguno porque toman ese famoso "cocktel" que los hace durar mas tomando alcohol y sin sueño alguno, sabran los padres de familia lo que hacen sus hijos y las consecuencias de este cocktel que toman ???

Aqui unas notas de dicha combinacion "molotov":

Las bebidas energéticas reducen la percepción de la debilidad, boca seca, dolor de cabeza y disminuyen la coordinación motora, efectos típicos de las bebidas alcohólicas. Muy al contrario, las mediciones objetivas del tiempo de reacción visual o la coordinación motora siguen siendo casi iguales a las de los individuos que no han combinado la bebida alcohólica con las de tipo energético.

Resultados indican una "evidente desconexión entre la realidad objetiva de las mediciones y la percepción subjetiva de las habilidades de los consumidores".

En el estudio participaron 26 varones. Se dividieron en dos grupos, uno compuesto por 14 individuos que ingirieron un gramo de alcohol por cada kilogramo de su peso y otro compuesto por 12 personas que tomaron 0,6 gramos por cada kilogramo. Se sometieron a tres experimentos separados por siete días de descanso cada uno: en uno tomaban solo alcohol (vodka), en otro ingerían la bebida energética aislada (Red Bull) y en otro tomaron la bebida alcohólica combinada con la energética.

Tras cada sesión los investigadores tomaron datos de las sensaciones subjetivas de la intoxicación de cada uno de los participantes. También midieron la coordinación motora, la concentración de alcohol en el aliento y el tiempo de reacción visual.

Los autores insisten en resaltar que los conductores borrachos no son solo peligrosos porque disminuye su capacidad de reacción y de coordinación sino porque también lo hace su capacidad para evaluar riesgos.

*** Por favor padres de familia cuiden lo que tomen sus hijos !!!!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.