Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
jueves 10 de marzo de 2011 19:27

Nuevos adelantos para el vidrio

A los liberales nos encanta ver la prosperidad que trae el libre mercado, por eso no fue difícil hallar en sus forosun vídeo sobre los nuevos adelantes para el vidrio de la empresa Corning Inc.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 11/mar, 2011 09:42 Diputado federal

@i4everluis  Me gustó la parte en la que la modelo "virtual" se desbalacea al girar.

Fuera de eso, en mi particular punto de vista cada compañia de desarrollo tecnológico trata de promover su idea respecto a las tendencias. En este caso es una compañia que promociona una tecnológia no tan lejana basada en pantallas de cristal.
Hace algunos años leí un articulo referente a otra compañia pero especializada en semiconductores la cual predecía que en cosa de unos años se podría fabricar materiales semiconductores luminiscentes (Tecnología  LED pero a mayor escala de integración), de tal forma que podríamos tener una especie de pantalla de led flexible que sistituiria las ediciones impresas de periodicos y revistas ( similar al vidrio flexible que muestran en esta cinta), ellos llevaban esta vision un poco mas allá de las aplicaciones en dispositivos móviles, pantallas, etc. y veían aplicación en otras areas como ropa (para poder cambiarla de colores y patrones), accesorios como extensiones o aplicaciones para el cabello, uñas y pestañas postizas, bisutería, etc.

Y en aplicaciones mas a futuro utilizar la megnetoreologia de los materiales para logar artefactos que cambien de forma! (esto ya es una realidad a nivel experimental y según la ágina de la NASA se está trabajando en dipositivos basados en este principio para misiones a Marte).

Claro que para que se den estos sucesos dependen principalmente de que la inversion que pudieran captar y comerciales como estos atren la atención del público e inversionistas y generan la suficiente expectativa de consumo.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.