Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
moderador autor Escrito por HelenaDTroya
Ciudadano distinguido
Tuesday 10 de May de 2011 16:30

NUEVA FORMA DE EXTORSIONAR!!!...Los bancos...

http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2011/04/telefono.jpg

Estaba leyendo el articulo “Atención nueva forma de extorsionar” sobre la forma de extorsionar y quería compartir mi experiencia.

Como en este país a nadie le hace falta empleo, me vi en la necesidad de buscar uno y caí en uno de esos mentados Call Centers (si de esos que te están llame y llame todo el día)

Todo estaba muy “bonito”, los días de capacitación nos explicaron que producto se iba a vender, como chorear a la gente para que te lo compre y demás.

Pero una vez finalizo la capacitación y el capacitador se fue (dejando a los dueños y a los empleados) ahora si nos explicaron la verdadera manera de vender:

Para empezar ellos entregan una Base de Datos completa donde ya vienen el Nombre, la dirección completa, el RFC, los 16 dígitos de la tarjeta, el banco, los 3 dígitos de seguridad y la fecha de vencimiento,

Pero si esto ya es un HECF, por si solo, la manera de vender los dejara aun peor:

Vendedor- Buenas días/tardes. Hablo de su banco “tal”(y como saben nunca son del banco) En su estado de cuenta se ha activado un seguro de tal compañía.(cosa que siempre vas a tener)

Cliente: No, yo no pedí ningún seguro y menos de esa compañía.

V: A ok, entonces podemos “cancelar” ese servicio…. Solo necesito corroborar sus datos. Y para que vea que si somos su banco yo se los proporciono antes de transferirlo con el “Gerente” (obviamente no es mas que otro vendedor) [aquí el "ejecutivo" le da todos sus datos a la persona que confía en que solo el banco tiene dicha información]

C: A si, si son correctos.

V: Bien lo transfiero con el “Gerente”

[Llega alguien con una grabadora, la conecta al teléfono y continua con la llamada]

“Gerente”: Muy bien sr/Sra., para terminar la cancelación necesito que me corrobore sus datos [prende la grabadora]

C: A si, claro [repite los datos confiado en que "el banco", ya se los dio y no pueden hacer nada raro ya]

“G”: Muy bien, Voy a dar de baja el servicio, ¿esta usted de acuerdo?

C: Si

“G”: [apaga la grabadora] Muy bien gracias por su cooperación.

[En ese momento cuelga la llamada, hace una nueva grabación donde le vende un producto, edita, pone tu voz y tú ya "compraste" sin saber]
HECF

Al ver esto decidí no trabajar ahí pues es puro Fraude, y lo peor es que ellos lo hacen con una desfachatez y se sienten orgullosos de sus “ventas” revelando sus métodos a gente que apenas van a contratar.

Tengan mucho cuidado, ya se que dirán que es muy común, pero a veces uno cae porque confía en gente que tiene nuestra información, y no solo eso lo peligroso que es que los bancos la vendan sin más ni más. 

¡Hazme el chi.n.ga.do favor! (CLIC)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.