Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por gergarcea
Visitante distinguido
Thursday 4 de August de 2011 10:46

¿Cómo ahorrar hasta 50,000 litros al año, equivalente a 2,500 garrafones?

Y USTED… ¿EN QUÉ GASTA EL AGUA EN CASA?

 

Eso depende de cuántas personas habiten en la vivienda. Aunque si se tiene la mala costumbre de dejar el agua corriendo mientras se lava los dientes o utilizar la lavadora a media carga en vez de carga completa, usted aproximadamente gastará de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua 28 litros de agua por habitante.

 

Y si tomamos en cuenta que el consumo total de agua en México es de mil 500 litros diarios por familia promedio, de los cuales el 37 por ciento se utiliza en el lavado de la ropa, el consumo de agua es excesivamente alto.

 

Por ello, ofrecer tecnología que ayude a un mejor consumo de este vital líquido, es uno de los objetivos principales de mabe. 

 

Con la nueva lavadora aqua saver de mabe se puede tener un ahorro de hasta 120 litros de agua por carga; consumiendo menos de la mitad de agua que las lavadoras convencionales del mercado, ya que una lavadora convencional utiliza en promedio hasta 200 litros por cada carga de lavado.

 

A través de su tecnología de Sistema de Recirculado Econowater, la lavadora aqua saver de mabe, reutiliza el agua para aprovechar al máximo hasta la última gota en el momento del lavado y enjuague. Esto junto con su nuevo diseño de su tina de acero inoxidable, permite aumentar la capacidad de la lavadora hasta 19 kilogramos, la máxima disponible en el mercado.

 

Y cómo funciona.

 

La lavadora aqua saver usa un mínimo de cantidad de agua,  gracias al sistema Econowater, pues rellena de forma invisible, y la ropa es acomodada alrededor de la tina por medio de algunos giros, mientras el Econowater la rocía para mojarla  por completo.

 

Cuando alcanza el nivel de agua ideal, el infusor comienza a  lavar con ayuda del Econowater. El nuevo diseño crea corrientes de agua que hacen que las prendas se acomoden por toda la tina, removiendo la suciedad de los tejidos de manera uniforme, minimizando hasta en un 38 por ciento el daño a las prendas.

Todo esto, hace posible ahorrar hasta 50,000 litros al año, equivalente a 2,500 garrafones que se podrían utilizar para su uso. Cifra altamente considerable si tomamos en cuenta que para satisfacer las necesidades del agua, solo en la Cuidad de México se suministra un promedio de 74 metros cúbicos por segundo. Es decir, que cada minuto entra el equivalente a 2 veces la Alberca Olímpica.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 39 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.