Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
viernes 5 de agosto de 2011 17:10

Nuevo reactor nuclear promete ser la nueva fuente energía ilimitada.

La nota esta en ingles, pero entre lo que dice, es que se basa en una forma bastante abundante de uranio, y que puede ser la base energética para que todas las personas del mundo consuman energía como se hace en EU.

http://www.technologyreview.com/energy/38148/?p1=A4


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor kalismn el 5/ago, 2011 17:29 Ciudadano distinguido

@i4everluis por lo que pude entender es que este reactor reutilizaria continuamente el uranio hasta que pierda todas sus propiedades sin dejar residuos radioactivos como los reactores convencionales, siendo asi esto seria un gran aporte para la ciencia y un gran avance para la generacion de energia electrica.




2
autor jfquinmar el 6/ago, 2011 15:19
Visitante distinguido

Esto no es nuevo, encontramos un similar articulo en mis dias de estudiante hace mas de 15 años, en el que estudiabamos plantas generadoras y dimos un tema sobre energia nuclear, y tratamos sobre este reactor en el que el uranio se "degradaba" y aprovechaba hasta dejar de generar radiacion suficiente,  lo sacamos de internet,(ya habia) por los mismos años ya habiamos visto tambien de la generacion de gas y calor por la descomposicion de la composta, en un documental de los 80´s de Alemania, ¿y aqui? nada... repito, han pasado mas de 15 años y apenas estan encontrando el hilo negro en las energias renovables , cuando en el año de 1986 ya habia un calentador solar de agua, de desarroyo lagunero, que nunca tuvo apoyo, apesar de que el "desarroyador" asistió a unas conferencias en el tec laguna como cualquier otro y termino dando catedra, el expositor no tenia ni idea, y eso que se trataban los temas sobre el aprovechamiento de la energia solar. Apenas en algunos  establos, se estan instalando los captadores del metano generado por el excremento del ganado

 




3
autor jfquinmar el 6/ago, 2011 15:23
Visitante distinguido

El problema de este tipo de generacion de energia atomica no se habia desarroyado en esos años, de forma "comercial", por motivos de "seguridad nacional" en el que cualquier país podía construir de forma fácil, el uranio para las armas atómicas. estaba vetado por el gobierno de los  Estados Unidos de Norteamérica.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.