Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por un100tifico
Ciudadano distinguido
Friday 6 de December de 2013 11:53

Artificos para prolongar la vida I: El corazón artificial.

Un corazón artificial es un dispositivo mecánico, del tamaño de una naranja, que está conectada al corazón o implantado en el pecho para ayudar o reemplazar un corazón débil. Puede tener varias válvulas, un mecanismo para impulsar la sangre y una o más cámaras.

Un corazón artificial puede representar una ayuda temporal, hasta que el natural se recupere; en ese caso, el corazón artificial se eliminará cuando ya no sea necesario. Cuando hay daño del músculo cardíaco irreversible y el corazón natural no se puede recuperar, el corazón artificial permanece hasta que se realiza un trasplante. Si no hay más opciones, un corazón artificial puede sustituir al natural completa y permanentemente durante algunos años.

Un corazón artificial es accionado por aire comprimido o electricidad. Un cable delgado conecta la cámara de bombeo a una consola de control que regula el funcionamiento de la bomba. La consola de control puede ser una caja grande sobre ruedas al lado del paciente. También puede ser mucho menor, con baterías recargables y puesto en cinturón o chaleco. La consola más pequeña da más libertad y movilidad que la consola grande y hace posible vivir fuera del hospital.

Antes de un implante de corazón artificial, el paciente deberá ser examinado cuidadosamente por su médico para asegurarse de que es conveniente el corazón artificial y, en muchos casos, para el trasplante de corazón posteriormente. Si se tienen otros problemas médicos, tales como enfermedades de riñón, pulmón o hígado, infección o cáncer, no se es candidato para un corazón artificial. Una vez que se tiene un corazón artificial, será vigilado estrechamente en la unidad de cuidados intensivos del hospital. La atención será muy similar a la dada a personas que tienen cardio-cirugías. El cardiólogo prestará especial atención a cómo funciona el corazón artificial y a posibles infecciones; también administrará medicinas, como la aspirina o warfarina; éstos ayudan a detener los coágulos de sangre que potencialmente pueden causar derrame cerebral si se mueve hacia ese órgano.

Los corazones artificiales son muy confiables y las fallas mecánicas son extremadamente raras; las complicaciones que pueden ocurrir incluyen hemorragia e infección. Órganos importantes, tales como los riñones, el hígado o los pulmones también pueden fallar, pero probablemente estos órganos hayan empezado a fallar antes de la recepción del corazón artificial.

Se están realizando investigaciones en varias áreas para mejorar la calidad y el uso de corazones artificiales. Se está estudiando reducir el tamaño de los corazones artificiales para que puedan ser totalmente implantados dentro del pecho. También se está trabajando para desarrollar baterías que sean pequeñas, duraderas e injertables, y que puedan ser recargadas a través de la piel del paciente. Están siendo desarrollados materiales biológicamente superiores para reducir la tendencia de la sangre a la coagulación y para reducir la necesidad del uso de anticoagulantes. Estos materiales se usarían en los compartimientos internos de los corazones artificiales.

http://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/tah/


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.