Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por Guztavo88
Visitante distinguido
Friday 25 de April de 2014 14:18

ACCESO ROOT EN CELULAR O TABLET ANDROID

Les compartiré un poco sobre este tema, sin llegar a ser un experto ni mucho menos les quiero platicar del "Acceso Root" para usuarios del sistema operativo "Android" que como saben es desarrollado por Google, muchos no tienen idea de que es esto, o para que sirve o que beneficios se puede tener en el celular o tablet, a modo de explicación breve quiero compartirles algo de esto ya que el mismo Google y las distintas marcas como Samsung, Sony, Motorola y demás son muy cuidadosos con este sistema operativo y sus actualizaciones que de cierta forma siempre están encaminadas a los equipos de “Gama alta” llámese el Samsung S5, el Moto X, el Xperia Z y demás equipos que su principal característica es ser extremadamente caros y en un término corriente, más potentes que otros, al liberar tu teléfono o Tablet con este acceso root puedes sacarle mucho más provecho a tu móvil sin la necesidad de comprar uno más caro o de sufrir por que las nuevas actualizaciones a tu teléfono no le llegaran.

¿Qué significa Root?

Ser Root equivale a tener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar cosas que antes no podías, por ejemplo, utilizar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia del CPU para que vaya más rápido y algo que le puede sacar mucho provecho a tú teléfono, podrás utilizar ROMs customizadas.

Las ROMs son imágenes del sistema Android modificadas por programadores (conocidos como “cocineros”) con tal de aportar mejoras al sistema original. De esta manera, la ROM Cyanogen 7.1 es por ejemplo el sistema Android 2.3.5 adaptado y con mejoras de velocidad y eficiencia. Pero el hecho asombroso es que lo puedes instalar en un HTC Magic o Dream por ejemplo y así poder disfrutar de una versión de Android que no está oficialmente disponible.

Pero lo dicho, es un mundo por descubrir. Hay roms que mejoran la velocidad, otras que se centran en aportar funciones exclusivas u otras que te traen versiones de Android nuevas. Tres de las ROMs más famosas son Cyanogen, MoDaCo y MIUI.

Cabe mencionar que no es necesario instalar ninguna ROM, pueden solo tener los permisos para modificar cualquier parte de su teléfono sin necesidad de cambiar nada.

 

Como les decía se puede aprovechar al máximo el teléfono, desde eliminar toda la basura molesta de Telcel y Movistar que traen en su ROM de stock aplicaciones que en la vida usamos y solo nos consumen espacio en el teléfono. Yo en lo personal he Rooteado móviles de Samsung (que es mi marca preferida) el Galaxy Y, el S4 y el S4 mini, eliminando aplicaciones basura y molestas, moviendo a mi tarjeta SD aplicaciones como Facebook, Twitter, en sí todas las descargables desde el Play Store y algunas denominadas de “sistema” que Android ya trae de fábrica y que ninguna de estas puedes quitar del almacenamiento del equipo y que a la larga lo hace lento. Aquí se tiene que tener cuidado porque al eliminar alguna de estas aplicaciones del sistema puede haber daño en el móvil.

En el caso de los móviles de gama baja (los hechos para los mortales como nosotros) que vienen limitados y con un 90% de seguridad de que la versión nueva de Android no le llegara, hacerlo Root  puede llevarlos a traer un equipo con muchas más funciones y una apariencia más fresca y en algunos móviles más actual (Ya que algunas ROMs traen otra versión diferente de Android).

Todos los teléfonos con este sistema operativo pueden rootearse solo hay que buscar el programa y archivos adecuados, no daña la garantía del teléfono ya que al hacerlo Root la única diferencia es que aparece una aplicación que se llama “Super usuario” desde donde podrán gestionar aplicaciones especiales para poder usar en el teléfono.

Creo que pocas personas conocen esta parte de Android  y al hacer la comparación con MAC se cree que esta última es mejor, pero se ignora todo lo que se puede hacer con un teléfono Android  Rooteado al que además de sacarle máximo provecho se puede siempre traer actualizado y funcionando al cien.

 

Les comparto el tema y los animo a los que son usuarios de Android que busquen más sobre esto y se animen a intentarlo, el teléfono no se daña además de que se aprenden algunos trucos y se conoce más la tecnología que tenemos en las manos. Si gustan les puedo ayudar a buscar los archivos y el programa para sus Androides en especial los Samsung, cualquier duda que tengan igual les ayudo, le van a sacar mucho provecho, sobre todo si sus equipos son de gama baja y si usan alguno de gama alta pueden hacerlo aún más poderoso de lo que ya es.

 

 

Reitero, este tema es de lo que yo conozco, de mis experiencias con Android, si alguien sabe algo más y mejor por favor compártalo.




Les dejo un par de imagenes, una es de el simbolo de la amplicacion de Super Usuario que les aparece si es que el telefono se Rooteo con exito, y una captura de una de las aplicaciones que les comento sirve para mover otras aplicaciones a la memoria externa y liberar espacio en la interna, simplemente intenten mover Facebook a su memoria externa y veran que no se puede, a menos que seas root.

La ultima imagen es de una aplicacion Root que sirve para desintalar aplicaciones de sistema, las de telcel por ejemplo, el messenger y demas basura que no sirve de nada y que no podemos quitar de otra forma.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.