Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por angelk3215
Visitante distinguido
Thursday 26 de November de 2015 23:10

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

La bandeja de entrada del correo electrónico Gmail es muy completa lo que la lleva a convertirse en una plataforma multi-herramientas para sus usuarios. Entre sus más conocidas aplicaciones encontramos los productos de Google, pero la herramienta de la que queremos hablarte es la de recordatorios de tareas en Gmail, la cual es verdadero alivio para usuarios que necesitan mantenerse bien organizados y utilizan su bandeja de entrada frecuentemente. Aprende en este tutorial como usar los recordatorios de tareas en Gmail.

 

Agregar recordatorios en la bandeja de entrada de Gmail

Para esta fácil tarea sólo necesitarás haberte registrado en Gmail para tener tu cuenta e ingresar a ella desde www.gmail.com, de allí sólo realiza los siguientes pasos:

  • Lo primero es que estando en tu bandeja de entrada, luego de acceder a tu cuenta con el correo y la contraseña, busques en la parte superior izquierda el logo de Gmail que tendrá al lado un triángulo pequeño apuntando hacia abajo. Verás este logo debajo del logo de Google. Da clic en él una vez que lo ubiques.
  • Al dar clic se te abrirá un pequeño menú con tres opciones, estas son: Gmail, Contactos, y Tareas. Como lo que quieres es organizar tus tareas con Gmail darás clic en la última opción, es decir “Tareas”.
  • De inmediato se te abrirá en la esquina inferior derecha de la página una pequeña ventana (parecida al chat de Facebook) con opciones para agregar o quitar tareas. Para añadir una tarea nueva tienes que dar clic en el botón de signo “+”, en la parte de arriba de la ventanita te saldrá un espacio nuevo para escribir el nombre de la tarea. Pero seguramente querrás editar la fecha y para ello da clic en la flecha de al lado que te llevará a todas las opciones para esa nueva tarea.
  • Estando en las opciones sólo tienes que añadir la fecha de vencimiento, o sea el plazo que tienes para realizar esa tarea. También verás que te permite añadir notas a esa nueva tarea desde el rectángulo de texto abajo para “Notas”. Para volver a agregar una nueva tarea da clic en la opción de arriba que dice “Volver a la lista”.
  • Si quieres eliminar tareas que ya has terminado, entonces selecciónala dando clic en ella y esta se pondrá amarilla, luego sólo da clic en el cubo de basura al lado del botón “+” y tu tarea estará eliminada.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.