Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
lunes 21 de agosto de 2017 11:31

¿Está de acuerdo con la suspensión de clases y ausentismo por el eclipse solar?

Las vacaciones terminaron para miles de alumnos de nivel básico, quienes inician su Ciclo Escolar 2017-2018 en medio de una polémica generada por el eclipse total del Sol que se vivirá hoy, así como por la puesta en marcha de tres diferentes calendarios escolares.

El fenómeno astronómico provocó que padres de familia decidieran no enviar a sus hijos a las escuelas en el primer día de clases, pues algunas instituciones registraron entre un 70 y 80 % de ausentismo.

Mientras que algunos Colegios de Torreón decidieron suspender clases por esta razón, decisión que fue criticada por el director del Planetarium de Torreón, Eduardo Hernández, quien señaló que este evento pudo ser una "muestra piloto" y de preparación para el eclipse que se vivirá en 2024.

¿Cree que la suspensión de clases sea una buena decisión por parte de los colegios? En el caso de los padres que decidieron no llevar a sus hijos a la escuela ¿cree que el eclipse sea razón suficiente para dicho ausentismo?

imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

Cada padre debe decidir

1
autor bender el 21/ago, 2017 13:28
Visitante distinguido

@@admin01 » Creo que con niños muy peqeños, como jardin de niños es buena idea suspender clases, ya que es muy dificil para una maestra controlar 25 niños y cuidar de un accidente, pero en niveles de secundaria y mas deberia ser un buen momento para estudiar y apreciar  este fenomeno.




De acuerdo y no

2
autor GVC2107 el 21/ago, 2017 13:49 Diputado plurinominal

@@admin01 » con grados escolares de Kinder y Primaria pudiera estar correcto, de Secundaria en adelante es para que puedan observarlo, las Escuelas deberian prepararse para ello.

XAS





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*