Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por MelisaRuiz
Visitante distinguido
miércoles 13 de junio de 2018 06:13

¿Cuál es el mejor CRM para mi Pyme?

Buenas a todos, estoy montando mi propia empresa pequeña de costura junto con mi marido, donde fabricamos todo tipo de ropa y la vendemos al por mayor a unos clientes que tenemos.

Hemos invertido mucho dinero en la maquinaria necesaria para poder emprender con nuestro negocio y nos falta un buen CRM gratuito para poder empezar a gestionar todos nuestros clientes.

¿Me podéis decir cuál es el mejor crm gratuito en español?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor MelisaRuiz el 13/jun, 2018 06:13
Visitante distinguido

Espero que me puedan ayudar, ya que nos urge :)

Depende del tamaño de tu empresa...

2
autor Lagunerohastalamuert el 17/jun, 2018 21:46 Diputado local

@MelisaRuiz » 

Hola Melisa,

Pues mira, definitivamente hay CRMs muy buenos disponibles, pero como bien apuntas, NO son gratuitos.  A mí, viviendo en Madrid, me tocó la implementación de SalesForce.  Es muy potente y probablemente uno de los más populares hoy día.  Pero bueno, cuesta dinero, y en calidad de donación de licencias, creo que sólo hay para las universidades.

Recientemente también estuve en otra implementación, pero de ODOO (otro CRM).  Con la misma inconveniencia:  es de paga, no mucha, pero hay que pagar.

No sé, a estas alturas, si Zoho y/o Sugar CRM cobren, pero creo que son las opciones más económicas (y no están mal) - probablemente sean todavía gratuitas, como hace unos años - la diferencia con de estas dos últimas vs SalesForce y ODOO es que no son tan (perdóname el anglicismo) "customizables" (personalizables, pues).  Vamos, que si el negocio es simplemente de compra, venta y manufactura sin complicaciones de más como por ejemplo venta de licencias de software o servicios super especializados, entonces creo que estas opciones que son muy estándar te pueden servir.

Suerte.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

3
  autor ToRo el 19/jun, 2018 12:40 Diputado local

@MelisaRuiz » el mejor CRM es SigloCRM por supuesto. Lo siento, es privado.

Al pesebre... ¡fieras!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.