Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por Relampago
Visitante distinguido
domingo 26 de agosto de 2018 20:24

Teoría del Big Bang. Tema de debate Científico y Filosófico.

De acuerdo con el modelo del Big Bang, el universo se expandió a partir de un estado extremadamente denso y caliente y continúa expandiéndose hasta el día de hoy.

Cosmología física Ilc 9yr moll4096.png

Radiación de fondo de microondas

Artículos Universo primitivo Teoría del Big Bang · Inflación cósmica · Nucleosíntesis primordial Expansión Expansión métrica del espacio · Expansión acelerada del Universo · Ley de Hubble · Corrimiento al rojo Estructura Forma del universo · Espacio-tiempo · Materia bariónica · Universo · Materia oscura · Energía oscura Experimentos Planck (satélite) · WMAP · COBE Científicos Albert Einstein · Edwin Hubble · Georges Lemaître · Stephen Hawking · George Gamow Portales Principal Cosmología Otros Física · Astronomía · Exploración espacial · Sistema Solar

La teoría del Big Bang (también llamada Gran explosiónnota 1​) es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala.234Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió.56​ Si las leyes conocidas de la física se extrapolan más allá del punto donde son válidas, encontramos una singularidad. Mediciones modernas datan este momento aproximadamente 13 800 millones de años atrás, que sería por tanto la edad del universo.7​ Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos primordiales se unieron más tarde debido a la gravedad, para formar estrellas y galaxias. A mediados del siglo XX, tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose, prestaron atención a la teoría de la relatividad y sus implicaciones respecto a nuestras nociones del tiempo. En 1968 y 1979 publicaron artículos en que extendieron la teoría de la relatividad general de Einsteinpara incluir las mediciones del tiempo y el espacio.89​ De acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía.

Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió.

https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang

--------------------------------------------

No dicen o explican como se expandió. Se supone que no había Universo. ¿ Cómo se expandió ?.

¿ O qué se expandió ?.

Soy Mujer Evolucionista.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 140 respuestas al foro

1
autor Relampago el 26/ago, 2018 23:52
Visitante distinguido

Están todos/as s">invitados/as.

La Evolución se tiene que dar de manera gratuita a la humanidad.

Soy Mujer Evolucionista, Espiritual.

2
autor ChiloDays el 27/ago, 2018 08:55
Visitante distinguido

@Relampago » ,,,,ESO ES LO KE KERE EL PIPORRO KE SE LE EXPANDA EL VECINOU DE ABAJOU PERO POS YA NI CON LA PASTIYITA AZUL MECAY,,,HA HA HA HA HA

SALUDES FROM INGLAN

3
autor Relampago el 27/ago, 2018 11:04
Visitante distinguido

@ChiloDays » ,,,,ESO ES LO KE KERE EL PIPORRO...

Y sobre el tema querido. ¿ Crees en la Teoría del Big Bang ?.

4
autor Relampago el 27/ago, 2018 11:26
Visitante distinguido

Saludos soy Relámpago, marco mi postura referente a la Teoría del Big Bang: No creo en la Teoría por eso la traje para que los que crean en ella la defiendan queridos.

Ahora sí, que empiece el debate.

5
autor ChiloDays el 28/ago, 2018 10:45
Visitante distinguido

Y sobre el tema querido. ¿ Crees en la Teoría del Big Bang ?.

@Relampago » ,,,,NO ME DIGA KE LE GUSTA VER ESAS COCHINADAS KE 5 O 10 BATOS LE ECHAN LOS MECATES A UNA MORRITA,,,SE PASA MECAY

SALUDES FROM INGLAN

6
  autor Nostromo el 28/ago, 2018 18:36 Diputado federal

@Relampago »  Son dos teorías diferentes: la expansión del universo y el BigBang. 

En sí solo, la expansión se sustenta en observaciones de la velocidad aparente de desplazamiento entre las galaxias. Dado que ese desplazamiento es uniforme se (hasta donde se ha observado), se asume que en una escala de tiempo hacia atrás toda la materia estuvo contenida en un mismo espacio infinitamente pequeño (lo cual no es posible, según la misma física), por lo cual le llaman "singularidad".

Ahi es donde la teoría falla o demuestra que las herramientas son incompletas, dejando la puerta abierta especulaciones matemáticas como la del tiempo imaginario de Hawking. Solo son teorías.

No hay pruebas contundentes del bigbang, pero es hasta ahora el modelo cosmológico que mejor explica los fenómenos observados.

Yo creo que no hay mucho debate en cuanto a la teoría del Big Bang.

Si el debate es sobre si la teoría del Big Bang Explicaría por qué se origina el universo, creo que falla ya que en sí misma contradice principios fundamenteles de la física. Es necesaria una teoría mas completa que la del BigBang.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

7
autor Fernando el 28/ago, 2018 18:55
Visitante distinguido

@Nostromo @Relampago » Son dos teorías diferentes: la expansión del universo y el BigBang. 

A que Rela, el bic bannn es la expanción del universo según Eaeinsteinssss. En su tería. Otro apologénico que hablaba solo.

¿Que jonda nostro sigues de pie?.

8
autor Fernando el 28/ago, 2018 18:59
Visitante distinguido

@Nostromo  » En sí solo, la expansión se sustenta en observaciones de la velocidad aparente de desplazamiento entre las galaxias. 

Una pregunta ñero: ¿comooooo se ve la velocidad con el ojómetro?.

Y éste es el que se cree diosito. Para que aprendas gato @camarada06

9
  autor Nostromo el 28/ago, 2018 19:51 Diputado federal

@Fernando » 

Una pregunta ñero: ¿comooooo se ve la velocidad con el ojómetro?.

Presta atención.

Se mide el dezplazamiento entre fotografías de la misma región...

Despues se aplican la escuaciones de Friedman

Image result for friedmann equation

Y listo.

10
autor Fernando el 28/ago, 2018 19:54
Visitante distinguido

@Nostromo » 

Mejor prestame de retrovisa noooo.

Que jalas cuate con formas transss. Muy farol mi cuate. Para farol, farol y medio. ¿cómo te la traes?.

Ese se las cree que las puede, pero sólo farolea Banda. Es de la peraltillo esquina con bajate de ahí.

Y este ñero del nostro lo vio en la radionovelaty de la play wort, que farol eres nostro no se te quita lo yerry.

11
autor Fernando el 28/ago, 2018 20:07
Visitante distinguido

@Relampago » Soy Mujer Evolucionista.

Que Jonda my laidy, soy el roro. Me llaman volcando ruedas. Queremos rockkkkkkkkk.

12
autor camarada06 el 28/ago, 2018 20:14 Gobernador

@Nostromo » Ahi es donde la teoría falla o demuestra que las herramientas son incompletas, dejando la puerta abierta especulaciones matemáticas como la del tiempo imaginario de Hawking. Solo son teorías.

RESPUESTA:

Hawking respondio a una pregunta, ...que habia antes del bing bang, el respondio que nada.  Debemos de entender nada de lo que pudo existir antes del comienzo del universo, tal cual lo conocemos, tiene algo que ver con lo que vino después.  Porque el Bing Bang? porque es una singularidad, el universo EVOLUCIONO inedpendientemente de lo que habia antes, lo mas interesante que dijo Hawking fue que la Ley de la Conservación de la Materia no aplica en el momento de la explosión del bing bang.

Y estoy de acuerdo de que son solo teorias, tambien se dice que antes de la exposión el tiempo era imaginario siendo este tiempo la cuarta dimensión.  Tambien el leido que si el universo sigue expandiendose llegara un momento en que la separación de las galaxias sera enorme, otros dicen que es como una liga despues de expandirse volvera a su posición inicial y asi consecutivamente en infinidad de bing bang.

La nada solo existe en la oscuridad habria que ver si es la oscuridad una singularidad.

LO UNICO CIERTO ES QUE EL COPY PASTE DE RELAMPAGO SOLO ES ESO, NO TIENE NADA DE SINGULAR, NO HAY CONSECUENCIAS NISIQUIERA DEBATE DE PARTE DE QUIEN LO PLANTEA, OSEA ES NADA

RELAMPAGO SOLO ERES UN FRAUDE 

Los ojos del Mau

13
autor Fernando el 28/ago, 2018 20:28
Visitante distinguido

@camarada06 @Nostromo » Ahi es donde la teoría falla o demuestra que las herramientas son incompletas, dejando la puerta abierta especulaciones matemáticas como la del tiempo imaginario de . Solo son teorías. RESPUESTA: respondio a una pregunta, ...que habia antes del bing bang, el respondio que nada.  

@camarada06 @Nostromo 

Los 2 Ñeros: camaconnostro

Como son lailas banda.

Cómo que no había

nada Ñeros

y qué explotoooooooo    Ó qué se espandiooooo si

no había nada Ñeros. 

Y el gato@camarada06 se la come todaaaa la informa.

14
autor Fernando el 28/ago, 2018 20:43
Visitante distinguido

@camarada06  » LO UNICO CIERTO ES QUE EL COPY PASTE DE RELAMPAGO

Tranquilo Ñero con la morra. Yo salto por ella

¿Qué piano traes valedor de la costanzures ?,

treboles del horizonte sueltas.

Que dijiste traigo piola no. Te sientas Ñero a descanzar con la piola.

15
autor Fernando el 28/ago, 2018 20:55
Visitante distinguido

Para el grupp foril mis ilustraciones con page:

Para empezar el discurciano les traigo la anzures celestes de la carrazco.

Segunda de los ñeros indican que no conocen de centurios planetarios de agregados inversos.

Aun con el nostro no levanta cordillera.

La inducción de la corta voluntaría del gato volador dentro de la suya.

16
autor camarada06 el 28/ago, 2018 21:00 Gobernador

@Nostromo  » 

Despues se aplican la escuaciones de Friedman

Y listo.

PREGUNTA:

Es lo que se utilizo para ver la curvatura en el eclipse de sol cuando Einstein demostro la teoria de la relatividad, lo que si se es que el premio nobel que recibio fue para la esposa ya que se estaba divorsiando de ella y le habia prometido que si le daba el primio le daba el divorcio.

El sol al anteponerse la luna se forma una aureloa que cubre perfectamente el diametro del sol y las estrellas que estan alrededor del sol en una serie de fotografias tomadas por un astronomo en el lugar del eclipse, la luz emitida por esas estrellas con la magnitud del sol distorsionan la luz emitida cambiando la posición de la estrella en las fotografias.

En conclusión simple se entiende que la luz se distorsiona y forma una curvatura debido al sol, apareciendo en la fotografia en diferente posición, cual es el calculo,,,,es el de Friedman?

Por consecuencia la gravedad de un cuerpo celeste afecta la luz?

La esposa le concedio el divorcio, Einstein vivo en adulterio por eso fue el divorcio, sus hijos no fueron lo que esperaban de ellos uno tuvo problemas de esquizofrenia.

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS, PERO EL HOMBRE SI JUEGA CON EL DESTINO

Los ojos del Mau

17
autor Fernando el 28/ago, 2018 21:01
Visitante distinguido

Relax banda foriltreboles y crizantemos rojos .

Prosigo con el discuciano noooo.

Para la flota con amor:

Querida flota de lanzures celestes del trax.

La evoluty flot del río verde, bajo la caprí del entorno sutiliano del planeta la Neta.

18
autor Fernando el 28/ago, 2018 21:03
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Relax míauuuu, tranx tranx, que escribo mi discuciano apologíano del boraxplay.

19
autor camarada06 el 28/ago, 2018 21:06 Gobernador

@Fernando » LO UNICO CIERTO ES QUE EL COPY PASTE DE RELAMPAGO SOLO ES ESO, NO TIENE NADA DE SINGULAR, NO HAY CONSECUENCIAS NISIQUIERA DEBATE DE PARTE DE QUIEN LO PLANTEA, OSEA ES NADA RELAMPAGO SOLO ERES UN FRAUDE 

Tranquilo Ñero con la morra. Yo salto por ella ¿Qué piano traes valedor de la costanzures ?, treboles del horizonte sueltas. Que dijiste traigo piola no. Te sientas Ñero a descanzar con la piola.…

RESPUESTA:

Necesito un traductor, no te entiendo NADA, por favor puedes utilizar palabras en español?

Lo unico que se te entiende es el nombre Fernando,,,de ahi en mas solo eres algo

Los ojos del Mau

20
autor Fernando el 28/ago, 2018 21:12
Visitante distinguido

@camarada06 » 

¿De qué laredo vienes Ñero?, no capici el verbo de la banda.

Ahora entiendo que el Ñero no capici el rollo del univercity.

Salió gato farolón con vainas verdes y prados rosados bajos del iris pardo.

21
autor Fernando el 28/ago, 2018 21:18
Visitante distinguido

Estamos en foro nacional noooooo.

conque entienda la banda del siclo lanza me vaila con la nostra.

No me capici el gato, que baja de lado del viento crujiente de la azotea lado norte nooo.

22
autor Fernando el 28/ago, 2018 21:26
Visitante distinguido

Según el miauuuu, no capici el verbo nacional de lado sur.

Study castellano gato azul del lado norte. Muyyyyyyyy norte salio el pardi.

23
  autor Nostromo el 28/ago, 2018 21:49 Diputado federal

@camarada06 » Ese es el experimento de Sir Arthur Eddington para medir la curvatura del espacio debida a la masa del sol, y validar la teoria de la relatividad de Einstein.

Eddington - HeadStuff.orgEddington and a Newspaper cut-out at time of expedition. Source.

Se apoyaron en el Eclipse de 1918.

En fin, no tiene nada que ver con el cálculo de la expansión. 

24
autor Fernando el 28/ago, 2018 21:56
Visitante distinguido

@Nostromo @camarada06 » 

No te hagas de la vista corta Nostro, te dejé mensaje sobre camarada06. Se mancha con las morras y lo consientes por ser hombre.

Nos quiere dejar sin morras. De por si no hay morras y ese Ñero nos quiere dejar como en la isla de los hombres solos.

Mira camarada si te quieres quedar soltero es tu rollo salpín. Pero Yony quiere tener morras de avanico.

Sólo falta que nostro se haga el que no entiende

y se haga norte como el gato que quiere traductor

y tiene la compu en sus narices.

25
  autor Nostromo el 28/ago, 2018 23:22 Diputado federal

@Fernando @camarada06 » Hago copy-paste por brevedad

@Fernando @camarada06 @andresgg99 @piporro  @VioletaHang @apologeta @Relampago @blablablabla @ChiloDays @gnilos @Nohemi22 @juanos @Bere18 @ChiloDays, @VioletaHang @Cruzito18 @UlisesKeinter» Sí, el gato a veces pierde la paciencia ( o mejor dicho, siempre pierde la paciencia) y termina insultando a la gente. Yo creo que es el Karma cobrando lo que otros hemos pasado con sus mensajes.

En fin, ¿hay que suspenderlo? el reglamento de los moderadores dice que primero hay que advertirle que no debe insultar a la gente, ya si no hace caso se le suspende por un tiempo. Si reincide, le damos más y más.

Tambien de preferencia el aludido debe señalar en que mensaje fue la ofensa, para evitar que esto se vuelva la vecindad del chavo.

Y eso aplica para todos. Yo como moderador tambien estoy sujeto a esa regla, pero como no me puedo suspender solo otro moderador es el que debe advertirme y suspenderme.

Estan informados. Saludos.

26
autor Romo el 29/ago, 2018 11:44
Visitante distinguido

@Nostromo » 

Presta atención.

@Romo  » : Nostromo, ¿ a qué distancia tomaron esas fotografías ?.

¿ Crees que en la fotografía se percibe la distancia exacta ?. 

27
autor Romo el 29/ago, 2018 12:13
Visitante distinguido

@Nostromo  »  DIOS NO JUEGA A LOS DADOS, 

¿ Cómo sabes que no juega a los dados ?, ¿ hablas con Él, o cómo te comunicas con Él ?.

28
autor Romo el 29/ago, 2018 12:21
Visitante distinguido

@Nostromo  » @camarada06 » Por consecuencia la gravedad de un cuerpo celeste afecta la luz?

¿ A qué le llaman gravedad ?.

29
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 12:33 Diputado federal

@Romo »Preguntas...

@Romo  » : Nostromo, ¿ a qué distancia tomaron esas fotografías ?.

¿ Crees que en la fotografía se percibe la distancia exacta ?. 

Primero: Las imagenes por lo general no corresponden a impresiones fotograficas comunes, sino que son exposiciones de señales de radio captadas por antenas con bastante sensibilidad.

De ahi viene una segunda falsa idea de la gente: en realidad las fotos que vemos en las revistas de galaxias y estrellas, etc en la realidad no tienen esos colores tan claros, la resolución de la luz a esas distncias no lo permite. Se hacen composiciones de lecturas de diferentes frecuencias y con ello separan los elementos de mayor presencia en cada una: el helio, hidrogeno, oxigeno, etc y se colorean por separado. Al final todo se integra y es lo que vemos en las revistas.

Segundo, tienes de definir que consideras "exacto" al hablar de distancias astronómicas. Es posible medir el dezplazamiento en frecuencia de las señales de radio y la luz a travez de esas distancias y con ello hacen sus estimaciones. 

Es claro que no hablamos de exactitudes del orden de centimetros, ni siquiera de kilómetros. Si de millones de kilómetros. Eso es suficiente ya que se mide el EFECTO de la separación, no es significativa la distancia exacta.

30
autor Romo el 29/ago, 2018 12:36
Visitante distinguido

@Relampago »  marco mi postura referente a la Teoría del Big Bang: No creo en la Teoría 

@Romo  »  Tampoco  creo en la Tería del Big Bang. Porque no comentan como se originó en realidad el Universo.

31
autor Romo el 29/ago, 2018 12:42
Visitante distinguido

@Nostromo » Primero: Las imagenes por lo general no corresponden a impresiones fotograficas comunes, sino que son exposiciones de señales de radio captadas por antenas con bastante sensibilidad.

¿ Pero estás de acurdo que por el magnetismo se pierde precisión ?.

¿ En qué caso se contempla el magnetismo en la Teoría del Big Bang ?.

¿ Estás de acuerdo con la Teoría del Big Bang ?.

Como Teoría pierde sustento al no contemplar el magnetismo espacial, que como varios saben es energía.

32
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 12:52 Diputado federal

@Romo » No fui yo...

@Nostromo  »  DIOS NO JUEGA A LOS DADOS, 

¿ Cómo sabes que no juega a los dados ?, ¿ hablas con Él, o cómo te comunicas con Él ?.

Sino el camarada el que cito eso de los dados. Pero si puedo decir que la frase se cita mucho pero por lo general está fuera de contexto.

Fue Einstein quien tenía dudas sobre la mecanica cuantica y a una explicación de Niels Bohr respecto a la naturaleza  probabilista del comportamiento sub atómico expresó esa frase: "Dios no juega a los dados", refiriendose a que él suponía que todo el espacio (incluido el sub atómico) debe ser DETERMINISTICO, es decir debe ser factible un modelo matemático para su analisis. Cosa que hasta ahora no ha sido posible en la mecanica cuántica.

33
autor Romo el 29/ago, 2018 12:56
Visitante distinguido

@Nostromo » Fue Einstein quien tenía dudas sobre la mecanica cuantica y a una explicación de Niels Bohr respecto a la naturaleza  probabilista del comportamiento sub atómico expresó esa frase: "Dios no juega a los dados", 

Con eso argumentas el azar.

34
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 13:03 Diputado federal

@Romo » Mas preguntas:

¿ Pero estás de acurdo que por el magnetismo se pierde precisión ?. Nos referimos a ondas elecromagneticas, y mas especificamente a microondas. Que estan en el orden de los nanosegundos o picosegundos de periodo. 

La fuerza electromagnetica se disipa, igual que la gravitacional con el inverso del cuadrado de la distancia.

¿ En qué caso se contempla el magnetismo en la Teoría del Big Bang ?. Se supone que oriinalmente todas las fuerzas básicas (Gravedad, Electromagnetica, las nucleares fuerte y debil) eran una sola (al menos por un instante) y se separaran al generarse la materia.

¿ Estás de acuerdo con la Teoría del Big Bang ?. Es convincente, pero no deja de ser una teoría.

Como Teoría pierde sustento al no contemplar el magnetismo espacial, que como varios saben es energía. Ignoro, si antes del bigbang existio alguna fuerza adicional o alguna de las 4 basicas pudo haber sido determinante para que iniciara el BigBang, en todo caso al no haber evidencias a la ciencia no le importa ya que no hacen esas especulaciones...solo analizan hechos.

35
autor Romo el 29/ago, 2018 13:05
Visitante distinguido

@Nostromo » "Dios no juega a los dados", refiriendose a que él suponía que todo el espacio (incluido el sub atómico) debe ser DETERMINISTICO, es decir debe ser factible un modelo matemático

@Romo » Sin tomar en cuenta que las matemáticas fueron inventadas por el hombre. ¿ Y el universo, quién lo inventó ?

36
autor Romo el 29/ago, 2018 13:08
Visitante distinguido

@Nostromo »  Nos referimos a ondas elecromagneticas, y mas especificamente a microondas. Que estan en el orden de los nanosegundos o picosegundos de periodo.  La fuerza electromagnetica se disipa, igual que la gravitacional con el inverso del cuadrado de la distancia.

@Romo » Esos cálculos hechos aquí abajo, no creo que sea lo mismo el cálculo si se hiciera arriba en donde realmente está esa energía.

Pero creo que si te convencieron, con el cálculo de abajo.

No es lo mismo ver, que estar.

¿Y te crees lo de las microondas?. A simple ojo.

37
autor Romo el 29/ago, 2018 13:19
Visitante distinguido

@Nostromo » La fuerza electromagnetica se disipa, igual que la gravitacional 

@Romo »  ¿ A qué le llamas fuerza gravitacional ?.

Si escribes que la fuerza electromagnética se disipa. ¿ Cómo lo midieron desde abajo ?. Al disiparse lleva perdidas que no deben ser lo mismo, arriba que aquí abajo.

38
autor Romo el 29/ago, 2018 13:31
Visitante distinguido

@Nostromo » Se supone que oriinalmente todas las fuerzas básicas (Gravedad, Electromagnetica, las nucleares fuerte y debil) eran una sola (al menos por un instante) y se separaran al generarse la materia.

Con eso estás diciendo que la materia no tiene magnetismo. ¿ Eres materia ?.

39
autor Romo el 29/ago, 2018 13:36
Visitante distinguido

¿ Estás de acuerdo con la Teoría del Big Bang ?.  @Nostromo » Es convincente, pero no deja de ser una teoría.

@Romo »  ¿ Te convence una Teoría que alude a la separación de energías que no ves, y que no se pueden medir ?.

40
autor Romo el 29/ago, 2018 13:46
Visitante distinguido

@Nostromo »   Ignoro, si antes del bigbang existio alguna fuerza adicional o alguna de las 4 basicas 

@Romo » ¿ Básicas para quién, para el hombre o para el universo ?.

¿ En dónde surge el origen, o en qué ?. 

41
autor camarada06 el 29/ago, 2018 13:57 Gobernador

@Romo »  @Nostromo  » @camarada06 » Por consecuencia la gravedad de un cuerpo celeste afecta la luz? ¿ A qué le llaman gravedad ?.…

RESPUESTA:

En ingenieria es una constante que se usa mucho para cuerpos en aceleración y es de 9.81 mts/seg al cuadrado aproximadamente, de Isaac Newton sobre la superficie de la tierra.  Einstein lo observa de diferente forma cuando cierta materia ocupa una región del espacio-tiempo provoca que este se deforme.

Según esta teoría, dado que todos los objetos se mueven en el espacio-tiempo, al deformarse este, la trayectoria de aquellos será desviada produciendo su aceleración o el de la luz con el experimento del eclipse solar.

La diferencia de Newton y Eistein es que el primero se basa en la tiera para establecer medidas como lo es el kilogramo fuerza se corresponde, aproximadamente, con el peso de una masa de 1 kilogramo situada en la superficie terrestre, a nivel del mar. La definición sólo es correcta en la Tierra, por cuanto interviene el valor de la gravedad.

Lo que propone Eisten se pueden observar y estudiar una nueva serie de sucesos antes no explicables o no observados.  Desviación gravitatoria de luz hacia el rojo en presencia de campos con intensa gravedad: la frecuencia de la luz decrece al pasar por una región de elevada gravedad. Confirmado por el experimento de Pound y Rebka en 1959.

Los ojos del Mau

42
autor Romo el 29/ago, 2018 14:07
Visitante distinguido

@camarada06 » RESPUESTA: En ingenieria es una constante que se usa mucho para cuerpos en aceleración y es de 9.81 mts/seg al cuadrado aproximadamente,

@Romo » Con lo que quieres decir que si tú no estás en aceleración la gravedad no te afecta.

43
autor Romo el 29/ago, 2018 14:09
Visitante distinguido

@camarada06 » La diferencia de Newton y Eistein es que el primero se basa en la tiera para establecer medidas como lo es el kilogramo fuerza se corresponde, aproximadamente, con el peso de una masa de 1 kilogramo

@Romo » ¿ En el Espacio existen esos vectores ?. 

44
autor camarada06 el 29/ago, 2018 14:11 Gobernador

@Romo » DIOS NO JUEGA A LOS DADOS, 

¿ Cómo sabes que no juega a los dados ?,

¿ hablas con Él, o cómo te comunicas con Él ?.

Fue el camarada el que cito eso de los dados. Pero si puedo decir que la frase se cita mucho pero por lo general está fuera de contexto.  Fue Einstein quien tenía dudas sobre la mecanica cuantica y a una explicación de Niels Bohr respecto a la naturaleza  probabilista del comportamiento sub atómico expresó esa frase: "Dios no juega a los dados", refiriendose a que él suponía que todo el espacio (incluido el sub atómico) debe ser DETERMINISTICO, es decir debe ser factible un modelo matemático para su analisis. Cosa que hasta ahora no ha sido posible en la mecanica cuántica.  Fue Einstein quien tenía dudas sobre la mecanica cuantica y a una explicación de Niels Bohr respecto a la naturaleza  probabilista del comportamiento sub atómico expresó esa frase: "Dios no juega a los dados", 

@Romo » Con eso argumentas el azar

RESPUESTA:

Dios no juega a los dados se refiere esplicitamente a lo que dijo Nostromo, debe ser factible un modelo matematico para su analisis, NO HAY ARGUMENTOS DE AZAR.  entiendes Romo

Es trabajo intelectual que se desarrolla en las personas como lo fue Niels Bohr e Einstein y no razonameintos extraterrestres?

Los ojos del Mau

45
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:12 Diputado federal

@Romo » ¿Necesita ser inventado?

¿ Y el universo, quién lo inventó ?

Seríamenos controvertido decir que es consecuencia de algo. De acuerdo a las leyes de la física debió ser originado por algo. Pero si así fue, ya no hay evidencia dentro de este universo y por tanto no lo sabremos.

46
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:20 Diputado federal

@Romo » Donde es "abajo"

@Romo » Esos cálculos hechos aquí abajo, no creo que sea lo mismo el cálculo si se hiciera arriba en donde realmente está esa energía.

Pero creo que si te convencieron, con el cálculo de abajo.

Creo entender que dices que no es lo mismo calcularlo en la tierra que en el espacio. Si revisas las ecuaciones

En realidad la mayoría son constantes, lo único que cambia es la R que es la separación de la que hablamos. Incluso puede ser a escala (en una foto) ya que lo compensas con la ρ que nos da la métrica espacial.

No es lo mismo ver, que estar.

Bueno, insisto que lo que se analiza es la expansión, no se trata de medir de forma exacta el desplazamiento de tal o cual galaxia.

47
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:26 Diputado federal

@Romo » No veo donde

Con eso estás diciendo que la materia no tiene magnetismo. ¿ Eres materia ?.

De hecho no toda la materia tiene propiedades magnéticas, algunos maeriales ni siquiera so afectados por ella y se les llama materiales paramagnéticos.

En general, según el mismo Hawking, los planetas y la materia con que se componen (incluso nosotros) somos NEUTROS y por ello no generamos campos magneticos o eléctricos. En nuestro caso esa neutralidad permite que prevalezca la gravedad y sea la que determine nuestro comportamiento.

48
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:29 Diputado federal

@Romo » Preguntas...

@Romo » ¿ Básicas para quién, para el hombre o para el universo ?.

Básicas para la física, significa que no son resultado de la suma de alguna intercción entre ellas.

¿ En dónde surge el origen, o en qué ?. 

Nadie sabe, "donde" ni "por qué", solo saben el "cuando": hace 15 mil millones de años.

49
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:32
Visitante distinguido

@camarada06  »  Fue Einstein quien tenía dudas sobre la mecanica cuantica 

No tiene sentido traer lo cuántico a este tema. Si no pueden con lo científico, no se compliquen con lo filosófico.

Dentro de la ciencia moderna entra el azar. No existen leyes absolutas.

50
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:34
Visitante distinguido

@Nostromo » Bueno, insisto que lo que se analiza es la expansión,

Se toma el origen del Universo como inicio. Eso que toma usted es otro tema.

51
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:34 Diputado federal

@Romo » Es relativo

@Romo »  ¿ Te convence una Teoría que alude a la separación de energías que no ves, y que no se pueden medir ?.

Se trata de un analisis hacia atrás en el tiempo, no hay mediciones de nada, solo hay ecuaciones y modelos de como se comportarían la materia y energia al acercarse al momento en que ocurrió el bigbang.

Me convence, por ejemplo sobre otra teoria que dice que el universo se generó espontaneamente tal y como está. Es matemáticamente factible, e incluso se basa en las leyes de la termodinámica.

52
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:38
Visitante distinguido

@Nostromo  » Se trata de un analisis hacia atrás en el tiempo,

Una total contradicción. Fíjate Romo como se contradicen. Traen temas de viajes del tiempo.

53
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:42
Visitante distinguido

Romo: Con eso estás diciendo que la materia no tiene magnetismo. ¿ Eres materia ?.

Y no te contestó nada Romo. Se fue por ignorar la pregunta, Nostromo te ignoró.

54
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:43
Visitante distinguido

Nostromo: (incluso nosotros) somos NEUTROS

No somos neutros. Somos conductores.

55
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:44 Diputado federal

@camarada06 @Romo » La gravedad no es una constante

En ingenieria es una constante que se usa mucho para cuerpos en aceleración y es de 9.81 mts/seg al cuadrado aproximadamente

La atracción gravitacional cambia dependiendo de la distancia y la masa  respecto a la que la midas.

Los 9.8 m/s2 en una constante de proporcionalidad para el analisis del movimiento rectilineo uniformemente acelerado de un cuerpo en caída libre. Vamos basta con recordar que la gravedad es una FUERZA y como tal se mide en NEWTONS, no en m/s2.

56
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:45
Visitante distinguido

Nostromo: Me convence, por ejemplo sobre otra teoria

Pero no le convence como cierta. Fíjate Romo como se contradice.

57
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:47 Diputado federal

@Dayyana » No..

Se toma el origen del Universo como inicio. Eso que toma usted es otro tema.

De hecho, toda esta explicación se originó por la pregunta de cómo median la expansión usando un telescopio (mensaje 8). O sea un tema aparte.

58
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:47
Visitante distinguido

@Nostromo  » La atracción gravitacional cambia dependiendo de la distancia

No te contesta Romo qué es la fuerza gravitatoria. No sabe Nostromo que contestar.

Ellos sólo traen la constante, y esa no sirve en estado de reposo.

59
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:48 Diputado federal

@Dayyana » Yo no soy quien las debe validar...

Pero no le convence como cierta. Fíjate Romo como se contradice.

Asi que no puedo afirmar que son "ciertas"

60
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:50
Visitante distinguido

@Nostromo » no puedo afirmar que son "ciertas"…

Pero no muestras análisis de lo que copias y pegas.

61
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:52 Diputado federal

@Dayyana » No necesitas viajar en el tiempo para hacer un analisis "hacia atras en el tiempo"

Una total contradicción. Fíjate Romo como se contradicen. Traen temas de viajes del tiempo.

Por ejemplo, puedes analizar en que gastaste tu sueldo de todo el año, sin necesidad de viajar y estar presente en el momento que lo sacaste de tu cartera. Basta con que revises evidencias (tickets, facturas, balances bancarios, etc)

Igual, no es necesario (incluso es IMPOSIBLE) un viaje en el tiempo para analizar que ocurrió en el inicio.

62
autor camarada06 el 29/ago, 2018 14:52 Gobernador

@Romo » @camarada06 » RESPUESTA: En ingenieria es una constante que se usa mucho para cuerpos en aceleración y es de 9.81 mts/seg al cuadrado aproximadamente,

@Romo » Con lo que quieres decir que si tú no estás en aceleración la gravedad no te afecta.

RESPUESTA:

La aceleración es el resultado de un cuerpo en resposo que subitamente se mueve o progresivamaente la adquiere cuando es impulsado.  En la superficie de la tierra es un valor, una magnitud numerica dada para establecer calculos, la gravedad afecta solo cuando es detenida abruptamente.  En cuanto a tu pregunta la aceleración no me afecta en el valor de 9.81 mts/s2, pero la gravedad sigue vigente con respecto al centro de la tierra y es la que nos mantiene, si no fuera asi todo lo que esta en la tierra saldria al espacio ignoto.

Los ojos del Mau

63
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:53
Visitante distinguido

@Nostromo » De hecho, toda esta explicación se originó por la pregunta de cómo median la expansión

Pero no tiene sustento tu escrito. Si no justificas con veracidad lo que copias y pegas y sin citar la fuente de información. No sabremos contra quién debatimos.

64
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:54 Diputado federal

@Dayyana » Dificil no hacerlo

No tiene sentido traer lo cuántico a este tema. Si no pueden con lo científico, no se compliquen con lo filosófico.

De hecho el BigBang se explica solo en el dominio de la mecánica cuantica.

65
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:55
Visitante distinguido

@camarada06 »  La aceleración es el resultado de un cuerpo en resposo que subitamente se mueve 

No, eso se llama romper el estado de inercia; no aceleración.

66
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 14:57 Diputado federal

@Dayyana » Se vale leer.

67
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:57
Visitante distinguido

@Nostromo » De hecho el BigBang se explica solo en el dominio de la mecánica cuantica.…

Si te quieres complicar más. Trae la mecánica cuántica. Pero no sólo copies y pegues, da tus argumentos. 

68
autor Dayyana el 29/ago, 2018 14:58
Visitante distinguido

@Nostromo » Se vale leer.…

Debato tus escritos como se leen desde fuera de tu mente.

69
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:00 Diputado federal

@Dayyana » Neutros significa que no generamos campos electricos o magnéticos

No somos neutros. Somos conductores.

Un conductor puede ser neutro. Te recomiendo estudiar teoría electromagnetica básica.

70
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:01
Visitante distinguido

@Nostromo » Por ejemplo, puedes analizar en que gastaste tu sueldo de todo el año,

Muy fuera de tema. 

El Tema:

Tu ejemplo no muestra ciencia, ni Filosofía.

71
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:01 Diputado federal

@Dayyana » Tiene link, checalo. Solo dale click con el mouse,

Pero no tiene sustento tu escrito. Si no justificas con veracidad lo que copias y pegas y sin citar la fuente de información. No sabremos contra quién debatimos.

72
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:02 Diputado federal

@Dayyana » No tendrí por que

Si te quieres complicar más. Trae la mecánica cuántica. Pero no sólo copies y pegues, da tus argumentos. 

73
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:03
Visitante distinguido

@Nostromo » ...

Se necesita tu argumento; no podemos debatir contra Textos de copy & Paste que no sustentas.

74
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:05
Visitante distinguido

@Nostromo » ...

Argumenta entonces en lo cuántico la Teoría del Big bang. Espero.

75
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:07
Visitante distinguido

Observa Romo como no han demostrado nada sobre dicha Teoría. No fundamentan nada. Sólo Copy & Paste.

76
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:07 Diputado federal

@Dayyana » Si te interesa puedes consultarlo en cualquier medio donde expliquen las Ecuaciones de Friedman , por ejemplo en este enlace

https://uncw.edu/phy/documents/TheFriedmannEquations.pdf

77
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:08 Diputado federal

@Dayyana » ¿Y yo por que? tu eres la que no cree. Da tú tus argumentos 

@Nostromo » ...

Argumenta entonces en lo cuántico la Teoría del Big bang. Espero.

78
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:10
Visitante distinguido

@Nostromo » ...

No se puede debatir contra Links. Si estás de acuerdo aporta tus conocimientos científicos. Se debate contra Personas. Y hasta ahorita no han demostrado nada.

79
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:11 Diputado federal

@Dayyana » Tu eres la que lo desvía al asumir que no se puede analizar algo que ya pasó. Muy fuera de la realidad.

Tu ejemplo no muestra ciencia, ni Filosofía.

Tus negaciones, menos.

80
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:12 Diputado federal

@Dayyana » Los links son para que leas y digas algo mejor que solo negar los mensaje que lees.

No se puede debatir contra Links. Si estás de acuerdo aporta tus conocimientos científicos. Se debate contra Personas. Y hasta ahorita no han demostrado nada.

81
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:13
Visitante distinguido

@Nostromo » ¿Y yo por que? tu eres la que no cree. Da tú tus argumentos 

Ya les refuté su constante, que no sirve para lo estático. Y el hombre no está siempre en aceleración.

82
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:14
Visitante distinguido

@Nostromo »  Los links son para que leas y digas algo mejor que solo negar los mensaje que lees.

No. Ese Link lo colocaste tú. Si estás de acuerdo defiéndelo tú.

Aporta algo constructivo al tema. Sólo copy & paste, de su parte.

83
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:17
Visitante distinguido

El debate es contra Personas. Los links no pueden debatir.

84
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:17 Diputado federal

@Dayyana » De hecho fui yo el que escribió sobre la constante. Tu solo negaste lo que escribio camarada09

Ya les refuté su constante, que no sirve para lo estático.

No es el tema, y es falso.

Y el hombre no está siempre en aceleración.

La tierra y el sistema solar estan en constante movimiento. No pongo links porque es algo básico... de primaria.

85
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:20
Visitante distinguido

@Nostromo » De hecho fui yo el que escribió sobre la constante. Tu solo negaste lo que escribio camarada09

No sólo lo negué, se lo argumenté. Con escritos; no pegando links.

86
autor camarada06 el 29/ago, 2018 15:21 Gobernador

@Nostromo » 

La gravedad no es una constante

En ingenieria es una constante que se usa mucho para cuerpos en aceleración y es de 9.81 mts/seg al cuadrado aproximadamente

La atracción gravitacional cambia dependiendo de la distancia y la masa  respecto a la que la midas.

Los 9.8 m/s2 en una constante de proporcionalidad para el analisis del movimiento rectilineo uniformemente acelerado de un cuerpo en caída libre. Vamos basta con recordar que la gravedad es una FUERZA y como tal se mide en NEWTONS, no en m/s2.

RESPUESTA:

CLARAMENTE MENCIONE QUE ES SOBRE LA SUPERFICE DE LA TIERRA

9.8 m/s (elevado al cuadrado) es la constante de gravedad de la tierra, la gravedad de un cuerpo depende de su masa y su radio: g = G * M / r2 (elevado al cuadrado) donde G es la constante gravitacional universal, si reemplazas la masa de la tierra y su radio tienes g=9.8 m/s (elevado al cuadrado) y con la masa y el radio de otro planeta o de la luna tienes la gravedad cada planeta.

La aceleración de gravedad g varía de un lugar a otro. En los polos tiene un valor aproximado de 9.83 m/seg^2, mientras que en el Ecuador este valor es de 9.78 m/seg^2. Estas variaciones se deben a la forma achatada que tiene la Tierra, más aplastada en los Polos, por lo cual estos están más cerca del centro del planeta que cualquier punto del Ecuador. Para generalizar los cálculos se ha acordado dejar g como una constante que vale 9.81m/seg^2.

NOSTROMO,,,pon atención

Newton = Masa por la aceleración

Newton es la fuerza que se aplica durnate un segundo a una masa de un kg incrementa su valor en 1 m/s2

Por lo tanto:

N = Kg.m/s2

1 kilogramo fuerza = kgf = 9.806 N  

Los ojos del Mau

87
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:21 Diputado federal

@Dayyana » Dudo que puedas debatir en realidad

El debate es contra Personas. Los links no pueden debatir.

Negar o preguntar cosas fuera de tema no es debatir, es mas bien "trolear"

88
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:22 Diputado federal

@Dayyana » A si, solo diciendo que "no es aceleración.."

Huy, que nivel de debate tan profundo.

89
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:25
Visitante distinguido

@camarada06 » ... e 9.78 m/seg^2. 

Eso ya no entra en el tema. sólo se desvirtúa. Ya cambiale de hoja.

........................................................................

La fuerza de gravedad no existe, el peso del cuerpo es la que nos mantiene en el suelo, o piso.

No existe argumento que sostenga la Teoría del Big bang. No traen nada que acrédite está Teoría. 

Mejor escriban un Blog, Nostromo. Y pegas el Link.

Como no veo nada edificante, luego regreso. Si es que regreso.

...........................

Romo hoy es la cita. Te esperamos.

90
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:31 Diputado federal

@camarada06 » Dices

CLARAMENTE MENCIONE QUE ES SOBRE LA SUPERFICE DE LA TIERRA

Claramente dije "caida libre", nos referimos a la caida sobre la tierra ( no salgas con que cae en pasto o cemento, se entiende que es el planeta).

9.8 m/s (elevado al cuadrado) es la constante de gravedad de la tierra,...

a aceleración de gravedad g varía de un lugar a otro. En los polos tiene un valor aproximado de 9.83 m/seg^2, mientras que en el Ecuador este valor es de 9.78 m/seg^2...

O sea que NO ES CONSTANTE

Con esto...

Newton = Masa por la aceleración

Newton es la fuerza que se aplica durnate un segundo a una masa de un kg incrementa su valor en 1 m/s2

Por lo tanto:

N = Kg.m/s2

1 kilogramo fuerza = kgf = 9.806 N  

Confirmas que m/s2 no es igual a Newtons, aceleración no es fuerza.

91
autor camarada06 el 29/ago, 2018 15:31 Gobernador

@Dayyana » @camarada06  »  Fue Einstein quien tenía dudas sobre la mecanica cuantica 

RESPUESTA:

Falso el azar en probabilida es sistematico osea se puede predecir, se llama incertidumbre y nos da una idea clara de la posición, ejemplo la orbita de un electron.  Cual filosofia te refieres? la duda es razonable cuando se hace un planteamiento, no la negación a ella. Te puedo decir lo mismo Dayyana, si no puedes con lo cientifico, no te compliques con la filosofia la ciencia moderna o antigua el azar existe y las leyes no son absolutas.  ..que listo soy

Los ojos del Mau

92
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 15:38 Diputado federal

@Dayyana @camarada06 »QUe argumentaciones tan básicas...para evadir debate:

La fuerza de gravedad no existe, el peso del cuerpo es la que nos mantiene en el suelo, o piso.

No lo puedo, creer, y quieres debatir mecánica cuántica.

No existe argumento que sostenga la Teoría del Big bang. No traen nada que acrédite está Teoría.

No, nada que puedas entender, segun leo.

Como no veo nada edificante, luego regreso. Si es que regreso.

Nostromo 1 - Trolls 0

93
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:46
Visitante distinguido

Para Romo: la verdad no puedo perder el tiempo con estos Señores.

En este tema no saben sobre ciencia. Creen que con copiar y pegar fórmulas son científicos calificados,

¡ hazme favor !.

Mejor que copien y peguen un Link, es lo que hacen. No aportan nada.

94
autor camarada06 el 29/ago, 2018 15:48 Gobernador

@Dayyana » @camarada06 »  La aceleración es el resultado de un cuerpo en resposo que subitamente se mueve 

No, eso se llama romper el estado de inercia; no aceleración.

RESPUESTA:

La inercia es la incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran.  

tu dices: un cuerpo en reposo subitamente se mueve, es romper el estado de inercia? es lo que te refieres.

ESTOY DE ACUERDO ES LO MISMO QUE YO DIGO CON OTRAS PALABRAS.

El ejemplo mas sencillo es que amarres a una cuerda un objeto y lo hagas girar, la inercia tratara de salir fuera de la longuitud de la cuerda, pero la cuerda mantendra en movimiento circular en que se encuntra el objeto a la misma distancia de donde se sostiene la cuerda.  NO PUEDE MODIFICAR EL ESTADO DE MOVIMIENTO EN QUE SE ENCUENTRA.

Otro ejemplo te puedo tomar de los manos y hacerte girar rapidamente alrededor mio y la inercia te mantendra cerca de mi solo que yo te soltar de las manos saldrias disparada al espacio ignoto? ..de donde provienes.

Si el objeto se mantiene en reposo y adquiere movimiento instantaneo es como si soltar de mi mano una piedra y esta cayera al piso, la inercia es el estado de reposo en mi mano, se pierde en cuanto la suelto osea adquiere aceleración.

ROMPER EL ESTADO DE INERCIA, ACABAR EL ESTADO DE INERCIA, TERMINAR EL ESTADO DE INERCIA OCASO DEL ESTADO DE INERCIA Y OTRAS MAS

QUE INTERESANTE JUEGO DE PALABRAS

Los ojos del Mau

95
autor Dayyana el 29/ago, 2018 15:53
Visitante distinguido

@camarada06 La inercia es la incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo

Me gustaría enseñarte de verdad. Pero es foro de debates. No todos los cuerpos pueden cumplir tu ley.

Cuando hagan foros de enseñanza verán que duraremos años enseñando. Pero en foros de debate, no se puede cuando las Personas se aferran asu supuesta " información infálible"

Ahora sí me retiro.

96
autor camarada06 el 29/ago, 2018 16:02 Gobernador

@Dayyana » ... e 9.78 m/seg^2. Eso ya no entra en el tema. sólo se desvirtúa. Ya cambiale de hoja.  La fuerza de gravedad no existe, el peso del cuerpo es la que nos mantiene en el suelo, o piso.  No existe argumento que sostenga la Teoría del Big bang. No traen nada que acrédite está Teoría. 

@camarada06 » Quieres que cambie mi hoja de parra? 

El peso del cuerpo se llama masa y la unidad de la masa son los kg, has de estar muy pesada para que estes pegada en el suelo, la teoria del Bing Bang es una teoria como se ha dicho, de acuerdo al argumento cientifico es la observación, experimentación, hipotesis, teoria y ley.  Para poder validar una teoria se tendria que llegar a una comprobación especifica pero la limitación de nuestras vidas solo hace posible que sea la siguiente generación la que continue con esa tarea.  

LO CREIBLE SERIA QUE USTED DAYYANA COMPROBARA LO CONTRARIO EN AUSENCIA DE LO DICHO, LA TEORIA CONTINUA VIGENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

@Dayyana » Como no veo nada edificante, luego regreso. Si es que regreso.

@camarada06 »  De mi parte seria mejor que no regresara 

.

@Dayyana » Romo hoy es la cita. Te esperamos.

@camarada06 » Romo hoy es el dia de tu no cumpleaños.

Los ojos del Mau

97
autor Dayyana el 29/ago, 2018 16:09
Visitante distinguido

Romo: Con eso estás diciendo que la materia no tiene magnetismo. ¿ Eres materia ?.

Sí Romo los seres humanos somos materia, y como materia somos seres electromagnéticos. Y formamos campos magnéticos.

98
autor camarada06 el 29/ago, 2018 16:10 Gobernador

@Dayyana » @camarada06 La inercia es la incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo  Me gustaría enseñarte de verdad. Pero es foro de debates. No todos los cuerpos pueden cumplir tu ley.  Cuando hagan foros de enseñanza verán que duraremos años enseñando. Pero en foros de debate, no se puede cuando las Personas se aferran asu supuesta " información infálible" Ahora sí me retiro.

RESPUESTA:

Prefiero que no me enseñes nada, no quisiera quedar traumado, ademas no es mi ley, es la de grandes matematicos, y fisicos que han aportado a la ciencia su mejor trabajo y mi reconocimieto a ellos es mi humilde aportación.

Tienes razón para que hagan foros de enseñanza, pero como no los hay, creo que no vas a enseñar nada, para mi mejor, sinceramente no eres buena maestra.  Aferrarme a algo? solo cuando el miedo me atrapa y estoy solo me aferro a mi capacidad de resolver problemas y gracias a mi gran intelecto mi vida es agradabel a los ojos de quienes mas amo.  

Te retiras Dayyana, fue un placer como de 3 segundos, pero gracias.

Los ojos del Mau

99
autor Dayyana el 29/ago, 2018 16:12
Visitante distinguido

@Romo »  ¿ Te convence una Teoría que alude a la separación de energías que no ves, y que no se pueden medir ?.

No me convence, ya que no se conocen realmente las energía del Cosmos. Con trabajo se conocen algunas energías Terrestres, o mejor escrito algunos efectos de algunas energías.

100
autor camarada06 el 29/ago, 2018 16:16 Gobernador

@Dayyana » Para Romo: la verdad no puedo perder el tiempo con estos Señores.

@camarada06 » Para Romo: la verdad no puedo perder el tiempo con esta señora.

En este tema no sabe sobre ciencia. Cree que con copiar y pegar fórmulas son científicos calificados, ¡ hazme favor !.

Fue mejor que haya dicho que ya se retira.

Romo por favor no me menciones.

Los ojos del Mau

101
autor Dayyana el 29/ago, 2018 16:19
Visitante distinguido

La Teoría del Big Bang, no se ha fundamentado hasta hoy con claridad.

Sea de la manera que quieran idealizar el origen del universo, se quedan muy apenitas.

No saben explicar por que se expande nuestro universo. Sólo existen especulaciones teóricas. Eso es en todas las Teorías que existen.

No existen verdades absolutas científicas.

La ciencia tiene que evolucionar, todo tiene que evolucionar. No se puede quedar con viejos conceptos antigüos.

102
autor Dayyana el 29/ago, 2018 16:24
Visitante distinguido

@camarada06 » mi reconocimieto a ellos es mi humilde aportación.

Ese pensamiento lo tienen muchos. Por eso no hay evolución. Se cierran a la transformación, y se limitan a alabar a otros.

Es tu pensar muy respetable, pero no lo comparto. Comparto la idea de superación constante; no el conformismo.

Sabemos que la evolución no es para todos. No la aceptan y están en su derecho.

Sigue alabando a los hombres del pasado y quédate con una foto para que los admires más.

103
autor Dayyana el 29/ago, 2018 16:30
Visitante distinguido

@camarada06 » Tienes razón para que hagan foros de enseñanza, pero como no los hay, 

Sigues equivocado y no te culpo. Crees que lo conoces todo, y te enseñaron a alabar a los hombres ilustres.

Existen foros físicos, y se harán más. Completamente GRATIS.

Es más fácil enseñar físicamente, que virtualmente.

Todo tiene un principio, y este ya se dio. Me extraña que no lo sepas. ¿Y sabes que hemos estado en muchos foros?.

También debes saber que muchos nos han visto caminando en las calles de varias partes.

La evolución se tiene que dar y ya se está dando.

Como vemos que no hay participación virtual. Se hace físicamente por las calles. 

¿ Sigues creyendo que realmente nos conoces a todas y a todos ?.

¿ Crees que esperamos sentadas a que lleguen de manera virtual ?.

Gracias por el espacio virtual. Pero seguimos caminando todas y los Muchachos también. Pronto se verá el cambio en la vida física.

Es la que importa.

104
  autor Nostromo el 29/ago, 2018 16:49 Diputado federal

Vaya por primera vez estoy de acuerdo en lo que dices @camarada06 : Lo mas interesante que dijo @Dayyana fue cuando dijo que se retiraba...¿pero que crees? tampoco era cierto.

105
autor Dayyana el 29/ago, 2018 17:24
Visitante distinguido

@Nostromo ¿pero que crees? tampoco era cierto

Ya me dirijía a otro sitio, pero me llamó la atención tu forma de escritura. No recuerdo en que foro te he leído. Creo que te he leído en el foro Vencedores.

106
autor apologeta el 29/ago, 2018 18:17 Gobernador

@Nostromo @Dayyana @camarada06 »

A Dayyana, Romo y Ulises, a los tres les digo… no sean mamones!! Les anticipo que aquí en México esa palabra no es insultativa, así que ni se quejen con el moderador. Que necia forma de debatir. Tu Dayyana no presentas la contraparte para un debate honesto, leal. Solo descalificas y dices que está mal lo que te exponga el debatiente y “cucas” (cuchileas) a tu sabueso Romo diciéndole: Ya ves, no te quiere contestar. Me imagino que por lo que te pones a debatir con los mejores en su campo como lo son Nostromo y Camarada, estoy tan seguro que tu estudiaste un doctorado en Astrofísica del Instituto Max Planck o tal vez en la Universidad de Copenhague el Instituto Niels Bohor. Y si no me equivoco, estás trabajando en la NASA… o mínimo dando clases en la UNAM. Se requiere ese tipo de personas aquí en México, te ofrezco mi casa. Chiquilla!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

107
autor Dayyana el 29/ago, 2018 18:30
Visitante distinguido

@apologeta  » no sean mamones!! Les anticipo que aquí en México esa palabra no es insultativa, 

Si de esa manera te expresas con tu familia. Y les dices : ya llegué mamones.

¿ Y eso qué tiene que ver con la teoría ?. No estamos aquí para aprender tu idioma.

108
autor Dayyana el 29/ago, 2018 18:51
Visitante distinguido

@apologeta  »  por lo que te pones a debatir con los mejores en su campo como lo son Nostromo y Camarada, 

Me gustaría que colocaran sus argumentos. No sólo que hagan copy & Paste de links.

No puedo debatir contra textos ( libros ).

¿ Y tu aporte al tema ?.

109
autor apologeta el 29/ago, 2018 19:23 Gobernador

@Dayyana @Nostromo @camarada06 » Dayyana, vamos por partes… dijo “Jack el destripador”, querida. Relámpago solo asumió que la Teoría del Big Bang era una farsa tal vez, pero te recuerdo que es solo una teoría, allí lo dice muy claro en el título del tema. Lo que le correspondía a ella, que ahora a ti te corresponde es decirnos por qué están equivocados los científicos. Presenta tu otra teoría o acaso es una ley la que nos presentarás?? Y por favor no contravengas en esto que escribo. Solo enfócate a escribir tu teoría y nos vamos sobre ella. Me presentarás tu tesis sobre lo que hayas investigado, así me exiges tu… así te lo exijo yo, es tu tema ¿no?  Nada de cabos sueltos… solo argumentos soportados por ti. Adelante amiga, estaré disponible todo el tiempo que quieras.     

110
autor Dayyana el 29/ago, 2018 19:23
Visitante distinguido

@camarada06 »  es la de grandes matematicos, y fisicos que han aportado a la ciencia 

Eres andrólatra.

111
autor Dayyana el 29/ago, 2018 19:26
Visitante distinguido

@apologeta » te recuerdo que es solo una teoría, 

Por ser únicamente Teoría, no hay certidumbre.

112
autor camarada06 el 29/ago, 2018 19:32 Gobernador

@Dayyana » es la de grandes matematicos, y fisicos que han aportado a la ciencia 

Eres andrólatra.…

RESPUESTA:

Gracias

Los ojos del Mau

113
autor Dayyana el 29/ago, 2018 19:36
Visitante distinguido

@camarada06 » Gracias

Si eres andrólatra, no creo que seas creyente. Los creyentes no alaban hombres.

114
autor camarada06 el 29/ago, 2018 19:43 Gobernador

@Dayyana » @camarada06 » mi reconocimieto a ellos es mi humilde aportación.  

@Dayyana »Ese pensamiento lo tienen muchos. Por eso no hay evolución. Se cierran a la transformación, y se limitan a alabar a otros.  Es tu pensar muy respetable, pero no lo comparto. Comparto la idea de superación constante; no el conformismo.  Sabemos que la evolución no es para todos. No la aceptan y están en su derecho.  Sigue alabando a los hombres del pasado y quédate con una foto para que los admires más.

RESPUESTA:

Gracias, lo que tengo son sus biografias y ahi vienen muchas fotos, y gracias a ellos los que avanzamos en conocimientos es porque andamos en hombros de gigantes.

Mi transformación dia a dia es la vejez y creo que es tambien la de todos, algunos envejecen con la edad otros pierden el conocimiento (se desmayan.. no pierden lucidez en el cerebro), en mi caso yo crezco con la edad ya que amplio mis conocimentos soy como Benjamin Button.

Espero que la evolución sea benigna contigo Dayyana ya que en la vejez la mujer se hace romantica y todo lo ve color de rosa, ese es tu retrato que veo.

Los ojos del Mau

115
autor Dayyana el 29/ago, 2018 19:44
Visitante distinguido

@camarada06  » el universo EVOLUCIONO inedpendientemente de lo que habia antes, 

¿ Qué había antes ?.

116
autor Dayyana el 29/ago, 2018 19:46
Visitante distinguido

@camarada06 » Mi transformación dia a dia es la vejez

Cierto, el cerebro también envejece. Y no se razona bien. Sigue envejeciendo.

117
autor camarada06 el 29/ago, 2018 19:50 Gobernador

@Dayyana » @camarada06 » Gracias

Si eres andrólatra, no creo que seas creyente. Los creyentes no alaban hombres.

RESPUESTA:

A que tipo de creyente te refieres, Dayyana a los que creemos que somos librepensadores y que el espiritu del hombre es el intelecto y que mienstras mas proceso cognitivo procesamos, nuestra mente (cerebro) se hace mas hiperactivo, SI ESE SOY YO

Creo en la libertad de mi espiritu cuando en la noche me separo de mi cuerpo y me transporto hacia mundos ignotos donde la conciencia vive en el mundo onirico de los sueños, y puedo transpasar la cuarta dimensión.

Los ojos del Mau

118
autor camarada06 el 29/ago, 2018 19:52 Gobernador

@Dayyana » @camarada06 » Mi transformación dia a dia es la vejez

Cierto, el cerebro también envejece. Y no se razona bien. Sigue envejeciendo.

RESPUESTA:

Tu tambien enevejeces, o no te has dado cuenta?, por eso dices que no razonas bien? ...te creo Dayyana

Los ojos del Mau

119
autor camarada06 el 29/ago, 2018 19:53 Gobernador

@Dayyana » @camarada06  » el universo EVOLUCIONO inedpendientemente de lo que habia antes, 

¿ Qué había antes ?.

RESPUESTA:

NADA

Los ojos del Mau

120
autor Dayyana el 29/ago, 2018 19:54
Visitante distinguido

@camarada06 » 

A que tipo de creyente te refieres, Dayyana a los que creemos que somos librepensadores y que el espiritu del hombre es el intelecto 

Dayyana: Cuando muera tu cerebro morirá tu intelecto. Probarás la muerte.

121
autor Dayyana el 29/ago, 2018 19:57
Visitante distinguido

@camarada06  » el universo EVOLUCIONO inedpendientemente de lo que habia antes, 

Dayyana: Si no crees que había algo antes. No errar en tu escritura.

122
autor apologeta el 29/ago, 2018 20:07 Gobernador

@Dayyana » Dayyana, dices: Por ser únicamente Teoría, no hay certidumbre.

Sigo esperando la tuya, para poder debatir… es lo que querías o no chiquilla??

imagen

123
autor Relampago el 29/ago, 2018 20:12
Visitante distinguido

@Dayyana »

Te diviertes querida. 

124
autor Relampago el 29/ago, 2018 20:14
Visitante distinguido

@apologeta  »  no sean mamones!! Les anticipo que aquí en México esa palabra no es insultativa,

Oye Mamón. Ya no haces entrevistas

espiritistas ???.

125
autor Relampago el 29/ago, 2018 20:16
Visitante distinguido

@apologeta  » Sigo esperando la tuya, 

Mejor te mando Un lápiz.

126
autor Relampago el 29/ago, 2018 20:44
Visitante distinguido

@Dayyana  »  Cuando muera tu cerebro morirá tu intelecto. Probarás la muerte.

No te entiende Querida.

127
autor apologeta el 29/ago, 2018 21:40 Gobernador

@Relampago »Oye Mamón. Ya no haces entrevistas espiritistas ???.

Jajajajajaja, claro que si las sigo haciendo, ya estoy en la siguiente. Solo espero que no la leas... tu sigue con tus espíritus de luz y energía. Chiquilla!!  

128
autor Relampago el 29/ago, 2018 21:43
Visitante distinguido

@apologeta » 

¿ Qué significa Mamón, o mamones  en tu idioma ?.

129
autor apologeta el 29/ago, 2018 21:46 Gobernador

@Relampago @Dayyana » Le dices @Dayyana » Te diviertes querida. 

Claro que se divierte y la gaza demasiado… con la embarcada que le dejaste con el tema, que no sabe por dónde empezar!! Y sigo esperando su teoría sobre el big bang.

130
autor Relampago el 29/ago, 2018 21:48
Visitante distinguido

@apologeta » 

Dayyana es muy Especial, percibe muchas cosas que nos sirven a todas y a todos.

Con Dayyana tienen tus mejores foristas, incluyéndote espiritista.

131
autor apologeta el 29/ago, 2018 21:52 Gobernador

@Relampago » Un mamón es un lactante... solo eso. No hay que asustarse...tal vez sea lo mismo en tu país.

132
autor Relampago el 29/ago, 2018 21:55
Visitante distinguido

@apologeta » Un mamón es un lactante... solo eso. No hay que asustarse...tal vez sea lo mismo en tu país.…

En mi País no se escucha esa palabra. Creo que nadie de nosotras sabía el significado.

133
autor apologeta el 29/ago, 2018 22:06 Gobernador

@Relampago » Relámpago dices: Dayyana es muy Especial, percibe muchas cosas que nos sirven a todas y a todos.

Pero es una mamona, no quiere exponer su teoría o tesis sobre el big bang y ya me voy a dormir. Oye y es tan bonita como tú??

imagen 

134
autor Relampago el 29/ago, 2018 22:09
Visitante distinguido

Dayyana tiene que prepararse muy bien para que salga a las calles del mundo. 

135
autor Relampago el 29/ago, 2018 22:10
Visitante distinguido

@apologeta » Pero es una mamona, no quiere exponer su teoría o tesis sobre el big bang

Tesis para una Teoría, de dónde sacas tal cosa. 

136
autor Relampago el 29/ago, 2018 22:15
Visitante distinguido

Te dejo Apologeta hablando con tus espíritus.

No aportas nada edificante al tema. Fin.

El que sigue. Traigan a sus mejores foristas.

137
autor Relampago el 29/ago, 2018 22:36
Visitante distinguido

@apologeta » Un mamón es un lactante... 

¿ Qué tienen que ver los lactantes en este Tema ?.

138
autor camarada06 el 30/ago, 2018 07:15 Gobernador

@Relampago @Dayyana » 

@camarada06 » A que tipo de creyente te refieres, Dayyana a los que creemos que somos librepensadores y que el espiritu del hombre es el intelecto 

Dayyana: Cuando muera tu cerebro morirá tu intelecto. Probarás la muerte.

@camarada06 »  si

@camarada06  » el universo EVOLUCIONO inedpendientemente de lo que habia antes, 

Dayyana: Si no crees que había algo antes. No errar en tu escritura.

@camarada06 » si

Los ojos del Mau

139
autor apologeta el 30/ago, 2018 10:34 Gobernador

@camarada06 @Nostromo @Relampago @Dayyana »  Dice Relámpago: Saludos soy Relámpago, marco mi postura referente a la Teoría del Big Bang: No creo en la Teoría por eso la traje…

- Y cómo para cuando empezarás con esa postura de contradecir la teoría del Big Bang?? Tu lo dijiste y es tu tema. Estamos en espera Relámpago, o mejor dicho “Truenito”. O ya le pasaste la estafeta a Dayyana, que también está pariendo chayotes.

Les voy a dar un consejo, sin costo a los tres: Para la próxima vez que se presenten en algún foro, cambien de estrategia y de “speech”… no es así como se logra atrapar o cautivar a un público y me extraña por “la tanta experiencia” que dicen tener en varios foros del mundo. Les están temblando las piernitas de lo asustado que están… es en buena onda lo que les digo, no es para ofenderlos. NO SABEN LLEGAR!!  Y no nos traigan espejitos como los conquistadores, que aquí también los tenemos… y más grandes!!

Ya no te contestaré, espero te hagan caso Nostromo y Camarada06…Ciao!!

140
autor ChiloDays el 6/sep, 2018 11:46
Visitante distinguido

@Relampago » ,,,,DIANTRES RRANCHERROUS,,,,PRIMEROU ARREGLEN SU RRANCHOU Y LUEGO YA OCUPENSEN DEL ORIGEN DE LA CRIASION Y DEL MUNDO MUNDIAL

,,,,NOMAS LES YOBISNA UN TANTITO Y SE INDUNDAN TODOTES,,,,LES ASEN COLONIAS AKA SEGUN USTEDES VAN Y CONPRAN ESOS TECORUCHOUS DE 5 X 15 Y SE SIENTEN UFFFF TODOUS UNOUS CHENRRYSOTES Y NOMAS LES LLUEBE Y AYI ANDAN ECHANDOLE LA CULPA AL POBRE ALCALDE EN TURNOU

,,,,YA TRAIN A MI CONPADRE SERMEÑIO KE POR SU CULPA SE INDUNDAN,,,,KULPA DE USTEDES COCHINOS MARRANOUS KE KREEN KE LOS DRENAJES SON BASUREROUS,,,,SON UNOS ATASCADOS,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

Más escritos de Ciencia y Tecnología

Nos han mentido y mucho, la energía sí se degrada, no sólo se transforma.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Romo

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

Hotmail entrar login

Escrito el 17 de agosto 2018 por hamay94

¿Cuál es el mejor CRM para mi Pyme?

Escrito el 13 de junio 2018 por MelisaRuiz

¿te gusta como son los estados de whatsapp actualmente?

Escrito el 16 de noviembre 2017 por malenys

Ajedrez pantalla touch en una pc de escritorio o laptop

Escrito el 23 de septiembre 2017 por camarada06

¿Está de acuerdo con la suspensión de clases y ausentismo por el eclipse solar?

Escrito el 21 de agosto 2017 por @admin01

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Escrito el 02 de marzo 2015 por chips

Alguien que me explique como escanear por favor!

Escrito el 22 de febrero 2015 por F124

Cuando uno es desesperado...

Escrito el 11 de febrero 2015 por ToRo

El origen del universo conocido y las nuevas ecuaciones.

Escrito el 10 de febrero 2015 por mevale

Help-Me

Escrito el 09 de febrero 2015 por heladita

Cae dron que transportaba droga, en Tijuana

Escrito el 21 de enero 2015 por ToRo

¿Posible o imposible?

Escrito el 21 de enero 2015 por un100tifico

ISAAC ASIMOV PREVIENDO EL IMPACTO DE INTERNET.

Escrito el 11 de enero 2015 por apologeta

Programa para llevar facturas personales de personas físicas con actividad empresarial

Escrito el 02 de enero 2015 por ToRo

Telmex mejora su paquete para el hogar

Escrito el 27 de diciembre 2014 por ToRo

El origen de la vida....Según un físico

Escrito el 10 de diciembre 2014 por evaldez

¿Por qué Facebook no tendrá nunca un botón de "No me gusta"

Escrito el 27 de octubre 2014 por chips

Añadir firma automática en correos de Gmail

Escrito el 26 de octubre 2014 por chips

ESTA ES LA APP QUE TRAE DE CABEZA A LAS AUTORIDADES DE HONG-KONG

Escrito el 25 de octubre 2014 por apologeta

China intenta hackear cuentas de iCloud y Microsoft

Escrito el 21 de octubre 2014 por chips

Como calcular honorarios en México

Escrito el 12 de octubre 2014 por ToRo

Desactivar reproducción de videos de forma automática de Facebook

Escrito el 16 de septiembre 2014 por ToRo

Cuidado con el celular

Escrito el 22 de agosto 2014 por Hombremejoradon

Cómo tener varias cuentas de Hotmail en una sola fusión

Escrito el 17 de julio 2014 por chips

Si ya no quieres pagar renta.

Escrito el 16 de julio 2014 por Hombremejorado5691

Las redes sociales.

Escrito el 02 de julio 2014 por Wendy89

Cuatro estadios de la Copa Mundial ahora tienen 5,4 MW de capacidad de energía eléctrica solar.

Escrito el 19 de junio 2014 por apologeta

Google Glass

Escrito el 11 de mayo 2014 por apologeta

La Ciencia no puede crear vida y desconoce el Origen de la VIDA

Escrito el 01 de mayo 2014 por Cruzito18

WhatsApp+ o WhatsApp PLUS

Escrito el 30 de abril 2014 por Guztavo88

ACCESO ROOT EN CELULAR O TABLET ANDROID

Escrito el 25 de abril 2014 por Guztavo88

SOBRE LA EXPLOTACION DEL GAS SHALE

Escrito el 17 de abril 2014 por ruper

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.