Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Friday 22 de November de 2019 21:21

LA TIERRA… SE ESTÁ AGRANDANDO??

Desde hace ya muchos años, tenía la inquietud o curiosidad de saber de qué forma afecta el polvo cósmico que cae sobre nuestro planeta ¿Hace que ésta gane peso con el polvo cósmico? Acaso esté aumentando o engrosando su diámetro?? Tendrá su mismo ciclo de rotación y de traslación en algunos miles de años más por estar más grande y pesada?? Y esto es lo que he encontrado en la web… invito que algunos compañeros aporten lo que vayan encontrando en el internet. 

La masa de la Tierra se incrementa en 40 mil toneladas al año debido al polvo extraterrestre

La masa de la Tierra aumenta continuamente debido a la aportación de materia extraterrestre. Una materia que, además, no llega hasta nosotros en forma de grandes asteroides que pongan en peligro nuestras vidas, sino de una manera mucho menos visible y peligrosa, pero mucho más constante. Un equipo de científicos acaba de calcular, en efecto, que unas 40 mil toneladas de polvo cósmico (unas 10 toneladas al día) y de otros materiales procedentes del espacio que impactan cada año con la Tierra. Y lo que es más, esa enriquecedora “lluvia de partículas” se mantiene constante por lo menos desde hace más de 30 mil años.

 ¿Sabías que cada día respiras una pequeña cantidad de polvo de cometas? ¿Y que en el tejado de tu casa se acumulan pequeños fragmentos de asteroides caídos a la Tierra? El espacio está mucho más cerca de lo que pensabas.

 Nuestro planeta se encuentra en los brazos espirales de nuestra galaxia, estamos entre un remolino de partículas cósmicas… estamos en la Vía Láctea, de allí su nombre. Nuestro sistema solar contiene una gran cantidad de polvo cósmico que cobró en la época de formación de los planetas. Eso lo observamos en los grandes cometas con sus largas “colas o cabelleras” que vemos en el firmamento, con el desprendimiento de polvo cuando se acercan al sol.

En el año 2009 Jon Larsen estaba limpiando una mesa exterior en su casa a las afueras de Oslo cuando una partícula de polvo brillante suspendida en el aire captó su atención. Aquella pequeña mota parpadeaba con la luz del sol y tenía un aspecto metálico y angular, así que una idea cruzó por su cabeza: ¿y si lo que estaba viendo era una pequeña partícula de polvo cósmico de las muchas que entran en nuestra atmósfera? Desde entonces, este músico noruego y científico aficionado de 58 años comenzó una exhaustiva recogida de muestras en los tejados de Oslo y otras ciudades europeas en busca de estos “visitantes del espacio exterior”. A pesar de que algunos expertos habían determinado que encontrar estos restos en las ciudades era altamente improbable- debido a la contaminación industrial -, Larsen no se rindió y buscó ayuda para completar su investigación.

Ocho años después, sus esfuerzos han dado fruto en forma de un libro, "In Search of Stardust", en el que incluye 1,500 fotografías de micrometeoritos recogidos en carreteras, fábricas y tejados de más de 50 ciudades de todo el mundo. El trabajo ha contado con la participación de Matthew J. Genge y su equipo del Imperial College de Londres, quienes ayudaron a Larsen a analizar las muestras con microscopio electrónico y confirmar su origen espacial. El libro, en palabras del autor, es una “colección de prístinas esférulas cósmicas” que tiene una parte en el proyecto Stardust, donde se comparten online las fotografías y la historia de su investigación

El principal valor del trabajo de Larsen es haber documentado la existencia de estos micrometeoritos en ciudades, donde se creía casi imposible su identificación. “Durante muchos años la gente se ha dedicado a recoger restos de las canaletas de los tejados y a pasar luego un imán creyendo que las partículas metálicas que quedaban enganchadas eran micrometeoritos”, explica a Next Jordi Llorca, profesor la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) que investiga las partículas de polvo interplanetarias. “Lo que pasa es que lo que coges es casi todo residuos de la actividad humana, así que se creyó que eran imposibles de recuperar y por eso solo se buscaban en los casquetes polares, sobre el hielo o la nieve”. Sin embargo, con el trabajo de Larsen se demuestra que estos pequeños fragmentos del espacio exterior están por todas partes y caen a diario. “Tu coche está cubierto de polvo cósmico”, asegura el astrónomo Donald E. Brownlee en The New York Times. “Inhalamos ese material. Lo ingerimos cada vez que comemos lechuga. Pero normalmente es increíblemente difícil de detectar”.

¿Y qué son estos pequeños fragmentos de material extraterrestre recopilados cuidadosamente por Larsen? “Cuando entra un objeto en la atmósfera terrestre, un trozo de asteroide o de cometa”, relata Llorca, “hay un rozamiento que hace que la superficie se vuelva incandescente, o sea, que se funda, y entonces al fundirse se van desprendiendo pequeños pedazos que son lo que después se van sedimentando a lo largo de los días y van llegando a la superficie de la Tierra”. Estos meteoroides entran a la atmósfera a una velocidad 50 veces superior a la de una bala y alcanzan temperaturas de hasta 2,000°C. Es cuando se enfrían cuando toman habitualmente la forma de esférula, aunque los hay de varios tipos y morfologías. Y su tamaño va desde 0,1 mm hasta 1 mm de diámetro.

Para conocer con certeza su origen exterior Matthew J. Genge y su equipo identificaron 500 de estos micrometeoritos recopilados por Larsen con microscopio electrónico a partir de su composición y su textura y publicaron su resultado hace unas semanas en la revista Geology. Los autores determinaron que todas tenían una composición mayoritariamente de silicio y estimaron que su caída es bastante reciente, probablemente de los últimos seis años. También examinaron la presencia de níquel, uno de los indicadores más interesantes para conocer el origen extraterrestre de un objeto. “Básicamente porque en la corteza de la Tierra no hay”, explica Llorca. “Durante su formación el níquel se fue hacia el núcleo, mientras que en los asteroides que son más pequeñitos este proceso no se dio y el níquel se mantiene en la proporción que tenía originariamente en el Sistema Solar”.

En agosto de 2014, los científicos anunciaron la recolección de posibles partículas de polvo interestelar de la nave espacial Stardust desde su regreso a la Tierra en 2006. En marzo de 2017, los científicos informaron que se han identificado partículas de polvo extraterrestres en todo el planeta Tierra. Según uno de los investigadores dijo: "una vez que supe qué buscar, los encontré en todas partes".

CONTINUARÁ…

imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
autor apologeta el 23/Nov, 2019 18:25 Gobernador

Polvo cósmico del Cretácico encontrado en los acantilados blancos de Dover.

El polvo cósmico, también conocido como micrometeoritos, se compone de partículas microscópicas que se originaron en el espacio y pueden encontrarse en la superficie de nuestro planeta. Se estima que entre 30,000 y 40,000 toneladas de esta materia cae a la Tierra cada año, pero dado su tamaño, es bastante difícil de localizar, aunque sea identificable por la composición química, la forma y su estructura cristalina.

Una nueva investigación publicada en la revista Earth and Planetary Science Letters, muestra que en los acantilados blancos de Dover, en Inglaterra, se ha encontrado polvo cósmico fosilizado de una fuente completamente nueva. El hallazgo, aseguran los autores del Imperial College de Londres (Reino Unido), podría ayudarnos a aprender más sobre la evolución del Sistema Solar.

"Los acantilados son una fuente importante de criaturas fosilizadas que nos permiten determinar los cambios y trastornos que el planeta ha sufrido durante millones de años. Y el polvo espacial fosilizado está sepultado junto a estas criaturas, lo que también puede proporcionarnos información sobre lo que estaba sucediendo en nuestro sistema solar en ese momento", cuenta el investigador principal, Martin Suttle.

Comparando la forma y la estructura cristalina con las muestras de polvo cósmico encontrado en la Antártida, el equipo encontró que estos micrometeoritos fosilizados en la tiza blanca, se remontan a la época Coniaciense del Cretácico Superior, hace unos 87 millones de años. Aunque pueden alterarse químicamente, las muestras ofrecen nuevas vías para el estudio del polvo cósmico, debido a la preservación excepcional de su estructura. Las muestras antárticas, que se encuentran conservadas en la nieve y el hielo, a menudo se degradan por su medio ambiente, y son mucho más difíciles de fechar con precisión. Esto significa que podríamos aprender más sobre eventos en el sistema solar que ocurrieron hace casi 90 millones de años, como colisiones entre asteroides. Hasta ahora, los registros de polvo cósmico de este período habían sido difíciles de encontrar.

En la misma publicación, en mayo pudimos leer que un equipo internacional de geólogos había propuesto un nuevo escenario para la formación del planeta Marte, explicando las diferencias de su composición química en comparación con las de la Tierra. Estudios previos señalaban que tanto Marte como la Tierra surgieron a una misma distancia del Sol. Sin embargo, de acuerdo a la nueva investigación, existe una mínima probabilidad (posible en una simulación) de que el planeta rojo haya nacido, efectivamente, cerca de la Tierra, pero se haya formado en las mismas regiones donde ahora se extiende el cinturón de asteroides del Sistema Solar (comprendido entre las órbitas de este planeta con Júpiter), y después haya migrado a una órbita más cercana al Sol por acción de la gravitación de Júpiter.

La rotación de la Tierra sobre su eje (un día) produce la impresión de que todo el cielo gira alrededor del planeta. Una vuelta completa de la Tierra sobre su eje, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sideral. Pero no es de 24 horas el día. Le faltan 3 minutos y 56 segundos.

Para la traslación de la Tierra se toma como referencia la específica posición de una estrella, la Tierra realiza una vuelta completa al sol en un año sidéreo, cuya duración es de 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9.7 segundos, para eso se implementó el año bisiesto cada 4 años, y cubrir esas 6 horas de diferencia cada año, haciendo un día más en el mes de febrero. El año sidéreo es de poca importancia práctica. Ya que para las actividades terrestres es más importante la medición del tiempo según las estaciones.

Y las preguntas: La Madre Tierra ya más gordita y pasadita de "kilos" con tanto polvo cósmico ¿dará el giro en su propio eje en las mismas horas y minutos que lo hace hoy en día? ¿Dará la circunvalación alrededor del sol en los mismos días, horas y minutos dentro de un millón de años? ¿Será más lenta? ¿Qué opinan ustedes?

Algunos lectores podrán preguntarse ¿y qué tanto podrá engrosar la Tierra con esas miles de toneladas al año en una superficie tan inmensa que tiene nuestro planeta?

Y yo les contestaré: La superficie de la Tierra es de 510 millones de Km cuadrados y un metro cúbico de polvo estelar o cósmico pesa entre 10 y 15 gramos. Y si hablamos de 40 mil toneladas de polvo al año que recibimos del cosmos. Hagan sus cuentitas de cuántos metros cúbicos de polvo cósmico nos están cayendo anualmente y luego lo multiplican por mil años.

A LA TIERRA LE ESTÁ ENGROSANDO LA CINTURA!!     

https://youtu.be/iM24wzLBKjA

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 30/Nov, 2019 22:40 Gobernador

@Aureliana »      Dice nuestra amiga Aureliana: Creo que es uno de los temas más interesantes, ya que en mi caso estoy muy metida en el tema de la ecnología

- Amiga Aureliana, por principio de cuentas, ya no supe qué me quisiste decir con la palabra “ecnología”, si es tecnología o etnología… me lo puedes aclarar??

Y me dices: no entiendo de forma completa aún sobre el impacto que se puede tener a futuro…

- OK, lo que menciono no es a un futuro inmediato, es una contaminación galáctica a miles de años. Pero que nos llegará!! 

Y finalmente metes el comercial de los morralitos diciendo: pero, creo que es importante considerar que una de las formas de evitar el daño a nuestro planeta es utilizando morralitos de manta para evitar que se sigan generando problemas con el plástico ya que si es inevitable que este polvo caiga, al menos podemos ayudar a evitar su contaminación por nuestra culpa.

- Esos morralitos no nos sirven para detener ese polvo de estrellas, pero te felicito por mostrar tu inquietud de lo que estamos provocando con los plásticos. Y te lo está diciendo alguien que vive en Los Cabos y Mazatlán… donde los delfines están muriendo por la ingesta de los plásticos. Pero en las ciudades que no tienen costas, no le veo el caso a prohibirlo!!

Saludos!!   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor paty14 el 5/Dec, 2019 14:26 Diputado local

@apologeta » 

Interesante tema. Con usted siempre se está aprendiendo.

Algo tan común es que respiremos, de lo que no me había percatado es que respiramos polvo cósmico y que en nuestros techos de nuestras casas lo tenemos, pero a simple vista no se puede ver .

Pues según entiendo se dice que el polvo cósmico son pequeñas partículas de  silicatos, sulfatos o carbón que se generan en estrellas de masa relativamente mediana en su última etapa de vida, cuando el gas que se expande de la estrella se enfría al alejarse de ella se coagulan, dando origen al polvo extraterrestre y es considerable lo que se acumula en ciertos períodos de tiempo en el planeta y que al transcurso de algunos años(no sé cuantos) pueda considerarse importante en cuanto al movimiento, modificación  y traslación de la tierra.

Saludos-

paty14



4
autor camarada06 el 6/Dec, 2019 09:26 Gobernador

@apologeta » La masa de la Tierra se incrementa en 40 mil toneladas al año debido al polvo extraterrestre

RESPUESTA:

La Tierra está adelgazando unas 50.000 toneladas cada año

Según cálculos del doctor Chris Smith y del físico de la Universidad de Cambridge, Dave Ansel, por mucho de que nuestra Tierra absorba 40.000 toneladas de polvo cósmico al año, no está ni cerca de lo que pierde en su masa.

Un par de científicos de la Universidad de Cambridge dice que esto se debe en gran medida al escape de hidrógeno que no logra ser retenido por la gravedad en nuestra atmósfera.

El núcleo de la Tierra cada vez va perdiendo más energía y, por ende, pierde masa. Anualmente esto es  una razón de 16 toneladas, por lo que aún es un detalle al lado de las 95.000 toneladas de hidrógeno y las 1.600 toneladas de helio, que cada año se fugan al espacio por lo livianas que son las partículas.

El saldo es de alrededor de 50.000 toneladas que la Tierra adelgaza anualmente. Una enorme cantidad de peso, pero que sólo equivale a algo así como el 0.000000000000001% del total del planeta, por lo que no es algo por lo que deba cundir el pánico.

¿Y por el hidrógeno? No, tampoco. Las estimaciones hablan de que billones de años antes de que se llegase a acabar. Distinto es el caso del helio, que sí está haciéndose más escaso; representa un 0,00052% del volumen de nuestra atmósfera y sí es más indispensable.

Resultado de imagen para imagen el peso de la tierra

Imagen relacionada

Esta ley establece que los cuerpos, por el simple hecho de tener masa, experimentan una fuerza de atracción hacia otros cuerpos con masa, denominada fuerza gravitatoria o fuerza gravitacional.

Imagen relacionada

La gravedad es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, junto con la fuerza fuerte, el electromagnetismo y la fuerza débil.

La fuerza de la gravedad es responsable de mantener a la Tierra, a los demás planetas y satélites en sus respectivas órbitas (de lo contrario, todo se chocaría), de la formación de las mareas, del calentamiento del interior de estrellas y de la formación de los planetas.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Los ojos del mau



5
autor apologeta el 6/Dec, 2019 20:30 Gobernador

@camarada06 »    Camarada, ya había leído ese artículo, solo que no muy me convenció. Y no hay duda, de que el núcleo de la Tierra cada vez va perdiendo más energía y, por ende, pierde masa. Si bien es cierto nuestra atmósfera deja escapar esos dos gases, pero al mismo tiempo esa misma atmósfera deja entrar ambos gases que son productos de la galaxia misma. Por ejemplo el helio se produce en los procesos de fusión nuclear del Sol. Aquí en la Tierra, no hay forma de fabricarlo de forma artificial y se genera sólo con la desintegración radiactiva de las rocas. El helio es el segundo elemento más ligero y el segundo más abundante en el universo observable, constituyendo el 24 % de la masa de los elementos presentes en nuestra galaxia. Y el otro elemento, el hidrógeno es el elemento químico más simple y más abundante del universo. Se encuentra principalmente en forma de gas hidrógeno (H2) en las estrellas y en los planetas gaseosos. Que además aparece unido a otros elementos formando gran variedad de compuestos químicos, como el agua (H2O) y la mayoría de los compuestos orgánicos, como los hidrocarburos.

Habría que sopesar las entradas y salidas de nuestro planeta de estos dos gases. Que pienso que debe de existir el equilibrio perfecto!!

Gracias por tu aportación, excelente!! 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor apologeta el 6/Dec, 2019 21:08 Gobernador

@paty14 »       Paty comentas: …y que al transcurso de algunos años (no sé cuántos) pueda considerarse importante en cuanto al movimiento, modificación  y traslación de la tierra.

- Esa es precisamente mi inquietud, ya que 40 mil toneladas de ese micro-polvo estelar al año… son 40 mil toneladas!! Que nos cae en nuestras casas, bosques, montañas y mar. Y que además no contamos siquiera con un record de nuestros antepasados de hace mil años y que nos digan cuánto medía el planeta en ese entonces.  

Pero ya estaremos como el burro que cayó en el pozo, no supo por qué le caía la tierra encima… pero salió del pozo!!

Gracias Paty por tu aportación, saludos!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
  autor Nostromo el 7/Jan, 2020 15:23 Diputado federal

@apologeta @paty14 » Buen tema, recien entro después de un buen rato y lo leí. 

Yo creo que si la tierra aumenta de masa no lo hace de forma signifiativa, ni siquiera en 1 millón de años.

Encontré un simulador https://phet.colorado.edu/sims/my-solar-system/my-solar-system_en.html

Si ponemos a simular un sistema con el sol, un planeta y una luna tenemos algo asi..

imagen

según se vé, si aumentamos la masa del planeta no pasa nada, ya hasta que la aumentamos un 50 % del valor inicial es cuando vemos distorsión en las orbitas del sol (un sol no tan pesado), y la luna. (La luna se acelera por la fuerza gravitacional y distorsiona su orbita)

imagen

incluso si hacemos el planeta con la mitad de masa del sol (no a escala) vemos que se mantiene orbitando, aunque mas cerca y la luna colisiona casi de inmediato.

imagen

Concluyo que si la tierra aumenta su masa (aunque fuera de forma constante), tendrían que pasar cientos miles de millones de años para que fuera lo suficientementente fuerte la atracción para regresar la luna y hacerla que se "caiga" y la gravedad del sol nos acercara. Hay que recordar que la tierra tambien pierde masa, por lo que suponemos que es casi constante.

Entonces, esto no da una forma de saber si la masa cambia significativamente: basta con medir las distancias medias a la luna y hasta el sol.

Si revisamos los datos, ni la luna se acerca, ni nos aproximamos al sol...al contrario la luna se aleja de la tierra y la tierra del sol.

https://nineplanets.org/questions/getting-closer-sun/

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



8
autor JeanPetitbouton el 8/Jan, 2020 01:10 Promotor social

@apologeta

O SEA QUE EN UNOS CIENTOS DE MILLONES DE AÑOS, CON TANTAS TONELADAS DE POLVO COSMICO, ALGUN DIA LA TIERRA ESTARA DEL TAMAÑO DE SATURNO Y EN MILES DE MILLONES DE AÑOS COMO JUPITER?

 

BONNE ANNée à PARTOUT DANS LE MONDE



9
autor JeanPetitbouton el 8/Jan, 2020 01:22 Promotor social

NOSOTROS MISMOS SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

https://youtu.be/VPgml6uFHYk

 

BONNE ANNée à PARTOUT DANS LE MONDE



10
autor camarada06 el 8/Jan, 2020 10:03 Gobernador

@apologeta » Habría que sopesar las entradas y salidas de nuestro planeta de estos dos gases. Que pienso que debe de existir el equilibrio perfecto!!

El inombrable: Si revisamos los datos, ni la luna se acerca, ni nos aproximamos al sol...al contrario la luna se aleja de la tierra y la tierra del sol.

RESPUESTA:

En consecuencia existe la fuerza centrifuga que es la que puede actuar directamente proporcional a la masa, sera debido a lo expuesto?  La luna es el cuerpo celeste mas cercano a la tierra:

Hace mucho, cuando la Luna recién se había formado, giraba más de prisa en torno a su eje y estaba más cerca de la Tierra de lo que está ahora. Así que en algún momento de la temprana historia terrestre, debió verse como un enorme disco plateado iluminando el cielo nocturno.

La teoría más aceptada entre la comunidad científica es que la Luna tuvo su origen en una colisión entre la Tierra y un objeto similar a Marte o mayor que él, nombrado Theia, durante la formación del sistema solar. 

La Luna siempre muestra la misma cara a la Tierra, por tanto hay un lado oscuro que no se ve desde aquí. La explicación es que la Tierra y la Luna forman un sistema bajo la acción gravitatoria mutua, pero la Tierra tiene una masa mayor.

Esta teoría explica el porqué la Luna es menos densa que la Tierra, ya que la colisión con Theia arrancó parte del manto de este, cuya densidad en semejante a la densidad lunar. Sin embargo no explica la existencia del núcleo semi-derretido de la Luna, el cual se sabe que existe gracias a la información sísmica.

Otra teoría alternativa considera que la Luna se formó en otro lugar del sistema solar y fue capturada por la gravedad terrestre en algún momento. 

La Luna se aleja 3,82 centímetros cada año

Un reciente estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison vuelve a confirmar que nuestro satélite se aleja constantemente de nosotros. Este distanciamiento provoca, a su vez, que la velocidad de rotación de la Tierra se ralentice y, por tanto, los días sean más largos. Según los investigadores, la Luna se aleja de la Tierra a razón de 3,82 centímetros al año, lo que provoca que los días se alarguen 0,00001 segundos por año.

El sol es una de las aproximadamente 200.000 millones de estrellas que forman nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este, junto con los planetas del Sistema Solar, se encuentra en la parte interior del brazo de Orión, a unos 26.000 años luz del centro de la galaxia, lo cual es más o menos a medio camino a lo largo de uno de sus brazos espirales.

Resultado de imagen para Representación del aspecto que se cree que tiene la Vía Láctea. El Sol está ahora en el brazo de Orión

Representación del aspecto que se cree que tiene la Vía Láctea. El Sol está ahora en el brazo de Orión -

Como el resto de las estrellas de la galaxia, el Sol describe una órbita más o menos circular alrededor del centro. Además, cada estrella puede tener un movimiento propio en relación a las de su alrededor. En el caso del Sol, se desplaza a unos 20 km/s respecto a su entorno, hacia un punto en la constelación de Hércules denominado Ápex solar.

Imagen de la galaxia espiral M81 en la que se puede observar polvo interestalar, es lo mas parecido a la galaxia de lavia lactea para poder ver lo que representa el universo.

LA OSCURIDAD RODEA Y CUBRE A TODO EL UNIVERSO

Los ojos del mau



11
autor piporro el 8/Jan, 2020 12:17 Gobernador

@apologeta » @camarada06

Hace mucho, cuando la Luna recién se había formado, giraba más de prisa en torno a su eje y estaba más cerca de la Tierra de lo que está ahora. Así que en algún momento de la temprana historia terrestre, debió verse como un enorme disco plateado iluminando el cielo nocturno.

buen tema, me imagino las mareas cuando la luna estaba muy cerca de la tierra

saludosimagen

POR



12
  autor Nostromo el 9/Jan, 2020 12:07 Diputado federal

@piporro @apologeta » Gracias a la animación computarizada (CGI), ya no tienes que imaginarlo

buen tema, me imagino las mareas cuando la luna estaba muy cerca de la tierra

saludos

Asi se vería la luna desde la tierra si estuviera a la distancia de la Estación Espacial Internacional (408Km).

Supongo que asi de cerca solo podría mantenerse girando a la velocidad mostrada, para que fuerza de gravedad no la hiciera caer de regreso(según la hopótesis de que se originó por un choque entre la tierra y otro planeta).

https://www.youtube.com/watch?v=oBDZtt0vWD8

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



13
autor piporro el 9/Jan, 2020 16:27 Gobernador

@apologeta » @Nostromo

Asi se vería la luna desde la tierra si estuviera a la distancia de la Estación Espacial Internacional (408Km).

buen video

Hoy, la mayoría de los científicos creen que es la 'hija de la Tierra'. Nació cuando un planeta errante chocó contra la joven Tierra; grandes cantidades de materia fueron lanzadas al espacio y finalmente se juntaron, formando la Luna. Esta teoría de la 'gran colisión' explicaría por qué las rocas de la Luna son tan similares a las de la Tierra.

esta teoria es la que siempre he creido

saludosimagen

POR



14
autor camarada06 el 9/Jan, 2020 21:44 Gobernador

@piporro » Hace mucho, cuando la Luna recién se había formado, giraba más de prisa en torno a su eje y estaba más cerca de la Tierra de lo que está ahora. Así que en algún momento de la temprana historia terrestre, debió verse como un enorme disco plateado iluminando el cielo nocturno.

buen tema, me imagino las mareas cuando la luna estaba muy cerca de la tierra

RESPUESTA:

No es necesario usar simuladores cuando la realidad inunda nuestra existencia pero muchas veces no nos damos cuenta de ello, basta y sobra con estar debidamente informado, para mi fue gratamente aprecias la superluna en vida y fue en el año 2016, pueden disfrutar estas imagenes a travez del mundo.

La superluna del 14 de noviembre de 2016 se va apagando gradualmente y obviamente no va a desaparecer, pero en su trayectoria elíptica se dirige al apogeo, su punto más distante con respecto a la Tierra, que alcanzará el 27 de noviembre. La superluna del 14 de noviembre ha sido especial porque ha sido la luna llena más cercana a la Tierra desde 1948 y este fenómeno no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.

Atenas

La Luna, blanca y luminosa, aparece oculta entre dos columnas de los Propileos, la entrada monumental a la Acrópolis de Atenas. Los Propileos fueron erigidos por el arquitecto Mnesicles entre el 437 y el 432 a.C.

Superluna en Mota de Cuervo, Cuenca

Desde la localidad conquense de Mota del Cuervo se pudo apreciar la enorme e histórica superluna en todo su esplendor. Los molinos gigantes que se mencionan en El Quijote de Cervantes fueron testigo de excepción del evento astronómico.

La imagen, según nos relata la fotógrafa, la tomó sobre las 18:35 de la tarde, con un ISO de 450 y un tiempo de exposición de 1/125 segundos. El resultado es espectacular.

Roma

Una Luna rojiza domina esta fotografía nocturna de Roma, con la cúpula de la iglesia barroca de Sant'Agnese in Agone en primer término. La iglesia se erige frente a la Piazza Navona.

Madrid

Una Luna cegadora se eleva silenciosamente tras el skyline de Madrid, de izquierda a derecha: la Torre Espacio, la Torre de Cristal (el edificio más alto de España), la Torre PwC y la Torre Cepsa.

El paso de un avión

Fabulosa fotografía tomada en California captando el paso de un avión justo con la superluna de fondo.

Dolni Brezany

Un persona asciende una cuesta en bicicleta en Dolni Brezany, un municipio de la República Checa, con la Luna de fondo.

Pekín

La Luna se integra perfectamente en esta colorida fotografía de Pekín, en la que destacan dos rascacielos: el China World Trade Center Tower III, construido en 2010, y el China Zun, en construcción, que sobrepasará al primero en altura.

Chicago

La Luna, redonda y amarillenta, aparece pegada a la Torre Trump de Chicago, un rascacielos de uso residencial y hotelero, cuyo promotor inmobiliario es Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos.

Almodóvar del Río

Amarilla y poderosa, la Luna se guarece tras el castillo de Almodóvar del Río, una fortaleza de origen musulmán situada en este municipio de la provincia de Córdoba.

Nanjing

La ciudad de Nanjing, en la provincia de Jiangsu, al este de China, nos dejó estampas tan bellas como la de la imagen.

San Luis

Impresionante imagen en San Luis, Misuri, Estados Unidos.

Nueva York

La Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de Estados Unidos y de Nueva York, no quiso perderse este inusual evento astronómico.  

SUPERLUNA EN LA CIUDAD DE MEXICO

https://youtu.be/nvKhPWKE8hM

Los ojos del mau



15
autor camarada06 el 9/Jan, 2020 22:11 Gobernador

@camarada06 » para mi fue gratamente apreciar la superluna en vida y fue en el año 2016, pueden disfrutar estas imagenes a travez del mundo. La superluna del 14 de noviembre de 2016.

RESPUESTA

@camarada09 » Para los que somos lunaticos y enamorados de la luna no solo hay una solo luna o satelite natrual de la tierra en esencia se puede decir que cohabitan dos satelites que orbitan la tierra:

Los cuasisatélites orbitan alrededor del Sol desde la misma distancia que el planeta. Sus órbitas son inestables, y con el tiempo pueden acabar situándose en otras resonancias, o ser expulsados de sus órbitas durante miles de años.2​ Dentro de este grupo de cuasisatélites de la Tierra se incluyen (419624) 2010 SO16 y (3753) Cruithne. Cruithne, fue descubierto en 1986, orbitando alrededor del Sol en una órbita elíptica, aunque parece tener una orbita de herradura cuando se ve desde la Tierra.​ Cruithne ha sido bautizada como "La segunda luna de la Tierra".

La órbita de la Tierra y el cuasisatélite Cruithne

Observado desde la tierra, Cruithne parece orbitar a un punto fuera de ella.

Tal vez los simuladores pueden darse a entender para que entandamos los que no podemos ver en nuestra imaginación sino a travez de ella con imagenes???

Los ojos del mau



16
autor piporro el 9/Jan, 2020 23:03 Gobernador

@apologeta » @Camarada06

Cruithne, fue descubierto en 1986, orbitando alrededor del Sol en una órbita elíptica, aunque parece tener una orbita de herradura cuando se ve desde la Tierra.​ Cruithne ha sido bautizada como "La segunda luna de la Tierra".

buen tema y buena ilustracion grafica

saludosimagen

POR



17
autor camarada06 el 10/Jan, 2020 22:05 Gobernador

@piporro  » Hoy, la mayoría de los científicos creen que es la 'hija de la Tierra'. Nació cuando un planeta errante chocó contra la joven Tierra; grandes cantidades de materia fueron lanzadas al espacio y finalmente se juntaron, formando la Luna. Esta teoría de la 'gran colisión' explicaría por qué las rocas de la Luna son tan similares a las de la Tierra.  esta teoria es la que siempre he creido

RESPUESTA:

No todos los cientificos pensamos igual, hay una nueva teoria sobre el origen de la luna.  La nueva teoría apunta a que nuestro satélite, la luna, se formó no como resultado de una colisión gigante única (Theia) sino por una serie de grandes impactos concatenados. Esto explicaría el motivo por el que la Luna parece estar compuesta por material muy parecido al de la Tierra y no por una combinación de remanentes terrestres y de restos de otro planeta.

Para entender la conformación de la luna debemos entrar en su interior.

La investigación sugiere que la Luna tiene un núcleo interno rico en hierro con un radio de 240 km y un núcleo externo compuesto en su mayoría por hierro líquido con un radio de 330 km. La diferencia con la Tierra está en una capa externa de hierro fundido alrededor del núcleo de unos 480 km de radio.

La NASA explica en una animación cómo llegarán hasta la Luna sus próximos visitantes
 

Ene 10, 2020 - 17:10 (CET)

Si todo va bien, se planea que la misión tenga lugar en 2024.

El simulador sirve para los que no van a vivir en el año 2024 puedan visualizar el futuro, disfrutalo y no pierdas la esperanza de que el futuro esta cercano aun cuando solo lo podemos ver con la imaginacion.

https://youtu.be/_T8cn2J13-4

Los ojos del mau



Más escritos de Ciencia y Tecnología

Nuevos retos para las vacunas contra COVID 19, resurge la sociedad

Escrito el 09 de July 2020 por camarada06

LA TEORIA DEL TROODON DINOSAURIO INTELIGENTE

Escrito el 25 de June 2020 por camarada06

Las momias de Nazca - Jaime Maussan

Escrito el 08 de June 2020 por camarada06

LA ERA DE ACUARIO

Escrito el 23 de May 2020 por camarada06

Houston, Houston… Aquí la Estación Espacial Internacional!!

Escrito el 17 de May 2020 por apologeta

¿Qué pasó con los hackers de Pemex?

Escrito el 08 de March 2020 por Ramón

¿Vale la pena domotizar la casa?

Escrito el 21 de February 2020 por helena24

Wi-Fi Direct: qué es y cómo funciona

Escrito el 14 de February 2020 por johnreview

Soy Cruz y afirmo que la Tierra es Plana.

Escrito el 06 de December 2019 por Cruzito18

LA TIERRA… SE ESTÁ AGRANDANDO??

Escrito el 22 de November 2019 por apologeta

Una pelota azul en el el "espacio"...

Escrito el 14 de November 2019 por mixtli

Tengo una duda

Escrito el 25 de October 2019 por Daniel

¿Alguien sabe cuales son los datos del ticket de Costco para facturar?

Escrito el 09 de April 2019 por Jose

¿Qué emulador Android recomiendan? ¿Memu o Bluestacks?

Escrito el 27 de February 2019 por Pablo T

Nos han mentido y mucho, la energía sí se degrada, no sólo se transforma.

Escrito el 29 de August 2018 por Romo

Teoría del Big Bang. Tema de debate Científico y Filosófico.

Escrito el 26 de August 2018 por Relampago

Hotmail entrar login

Escrito el 17 de August 2018 por hamay94

¿Cuál es el mejor CRM para mi Pyme?

Escrito el 13 de June 2018 por MelisaRuiz

¿te gusta como son los estados de whatsapp actualmente?

Escrito el 16 de November 2017 por malenys

Ajedrez pantalla touch en una pc de escritorio o laptop

Escrito el 23 de September 2017 por camarada06



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.