Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por Cruzito18
Líder sindical
Friday 6 de December de 2019 09:53

Soy Cruz y afirmo que la Tierra es Plana.

Buen día compis.

La Antigua Grecia aportó a la humanidad grandes avances científicos. En ella los había que ya sabían que el planeta Tierra tenía forma esférica. El filósofo y matemático Pitágoras y sus pupilos, por ejemplo, lo pensaban en su día, cinco siglos antes de Cristo.

"La Tierra es un disco.  "Llevamos mucho tiempo promoviendo una idea del mundo según la cual éste sería como aparece en el mapa que se ve en el emblema de la ONU, con el polo norte en el centro y la Antártida como círculo de hielo que cubre todo el borde", añade.

Caracterización de la tierra plana.

"Se trató de ir a la luna y se fracasó. Pero a partir de ahí se popularizó la idea de que la tierra era redonda",  la tierra es esférica resulta de una conspiración para "controlar" a la población.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

La Tierra plana

1
autor Cruzito18 el 6/Dec, 2019 10:01 Líder sindical

Desde culturas antiguas y representaciones biblicas se habla de la tierra plana.

En el libro de Enoc él mismo describe la tierra plana y que hay mas allá del Domo.

Resultado de imagen para libro de enoc y la tierra plana

Culturas de la antiguedad sabian que la tierra es plana.

Resultado de imagen para culturas representan la tierra plana

Imagen relacionada




2
autor camarada06 el 6/Dec, 2019 13:31 Gobernador

@Cruzito18 » Soy Cruz y afirmo que la Tierra es Plana. 

@Camarada06 »  Soy el camarada06 y afrimo que la tierra es redonda.

@Cruzito18 » Buen día compis.

@Camarada06 » Buenos dias señor Cruz, no soy su compis?, soy el señor camarada06 para usted.

@Cruzito18 »La Antigua Grecia aportó a la humanidad grandes avances científicos. En ella los había que ya sabían que el planeta Tierra tenía forma esférica. El filósofo y matemático Pitágoras y sus pupilos, por ejemplo, lo pensaban en su día, cinco siglos antes de Cristo.

@Camarada06 » Un día como hoy en el año 240 AC, se dice que el astrónomo, geógrafo, matemático y bibliotecario griego Eratóstenes calculó la circunferencia de la tierra. Más tarde, se descubrió que sus cifras eran increíblemente precisas.El genio griego notó que al mediodía, en el solsticio de verano, el Sol se encontraba directamente encima de Siena o, en la actualidad, Asuán. En ese momento el reloj de sol no proyectaba sombra. Pero hacia el norte en Alejandría, el sol no se encontraba directamente encima: un reloj de sol proyectaba sombra incluso al mediodía. De esa forma, propuso que la Tierra debía ser redonda. Además, si el sol se encontraba lo suficientemente lejos para registrar rayos paralelos en Siena y Alejandría, uno podía calcular la circunferencia de la Tierra. Eratóstenes determinó que la sombra en Alejandría era 1/50 de un círculo de 360 grados, luego estimó la distancia entre las dos ubicaciones y multiplicó por 50 para derivar a la circunferencia de la Tierra. Su cifra final fue de 252.000 estadios, o longitud de estadio, que sería entre 39.691 y 45.008 kilómetros. Hoy en día, la cifra aceptada es de alrededor de 40.075 kilómetros, bastante cerca para un astrónomo de la antigüedad sin utilizar herramientas modernas.

imagen

@Cruzito18 » "La Tierra es un disco.  "Llevamos mucho tiempo promoviendo una idea del mundo según la cual éste sería como aparece en el mapa que se ve en el emblema de la ONU, con el polo norte en el centro y la Antártida como círculo de hielo que cubre todo el borde", añade.  "Se trató de ir a la luna y se fracasó. Pero a partir de ahí se popularizó la idea de que la tierra era redonda",  la tierra es esférica resulta de una conspiración para "controlar" a la población.

@Camarada06 » La conspiración mas elaborada que ha casuado muchas desgracias ha sido la religion, la creencia en un dios inexistente que no se puede ver oir o tocar, es increible como hay gente que cree en mitologias. 

Ponen en órbita satélite mexicano; el primero desde hace 23 años

Puebla. Este jueves fue puesto en órbita el satélite Aztechsat-1 construido por alumnos y docentes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) en conjunto con la Nasa.

Se trata del primer satélite mexicano puesto en órbita desde hace 23 años, cuando fue lanzado por Rusia el Unamsat, por lo que el rector de la institución, Emilio Baños Ardavín, afirmó que “estamos ante el inicio de una nueva etapa en la historia aeroespacial en México”.

LA CONSPIRACION ES DE QUIEN NO ES MEXICANO Y VIVE PENSANDO QUE HAY UN DIOS CREADOR DEL UNIVERSO Y ESO ES FALSO, EL ESPIRITU HUMANO DOMINA EL UNIVERSO.

Los ojos del Mau



3
autor camarada06 el 6/Dec, 2019 13:42 Gobernador

@Cruzito18 » Desde culturas antiguas y representaciones biblicas se habla de la tierra plana. En el libro de Enoc él mismo describe la tierra plana y que hay mas allá del Domo.  Culturas de la antiguedad sabian que la tierra es plana.

RESPUESTA:

¿Tiene algo que ver el terraplanismo con los evangélicos?

La prensa generalista ha relacionado las teorías de la Tierra plana con el “cristianismo fundamentalista”. Antoine Bret y Antonio Cruz explican el sinsentido de una teoría minoritaria que no cuenta con apoyo científico ni teológico.

EL MAL USO DE LA BIBLIA

Dentro de los defensores de las teorías terraplanistas se encuentran algunos que dicen que la Biblia apoya esta idea. Para Antonio Cruz, se trata de un error grave de lectura e interpretación.

“La Biblia no dice claramente en ningún lugar que la Tierra sea plana. Más bien se emplean términos que pueden ser traducidos perfectamente por “redondez” o “esfericidad”.

De manera que todo depende de la calidad de la hermenéutica empleada y no de que la Biblia contenga errores”, explica Cruz.  “Los “terraplanistas” llevan hasta el extremo una hermenéutica simplista y equivocada”.

“El problema no es la Biblia, sino la lectura que algunos hacen de ella”, expresa el físico Antoine Bret, que también se opone a las lecturas literalistas que se aplican en otras teorías -como la tierra joven o el geocentrismo- que, en su opinión, corresponden a una interpretación incorrecta del texto bíblico.

“Desafortunadamente, estos excesos contribuyen a desprestigiarla, ya que muchos no cristianos pensarán “si la Biblia cuenta esto, no voy a perder mi tiempo en leerla”. Ya hace 16 siglos, Agustín de Hipona comentaba exactamente lo mismo.

Por ello, Antonio Cruz considera que es muy importante ser rigurosos tanto en el ámbito científico como al tratar el texto bíblico, siendo conscientes de que “interpretar mal los textos ha sido desde siempre la principal fuente de herejías y aberraciones doctrinales”.

ES LO QUE YO DIGO... MIS COMPAS?

Los ojos del Mau



4
autor Cruzito18 el 6/Dec, 2019 14:55 Líder sindical

@camarada06 @Camarada06 » n día como hoy en el año 240 AC, se dice que el astrónomo, geógrafo, matemático y bibliotecario griego Eratóstenes calculó la circunferencia de la tierra. Más tarde, se descubrió que sus cifras eran increíblemente precisas.El genio griego notó que al mediodía, en el solsticio de verano, el Sol se encontraba directamente encima de Siena o, en la actualidad, Asuán. En ese momento el reloj de sol no proyectaba sombra. Pero hacia el norte en Alejandría, el sol no se encontraba directamente encima: un reloj de sol proyectaba sombra incluso al mediodía. De esa forma, propuso que la Tierra debía ser redonda. Además, si el sol se encontraba lo suficientemente lejos para registrar rayos paralelos en Siena y Alejandría, uno podía calcular la circunferencia de la Tierra. Eratóstenes determinó que la sombra en Alejandría era 1/50 de un círculo de 360 grados, luego estimó la distancia entre las dos ubicaciones y multiplicó por 50 para derivar a la circunferencia de la Tierra. Su cifra final fue de 252.000 estadios, o longitud de estadio, que sería entre 39.691 y 45.008 kilómetros. Hoy en día, la cifra aceptada es de alrededor de 40.075 kilómetros, bastante cerca para un astrónomo de la antigüedad sin utilizar herramientas modernas.

Esa teoria se esta cayendo poco a poco mi estimado, ya se comprobó con la luz solar que hasta una mesa rectangular la luz enfoca los mismos angulos usted mismo haga el experimento con clavos sobre una superficie cuadrada y un foco.

así como se avienta esos copy&paste. echese un clavado al terraplanismo.




5
autor camarada06 el 6/Dec, 2019 17:03 Gobernador

@Cruzito18 » Esa teoria se esta cayendo poco a poco mi estimado, ya se comprobó con la luz solar que hasta una mesa rectangular la luz enfoca los mismos angulos usted mismo haga el experimento con clavos sobre una superficie cuadrada y un foco.

RESPUESTA:

Tu no me puedes mandar hacer lo que tu no puedes demostrar, que ingenuo eres, como me pides a mi demostrar lo que es indemostrable, dices que con la luz solar en una mesa rectangular la luz enfoca los mismos angulos, a que angulos te refieres, si la luz cae perpendicularmente (90 grados) a la mesa no se produce ninguna sombra, por lo tanto no se pueden apreciar angulos? y agregas clavos y un foco que tonterias son, o solo que sea la inspiracion de dios la que te hace delirar.

OTRO EJEMPLO PARA QUE TE EDUQUES:

Desde el siglo 7 u 8 a. C. Estrabón nombra varios fenómenos observados en el mar que sugieren que la Tierra es esférica. Observa que las luces elevadas o las porciones de tierra eran más visibles para los marineros alejados que aquellas más bajas, y concluye que la curvatura del mar era la responsable obvia.

Curvatura.gif

Curvatura 2.gif

EL TERRAPLENISMO ES PARA MENTES OFUSCADAS Y DEBILES QUE CON LA FE PRETENDEN IGNORAR LA REALIDAD DE LOS FENOMENOS FISICOS SOLO LOS IGNORANTES PUEDEN CREER

TU SOLO ECHATE EL CLAVADO EN EL TERRAPLANISMO

ES PARA QUIENES VIVEN DE LA FE Y

NO DEL CONOCIMIENTO

YO NO

Los ojos del Mau



6
autor apologeta el 6/Dec, 2019 19:21 Gobernador

@Cruzito18 @camarada06 »     Cruz, no mameyes en temporada de pitayas… porque escasean la lluvias!!

Cruz, sólo se necesita usar trigonometría. Si estás sentado en la orilla de la playa, solo verás el horizonte a una distancia de 3.5 kilómetros por la curvatura de la Tierra. Si vas viajando en un velero por la noche, podrás ver un faro de 60 metros de altura a una distancia de 34.5 kilómetros. Cruz, aprende trigonometría y no te contarán cuentos… eso es lo malo de juntarse con Onarvys.

Cruzito, usando el teorema de Pitágoras y conociendo el radio de la Tierra. Podrás ver el Faro natural más alto del mundo con 152 metros de altura… ese es el Faro de Mazatlán, y en una noche oscura desde 44 kilómetros de distancia, lo podrás ver.

Serás muy Cruz, pero te pasaste de verdura en el poco caldo… pensé que era una broma y tienes la desfachatez de publicarlo en el foro de Ciencia y Tecnología… eres un bárbaro!! 

                    imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
autor onarvys jose el 7/Dec, 2019 06:54
Visitante distinguido

@Cruzito18 » 

"Soy Cruz y afirmo que la Tierra es Plana." 

Saludos y respeto 

Quienen viajan en barcos o quienes han viajado en barcos, dificil acepten sus afirmaciones, sus teorias 

Quien haya viajado 2 horas mar profundo, tienen certeza de lo ovalado del planeta o de la superficie, dificil que luego de conocer en el terreno o por vivencia lo ovalado del mar, de los oceanos aceptar versiones distintas 

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



8
autor onarvys jose el 7/Dec, 2019 07:05
Visitante distinguido

@apologeta» 

En usted, se devela o visualiza su impotencia, ignorancia, intolerancia y fanatismo 

El rencor y el odio, no son frutos de servidores de nirvana, no son frutos positivos, no son obras nobles o de personas pensantes- persona razonal 

Lo que no puede adversar sanamente con pasaje bíblicos, debe utilizar a abundancia de su corazón, dede tratar de desmeritar con farsedad, con acusaciones mundanas, debe realizar su aberrante aquelarre 

Dios le otorgue sabiduria, luz y amor, Dios le colme de vida y salud, para que siga escuchando y leyendo verdades y vivencias religiosas 

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.



9
autor onarvys jose el 7/Dec, 2019 07:09
Visitante distinguido

@apologeta» 

Sus acusaciones muestran su pobreza en cacumen 

A falta de argumentos, debe utilizar su estierco mental 

Que probreza espiritual, muestra en sus acciones 

El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.