Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por helena24
Visitante distinguido
Friday 21 de February de 2020 05:21

¿Vale la pena domotizar la casa?

Muy buenas a todos!

Quería vuestra opinión acerca de domotizar la vivienda. Resulta que es un tema que últimamente estoy oyendo con la gente que me rodeo y estuve investigando el mundo de la domótica. Encontré esta página de complementos que me pareció lo más completo que encontré en cuanto a reviews.

Vosotros domotizariais vuestra vivienda? Qué argumentos teneis? Me gustaría leerlos.

Muchas gracias y un saudo!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 21/Feb, 2020 08:56 Diputado federal

@helena24 » Buen día. 

Muy buena pregunta, otras preguntas serían:

¿necesito un smartphone para uso de entretenimiento?
¿Necesito una aspiradora, un micro, o una batidora?
Etc.

Es decir, es VÁLIDA la pregunta AHORA. Cosas que podríamos hacer sin uso de una tecnología ahora nos parecen muy "aburridas", "difíciles de hacer" , inseguras, o que nos quitan mucho tiempo si no usamos alguno de los aparatos que son de uso común.

Como paréntesis, me gusta contar que uno de los ingenieros que me dió la materia de Telecomunicaciones allá por los 90s, se ¿molestaba?¿asombraba? por las personas que usaban celular (que eran poquisímas en aquellos años) expresando que no concebía que la gente cargara un telefono todo el tiempo para poder hablar. Hoy, es IMPENSABLE no usarlo.

A lo que voy, es que ahora es algo que quizá tengamos que analizar, pero en unos años será parte común de los hogares.

Ahora, a la pregunta individual si sería útil para TI, domotizar tu casa es algo que debes de analizar en base a tus necesidades o ideas de accesibilidad. Por ejemplo hay que considerar:

¿Necesito supervisar remotamente mi domicilio por seguridad? Si sí, quizá tambien te convenga el habilitar o bloquear remotamente  cerraduras, cochera, luminarias, alarmas, y control de centros de carga, etc.

No es insegura, pero te parece buena idea el poder activar iluminacion, cerraduras, aparatos electricos, etc desde cualquier parte de tu casa o remotamente porque frecuentemente se te olvida hacerlo o porque se requiere hacerlo.

No es insegura ni se me olvida, pero para dar accesibilidad a personas que visitan o no tienen buena movilidad. En ese caso quizá sería el control de luces, refigeracion/calefacción, etc.

Puedes empezar por cosas sencillas, como las cerraduras, luces, refrigeración etc.

Existen muchas marcas que ofrecen adaptadores para dispositivos inteligentes, para controlarlos via wifi desde un celular o  , como mencionan en el primer mensaje, para activarse (por wifi) mediante el uso de un asistente domestico (como el eco)

Hay que tener cuidado de revisar la compatibilidad de los dispositivos, en caso de usar un asistente, y que cubra las necesidades que te planteaste ( activación o bloqueo remoto, activación por temporizado, activación por web o solo local, etc)

Si no quieres complicarte puedes contratar a alguna persona o compañia para que oriente y haga la istalación.

Espero que les sea útil.

IMPORTANTE:

Estos son foros de uso general, por favor, no publicar explicitamente publicidad de productos o servicios de algun tipo.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

2
autor Eduerdexender1 el 30/Mar, 2020 12:06
Visitante distinguido

@helena24 » Hola, Buenos días! Respecto al tema, he leido mucha infromación al respecto y puedo decir que la domótica necesita un punto de Internet (WiFi, generalmente), pero no tenemos muy claro por dónde empezar a construir un domicilio domotizado, qué domótica nos conviene y cuál no, o sus costes aproximados. He leido muchas web y se me ha hecho facil manejar la plataforma virtual de de mi portalpone. 

Algo que leí y me llamo mucho la atención es que en este caso las opciones son similares: o invertir en un radiador conectado vía WiFi como los de Ecotermi (más de 400 euros), Ducasa (200-400 euros), Haverland (rondando los 200 euros), Klarstein (100-150 euros)..., o bien optar por un control de punto de luz o control domótico de enchufes. Gracias por leerme!

eduardexender1

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.