Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por Ramón
Visitante distinguido
Sunday 8 de March de 2020 12:29

¿Qué pasó con los hackers de Pemex?

El año pasado hubo un acontecimiento que dejó a todos muy preocupados, y es se supo que fue hackeado pemex.

La noticia fue la siguiente "Algunas computadoras de Pemex fueron víctimas de un ransomware, un virus que “secuestra” la computadora de forma virtual y exige un rescate a cambio de liberarla.

El equipo de seguridad informática de Pemex trabaja en repeler el ataque cibernético que se registra desde ayer, aunque de acuerdo con la empresa, esto no afecta sus operaciones relevantes."

Este mismo departamento emitió una circular para evitar que más computadoras de la compañía sean víctimas de un ciberataque inédito contra Petróleos Mexicanos. 

Cortesía

De acuerdo con la petrolera, el trabajo de los expertos en seguridad de la empresa ha bloqueado el envío de correos de algunas áreas como de la de Comunicación y otros departamentos de la compañía.

Además, por seguridad, se impide la conexión a internet de algunas áreas.

Según información a la que tuvo acceso El Sol de México, el departamento de informática de Pemex pidió a los empleados desconectar los cables de red de los equipos apagados, para iniciar las computadoras sin conexión y sin riesgo de recibir el ataque, así como respaldar la información importante en un disco duro portátil o una USB.

En el caso de los equipos encendidos, el personal de Tecnologías de la Información solicitó desconectar el cable de red físicamente en los equipos de escritorio y salir de la red inalámbrica en el caso de las laptops." Fuente: https://ayuda-gob.mx/intranet-toluca/

Luego de que esto sucedió muchos expertos, sobre todo en toluca dijeron que no iban a descansar hasta encontrar rastros de los culpables, pero hoy, a más de tres meses, aún no se sabe nada. Yo sinceramente me siento muy inseguro con mis datos en la base del gobierno.. ¿Acaso soy el unico? Saludos...


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 10/Mar, 2020 10:40 Diputado federal

@Ramón » ¿Que pasó? Nada, cero planeación, nada de experiencia ni el minimo sentido de responsabilidad por parte de este gobierno de cuarta.

Gobierno de México, sin estrategia ante ataques cibernéticos

Y así seguirán entregando el país a lo delincuentes de todo tipo.

Hackearon 177 servidores de la Secretaría de Economía ...

imagen

¿Finalmente que pasó? Que el gobierno no pagó y los hackers cumplieron su amenaza..

imagen
 Por no pagar unos pesos en seguridad, exponen a un país. 

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .



2
autor Ramón el 20/Mar, 2020 12:18
Visitante distinguido

@Nostromo » Es que en temas de seguridad hay que tener a los mejores contigo, porque si hay mejores afuera pues te van hackear... Es bastante triste






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.