Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Sunday 17 de May de 2020 23:23

Houston, Houston… Aquí la Estación Espacial Internacional!!

- Si, adelante Estación Internacional… aquí Houston!!

- Habla el Comandante Drew Feustel de la NASA, reportando la llegada de nuestros relevos de la Comunidad Europea.

- Todo bien Comandante Feustel??

- Todo bien, Houston. Estoy haciendo entrega del mando de la Estación Espacial Internacional al Comandante Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea.

- De acuerdo Comandante Feustel, esperaremos su retorno a la Tierra… copiado y fuera!!

- Copiado y fuera… Houston!!

Todo lo antes mencionado es un protocolo en los cambios de mandos y relevo de los astronautas que viajan en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Pero por qué este tema?? La respuesta es que ayer sábado por la noche, cerca de las 9 pm, me emocionó ver surcar en el espacio este artefacto a “ojo pelón” sin ningún telescopio, me emocionó saber que esa estación surca el espacio, tripulada por astronautas que se van relevando y que va a una altura regida por fuerzas físicas, llamémosle “El equilibrio exacto” o sea no más y ni metros menos. Pues bien, a este armatoste lo estuve cazando a que pasara por la ruta trazada con hora y lugar. Y por error de 10 minutos, tal vez míos, lo logré ver. Se me desapareció en el horizonte a los 6 minutos. Entonces lo que hice el día de hoy domingo 17 de mayo, me di a la tarea de investigar algo más de esta Estación Espacial Internacional. Y me fascinó lo que encontré!!    

Pero la gran pregunta: Para qué sirve este armatoste que pesa 419, 455 kg aprox (419.5 ton) Y seguirá aumentando de peso a través de los años al igual que sus dimensiones, hoy es de 72.8 m x 108.5 m y lleva una velocidad encabronada de 7,660 metros por segundo (7.6 Km por segundo), a una altitud de órbita de 408 km (408,000 metros de altitud), dándole 15.6 órbitas diarias a la Tierra (una órbita por cada hora y media +-). Llevando un recorrido acumulado de 3,274 millones de kilómetros aproximadamente. Y que al menos dos personas la han habitado desde el 2 de noviembre del año 2000 de forma continua, lo que quiere decir con esto… es que nunca ha estado sola!!

Continuaré mañana con el tema y les daré el link para localizar el punto y hora por donde surcará esta estación espacial y la puedan observar en su ciudad. Estará abierto el tema para el que desee aportar lo que encuentren en la web.

Foto: Relevo de mando. 

                 imagen

               imagen 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor apologeta el 18/May, 2020 00:49 Gobernador

Pero qué hace que esta Estación Espacial Internacional sea una chingonada?? Pues que no lleva impulsión, va sola sin necesidad de algún gas como combustible… solo lleva paneles solares que son usados para instrumentos de laboratorio, de comunicación, cámaras, telescopios y luz en su interior. Y si ven que brilla por la noche, es por el reflejo del sol en su superficie. Y otra, va más rápida que la misma Tierra, ya que va en el mismo sentido de la órbita de ésta. Les diré que la Tierra lleva una velocidad de 500 metros por segundo aprox. por el Ecuador contra los 7,660 metros por segundo de la Estación Espacial. Los cálculos de estos científicos determinaron que a la altura que colocaron esta estación, nunca será atraída por la gravedad de la Tierra y nunca será sacada de su órbita por el sol o por la luna… el equilibrio del universo y sus leyes físicas!!

Foto: El Crew Dragon acoplando con la Estación Espacial para dejar y para retornar a los astronautas.

                           imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor MarioCapistran el 18/May, 2020 14:20
Visitante distinguido

@apologeta » 

Que increíble. Por favor avísanos cómo le podemos hacer para verlo.

Saludos.




3
autor apologeta el 18/May, 2020 23:45 Gobernador

@MarioCapistran »  Mario, te mando el link para seguir la trayectoria que lleva la Estación Espacial en vivo, te explicaré que la sombra oscura es la noche, que es la única forma de verlo, ya que de día es imposible verlo, por consiguiente entrara a la oscuridad en 7 veces a 8 como máximo en las 24 horas. En el video verás en tiempo real el movimiento de la Estación Espacial y su ubicación. Hay que esperar el día que pasará por nuestro país y que sea de noche. Lo podremos ver entrando a nuestras costas del Pacifico con dirección del noroeste al sureste. Te recomiendo verlo fuera de la ciudad, digamos en la carretera para evitar la luz de la ciudad.

https://spotthestation.nasa.gov/tracking_map.cfm

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 19/May, 2020 00:52 Gobernador

@MarioCapistran » Publico la dirección para que puedan saber los días pronosticados por donde pasará ISS. Si ven la fecha es de hoy y desde las 6:22 a.m. a las 6:26 a.m. pasará costeando nuestro país...para el que quiera madrugar y lo vea.  

www.n2yo.com

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor apologeta el 19/May, 2020 12:18 Gobernador

El retorno a Tierra en la nave Soyuz rusa, con la tripulación de la Agencia Espacial Europea de la Estación Espacial Internacional después de 207 días (casi 7 meses).   

https://youtu.be/-l7MM9yoxII  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor apologeta el 19/May, 2020 15:03 Gobernador

Les comunico que hoy por la tarde la Estación Espacial, le pasará por encima de sus cabecitas a los Laguneros, entre las 7:47 y 7:48 p.m. ...el problema es que para esa hora aún no se ha hecho de noche. Pero inténtenlo ver y tal vez tengan suerte!!

imagen 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
autor apologeta el 27/May, 2020 12:34 Gobernador

Hoy es el primer vuelo espacial comercial tripulado dentro de 3 horas, lo podrán ver en vivo en este momento.

https://www.youtube.com/watch?v=rjb9FdVdX5I&feature=emb_title 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor apologeta el 30/May, 2020 14:27 Gobernador

Nuevo intento del lanzamiento pospuesto: 

https://youtu.be/bIZsnKGV8TE 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.