Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Sunday 17 de May de 2020 23:23

Houston, Houston… Aquí la Estación Espacial Internacional!!

- Si, adelante Estación Internacional… aquí Houston!!

- Habla el Comandante Drew Feustel de la NASA, reportando la llegada de nuestros relevos de la Comunidad Europea.

- Todo bien Comandante Feustel??

- Todo bien, Houston. Estoy haciendo entrega del mando de la Estación Espacial Internacional al Comandante Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea.

- De acuerdo Comandante Feustel, esperaremos su retorno a la Tierra… copiado y fuera!!

- Copiado y fuera… Houston!!

Todo lo antes mencionado es un protocolo en los cambios de mandos y relevo de los astronautas que viajan en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Pero por qué este tema?? La respuesta es que ayer sábado por la noche, cerca de las 9 pm, me emocionó ver surcar en el espacio este artefacto a “ojo pelón” sin ningún telescopio, me emocionó saber que esa estación surca el espacio, tripulada por astronautas que se van relevando y que va a una altura regida por fuerzas físicas, llamémosle “El equilibrio exacto” o sea no más y ni metros menos. Pues bien, a este armatoste lo estuve cazando a que pasara por la ruta trazada con hora y lugar. Y por error de 10 minutos, tal vez míos, lo logré ver. Se me desapareció en el horizonte a los 6 minutos. Entonces lo que hice el día de hoy domingo 17 de mayo, me di a la tarea de investigar algo más de esta Estación Espacial Internacional. Y me fascinó lo que encontré!!    

Pero la gran pregunta: Para qué sirve este armatoste que pesa 419, 455 kg aprox (419.5 ton) Y seguirá aumentando de peso a través de los años al igual que sus dimensiones, hoy es de 72.8 m x 108.5 m y lleva una velocidad encabronada de 7,660 metros por segundo (7.6 Km por segundo), a una altitud de órbita de 408 km (408,000 metros de altitud), dándole 15.6 órbitas diarias a la Tierra (una órbita por cada hora y media +-). Llevando un recorrido acumulado de 3,274 millones de kilómetros aproximadamente. Y que al menos dos personas la han habitado desde el 2 de noviembre del año 2000 de forma continua, lo que quiere decir con esto… es que nunca ha estado sola!!

Continuaré mañana con el tema y les daré el link para localizar el punto y hora por donde surcará esta estación espacial y la puedan observar en su ciudad. Estará abierto el tema para el que desee aportar lo que encuentren en la web.

Foto: Relevo de mando. 

                 imagen

               imagen 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.