Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Saturday 23 de May de 2020 21:59

LA ERA DE ACUARIO

LA ERA DE ACUARIO

La Era de Acuario es una de las doce eras astrologicas o zodiacales definidas por el concepto de «gran año» o «ciclo equinoccial», determinado a su vez por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios y conocido también como «año platonico».

Era astrológica, en la astronomia y en astrologia, es un periodo de tiempo que se corresponde con el desplazamiento en 30 grados de arco del eje terrestre debido al fenómeno de la precesion de los equinocciosequivalentes a un mes del año platonico o ciclo equinoccial, es decir el período que tarda la precesión de la Tierra en dar una vuelta completa de 360° lo que ocurre en aproximadamente 25776 años.

En astronomia, la precesión de los equinoccios es el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la tierra, que hace que la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste se desplace alrededor del polo de la ecliptica, trazando un cono y recorriendo una circunferencia completa cada 25 776 años, período conocido como año platonico, de manera similar al bamboleo de un trompo. 

 Ángulo de Precesión.

Orbita de la Tierra con el Sol en el centro. Las posiciones de la Tierra a la izquierda y la derecha corresponden a los solsticios,  Las dos del centro corresponden a los equinoccios. Las fechas en las que ocurren los solsticios y equinoccios varían de un año a otro aproximadamente más menos un día.

Para la astrología 

La "Era de Acuario" es un término astrologico que indica la edad astrológica actual o futura, dependiendo del método de cálculo. Los astrólogos sostienen que una era astrologica es un producto de la lenta rotación precesional de la Tierra y dura 2160 años, en promedio (26 000 años de precesión / 12 signos del zodiaco = 2160 años).

El punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte (punto vernal), cosa que ocurre hacia el 21 de marzo, varía gradualmente respecto a la constelación del zodíaco que tiene como fondo a causa de la precesion de los equinoccios, formándose así doce periodos o eras que se pueden asociar con los doce signos del zodiaco.

​Equinoccio vernal o primer punto de Aries.

Según los misticos, ocultistas modernos, teósofos anglo-indios y los de la nueva era, el mundo ha estado en la era Acuario desde la segunda mitad del siglo XX. Esto se explica por el hecho de que, en el momento del nacimiento de Cristo, el punto vernal emigró de la constelación de Aries a la constelación de Piscis y de allí, aproximadamente 2000 años después, a Acuario. 

El cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, segun Smael Aun Weor el 4 de febrero de 1962​ y Serge Raynaud de la Ferriere en el año 1948.​ Algunas de estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que, según la astrología, ya está sucediendo.

 

 

Creencias

Si se analizan las eras luego de la primera glaciación, se puede distingir cómo paulatinamente las eras afectaron de algún modo la forma de pensar y los valores morales de la humanidad. La influencia de Acuario, según dicen, estaría ya empezando a notarse en aspectos como el desarrollo interno de cada individuo, social, cultural, científico y tecnológico.

Se espera que la Era de Acuario traiga consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón y la percepción directa del corazón, lo que muchos ya han comenzado a llamar la vuelta de la consciencia de Cristo, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición.

El gnosticismo fue un sistema de pensamiento sincretico que abarcaba campos tan diversos como el arte, la religion, la astrologia y la parapsicologia, que existió en los primeros cuatro siglos del cristianimso.  Llegó a su expresión más desarrollada en los dos primeros siglos de la era cristiana, constituyendo un cuerpo de doctrina que los padres de la iglesia consideraron heretico.  

Nota: Las crelencias es responsabilidad de los autores, camarda06 solo presenta la información para su estudio, analisis y reflexion, no soy partidario y solo observo los acontecimientos.

¿Que es castidad cientifica? ver final de video...

https://youtu.be/qbxpZbm9uHo


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 23/May, 2020 22:18 Gobernador

Creencias

Nota: Las crelencias es responsabilidad de los autores, camarda06 solo presenta la información para su estudio, analisis y reflexion, no soy partidario y solo observo los acontecimientos.

• Castidad Científica (LO QUE NO NOS HAN CONTADO)... Conferencia-las-tres-alquimias-47-728

La castidad científica es el camino. Por medio de la castidad científica de la Magia Sexual, transmutamos nuestras secreciones sexuales en luz y fuego.

Sobre la EYACULACIÓN (=fornicación, la no castidad científica) y la BIBLIA (libro sagrado)


(Levítico 15:16) Cuando un hombre tenga una eyaculación, deberá bañarse todo el cuerpo, y quedará impuro hasta el anochecer.

(Levítico 15:17) Toda ropa o piel sobre la que haya caído semen deberá lavarse con agua, y quedará impura hasta el anochecer.

(Levítico 15:18) Cuando un hombre y una mujer tengan relaciones sexuales con eyaculación, ambos deberán bañarse, y quedarán impuros hasta el anochecer.

• Castidad Científica (LO QUE NO NOS HAN CONTADO)... Slide_10

LA CASTIDAD CIENTÍFICA,
LA SOCIEDAD ONEIDA
Y LA MEDICINA


"El Dr. Krumm Heller, daba en latín la fórmula decía:“Inmissio menbri virilis in vagínam sine ejaculatio seminis”.  Algunos científicos modernos la han aceptado.

La Sociedad Oneida en los Estados Unidos experimentó con esa fórmula. En la Sociedad Oneida, entraron unas 25 parejas, hombres y mujeres, a trabajar con el sexo. Durante cierto tiempo se les ordenaba copular, pero sin la eyaculación de la entidad del semen. Luego se les sometía a estudios clínicos en los Estados Unidos, y logró observarse la seminización completa del cerebro, el aumento de hormonas en la sangre, la mejora completa del organismo, la fortificación de la potencialidad sexual, etc., y muchas enfermedades desaparecieron.

• Castidad Científica (LO QUE NO NOS HAN CONTADO)... Conferencia-las-tres-alquimias-54-728

https://youtu.be/SYwK-7_OFpo

Los ojos del mau



2
autor camarada06 el 24/May, 2020 10:22 Gobernador

Creencias

Nota: Las crelencias es responsabilidad de los autores, camarda06 solo presenta la información para su estudio, analisis y reflexion, no soy partidario y solo observo los acontecimientos.

El presidente de México escucha la petición de los pueblos indígenas de rodillas.

La ceremonia (Xochitlalli) en el Zócalo, que tuvo lugar este 1 de diciembre 2018, es la mejor representación de lo que está detrás de la cuarta transformación en términos religiosos: una concepción nativista, que remite a fuerzas cósmicas y paraísos perdidos de los pueblos indígenas, remodelada por mestizos y blancos, donde se mezclan símbolos católicos y prehispánicos para generar una cosmogonía de tipo New Age. 

Este movimiento tiene un carácter milenarista basado en un relato mítico fundacional del Movimiento Confederado Restaurador de la Cultura del Anáhuac, que alude a la existencia de un Consejo de Ancianos (indígenas) que habría entregado a un grupo de intelectuales mestizos la “Consigna de Cuauhtémoc”, en la cual el último emperador azteca… ‘pedía se ocultara todo lo que amaban y consideraran un tesoro, conservando el conocimiento por medio de la cultura oral’.”

La segunda corriente de neomexicanidad “considera que México es el centro planetario desde el cual se logrará la anunciada transformación de la era de Acuario, que anuncia la convivencia armónica de todas las tradiciones culturales existentes entre sí y la naturaleza.” ¿Le suena a usted familiar?

Porque ese acto fue religioso, por donde quiera que se le quiera ver. Fue una ceremonia sagrada, la entrega de un Cristo, alusiones a Ometéotl, a la Virgen de Guadalupe y a Tonantzin, etc. Juárez, una vez más, se estará revolcando en su tumba, mientras entramos a la cuarta transformación, o a la era de Acuario. 

Profecías de la mexicanidad

Las profecías asociadas a la espera de un cambio radical de la sociedad son un componente destacado dentro del sistema de creencias de los grupos que integran el movimiento de la mexicanidad. A grandes rasgos, estas creencias se dividen en dos tipos: aquellas vinculadas a una ideología nacionalista nativista y revitalista, y aquellas asociadas al universo pararreligioso de la new age.

Si las primeras corresponden a las corrientes más radicales y populares del neoindianismo mexicanista, las segundas son compartidas por las agrupaciones más elitistas y eclécticas. En ambos casos, la llegada de una nueva época histórica, dominada por el ethos civilizatorio prehispánico o por una espiritualidad autóctona, es prevista bajo diferentes formas. 

La literatura identifica el inicio del movimiento New Age en México a partir de la influencia de la cultura estadounidense en este país, sobre todo a través del contacto con la cultura hippie y neochamánica. En este artículo se ofrece una genealogía histórica del New Age atendiendo a actores y vectores de diverso origen que, a partir del establecimiento de escuelas esotéricas en nuestro país desde principios del siglo XX, transformaron el imaginario de México como sede de una civilización que guarda en sus vestigios prehispánicos tradiciones iniciáticas, que resultan claves en el advenimiento de la Nueva Era.

https://youtu.be/v35BbRm4rRs

Los ojos del mau



3
autor camarada06 el 24/May, 2020 11:20 Gobernador

México:

¿por qué el ombligo de la luna?

Aunque "el ombligo de la luna" es un distintivo muy común para recordar México, sus orígenes mitológicos parecieran celebrar, más bien, a los más bellos astros.

El ejemplo más hermoso de nahuatlismo se imprime en nuestro más grande símbolo: el topónimo México, el ombligo de la luna. 

La palabra México podría tener muchas aristas que nos ayuden a entender de dónde proviene el sello más distintivo de nuestro territorio, de dónde proviene el “mexicano”. Antes de entrar a detalle, es preciso recordar que el nombre de Tenochtitlán (la capital mexicana) era Mēxihco Tenōchtitlan, y que a raíz de esa palabra se decidió el nombre del territorio entero.

La palabra Mēxihco ha sido objeto de numerosas versiones acerca de su significado. La más aceptada es la que fracciona la palabra en los vocablos mētztli= luna, xictli= ombligo o centro (que para la antigüedad eran palabras sinónimo), y -co= sufijo de lugar.

De manera que México podría significar lugar en el centro (u ombligo) de la luna, o en el centro del lago de la luna –si consideramos que Mēxihco también fue una referencia al Cem Ānáhuac, la “tierra rodeada de agua”, o más acertadamente: “[la] totalidad [de lo que está] junto a las aguas”–. 

De esta fascinante alegoría se destaca la visión de los mexicas de imaginar dicha tierra como centro y como un todo, así como su conciencia espacial, con la que percibían aquella tierra como un símbolo cósmico rodeado de agua. Cabe destacar que, esta bella metáfora no hubiese podido realizarse sin el tiempo que el mexica dedicaba a la observación de las cosas.

Existe otra versión sobre el origen de “México” que igualmente ha sido aceptada. Se le atribuye a Huitzilopochtli, o “Mexi”, como también solían llamarle. Huitzilopochtli fue probablemente la deidad más venerada por los aztecas, pues es éste, la deidad de la guerra asociada al Sol, el fundador de Tenochtitlán.

Es hermano de Coyolxauhqui, la deidad de la Luna, y también de los Centeno Huitznáhuac, las estrellas. Como el Sol joven –la vida nueva–, Huitzilopochtili quio a los aztecas en forma de colibri desde las tierras de Aztlán y hasta su nuevo destino. De manera que a la actual capital mexicana se le consideró su lugar de residencia. 

A pesar de la ingobernable belleza que empapa el nombre de nuestro territorio con estas historias, México no siempre se pensó así. Antes de consolidarse como tal, en el siglo XIX, hubieron muchos más apelativos: Nueva España, América mexicana e inclusive Anáhuac. Había gentes que en aquellos tiempos le llamaban  Nación mexicana (como oficialmente se llamó en la Constitución de 1824), pero finalmente se acordó que sería su distintivo México y su nombre oficial Estados Unidos Mexicanos.

https://youtu.be/IzXEoeeEp2o

Los ojos del mau



4
autor camarada06 el 24/May, 2020 17:23 Gobernador

 

El cambio de era

En los últimos tiempos hemos estado oyendo eso de “El cambio de Era”, “que estamos en la Era de Acuario”, “que la Era de Piscis ha llegado a su fin”. Todos ellos movidos más por rumores de la astrología que por la verdadera ciencia de la astronomía. Lo cierto es que los cambios de Era son un fenómeno geométrico, matemático y estudiado por la astronomía.

Pero… ¿qué es el cambio de Era?, ¿qué es una Era? Una Era no es más que una posición de nuestro planeta respecto al firmamento de estrellas y un cambio de Era no es otra cosa que un cambio de esa posición, veámoslo con más detalle.

Afelio y Perihelio

Notas: Nos damos cuenta en esta imagen que en el solsticio de verano es cuando la Tierra está más alejada del Sol, la Tierra no orbita en un círculo, sino en una elipse como ya calculó Kepler. El punto de máxima distancia, afelio, es el 4 de julio, unos 147 millones de km. Y el punto de mínima distancia, perihelio, es el 3 de enero, unos 152 millones de km.

La presesión de los equinoccios. La precesión de los equinoccios es el movimiento del polo norte celeste, que describe una circunferencia completa alrededor del polo norte de la eclíptica con un período de unos 25.780 años (período conocido como año platónico, como se ha comentado más arriba). Este movimiento es debido al movimiento de precesión de la Tierra causado por el momento de fuerza ejercido por el Sol sobre la Tierra. Es decir, el eje terrestre describe un círculo sobre el fondo de estrellas cada 25.780 años y apunta a distintas estrellas, ahora está apuntando hacia la Estrella Polar en la constelación de la Osa Menor.

EclípticaPunto Vernal

Nota: En esta imagen podemos ver el eje de rotación de la tierra en la vertical, que apunta al norte celeste, la Estrella Polar, el plano horizontal es el plano del Ecuador y el plano que esta inclinado es la Eclíptica (por donde orbita el Sol), el ángulo que forman ambos planos es de unos 23º27’ y los puntos de corte son el punto gamma, o punto Aries, o punto vernal o equinoccio vernal. Al otro lado está el punto de Libra.

A principios de la Era cristiana el Sol se proyectaba al comienzo de la primavera en la constelación de Aries. Actualmente, 2000 años después, ha girado un ángulo = 50,2511 x 2000 = 27,92º, proyectándose en Piscis.

Debido a la precesión de los equinoccios los signos del zodiaco completan su recorrido a lo largo de un gran año o año platónico:

Comienzo y duración de cada Era astronómica

Nota: En realidad los signos del zodiaco son las constelaciones por las que pasa el Sol, el horóscopo de uno es Acuario porque cuando nació el Sol estaba en la constelación de Acuario, o eso era en su principio, los astrólogos no tuvieron en cuenta todos los movimientos de la tierra y ya están desfasados. En realidad el Sol pasa por 13 constelaciones y no por las 12 conocidas por todos, también pasa por Ofiuco, la serpiente, pero el 13 no gozaba de buena fama y decidieron quitar una constelación ¿y a cual le toco?, pues a la serpiente. Desde el punto de vista astronómico debemos contar a ésta como una constelación del zodiaco más.

DICE EL CAMARADA06, OBSERVEN COMO ES MAS EXACTAS LAS MATEMATCIAS DE LOS AZTECAS SON 13...

Definimos como Zodíaco, una zona limitada por dos planos paralelos a la Eclíptica de latitudes respectivas ±8o, zona en la cual están las órbitas de los planetas más importantes. Todos excepto Plutón, si es que se le quiere considerar un planeta. 

También es justo decir que en esta banda hay una décima tercera constelación, Ofiucos, la serpiente, que debería ser considerada como un signo zodiacal más y no lo es. Seguramente porque 12 es un número que gusta más que 13 y porque, de quitar alguna, seguro que le toca a la malvada serpiente que ofreció la manzana a Eva ¿?.

Hacia donde apunta el Norte terrestre a lo largo de los años.

Nota: Como vemos en esta imagen, el punto vernal está al final de la constelación de Piscis acercándose a la de Acuario, también vemos que la mayor parte de lo que nosotros tenemos como el tiempo del horóscopo de Aries en realidad es de Piscis, es decir, a lo largo de estos 2000 años, que han pasado desde que se definió los horóscopos éstos se han desplazado casi en uno, así que deberíamos leer el horóscopo anterior pues probablemente ese es el nuestro.

https://youtu.be/uSiIGrEoCBQ

Los ojos del mau



5
autor camarada06 el 24/May, 2020 18:07 Gobernador

Creencias

Nota: Las crelencias es responsabilidad de los autores, camarda06 solo presenta la información para su estudio, analisis y reflexion, no soy partidario y solo observo los acontecimientos.

Los misterios de Mitra.

Se denomina mitraísmo o misterios de Mitra a una religión mistérica, de tipo iniciático, muy difundida en el Imperio Romano entre los siglos I y IV d. C. cuya divinidad se llamada Mitra o Mitras. De hecho, Mitra es una divinidad indoirania cuyo origen puede remontarse hasta el II milenio a. C. Su nombre es mencionado por primera vez en un tratado entre los hititas y los mitani, escrito hacia el 1400 a. C. En la India, figura en los himnos védicos como dios de la luz.

El dios Mitra nació cerca de un manantial sagrado, bajo un árbol sagrado, un Axis mundi, en una cueva. Mitra encontró al toro primordial cuando pastaba en las montañas. Lo agarró por los cuernos y lo montó, después lo agarró por sus patas traseras, y lo cargó sobre sus hombros. Lo llevó hasta su cueva, debajo del Axis mundi. Este viaje de Mitra con el toro sobre sus hombros se denomina transitus. Cuando Mitra llegó a la cueva, un cuervo enviado por el Sol le avisó de que debía realizar el sacrificio, y el dios, mato al toro. 

Esta lucha entre lo espiritual y lo terrenal sería, si se consigue, la última prueba del largo proceso de iniciación del mitraismo. Un camino en donde se realiza una reunión progresiva del yo para fundirse con el todo (mitra mira al sol mientras realiza el sacrificio)

El toro representa la Naturaleza, generadora de vida material, la fuerza que la hace fecunda y llena de vida; otra interpretación, que complementa a la anterior, hace al toro símbolo del yo inferior del hombre, que le ha dado la posibilidad de experimentar y conocer, pero que cuando es montado por el dios, el Yo Superior, debe ser dominado primeramente y después sucumbir. 

La imagen del Tauróctonos es la representación de Mitra como un dios tan poderoso que es capaz de transformar el orden mismo del Universo, es decir, de provocar la precesión de los equinoccios. El toro sería el símbolo de la constelación de Tauro.

En los comienzos de la astrología, en Mesopotamia, entre el 4000 y el 2000 a. C., el Sol estaba en Tauro durante el equinoccio de primavera. Debido a la precesión de los equinoccios el Sol está en el equinoccio de primavera en una constelación diferente cada 2.150 años, aproximadamente, por lo que pasó a estar en Aries hacia el año 2000 a. C., marcando el final de la Era de Tauro. Por eso el Sol mandó matar al toro.

A finales del siglo III se produjo un sincretismo entre la religión mitraica y ciertos cultos solares de procedencia oriental, que cristalizaron en la nueva religión del Sol Invictus.

Dicha religión fue establecida como oficial en el Imperio romano en el año 274, por el emperador Aureliano. Este culto se mezcló con el de Mitra en el siglo VII a. C. Este sincretismo fue adoptado por muchos de los senadores de la época que profesaron al tiempo el mitraísmo y la religión del Sol Invictus.

El emperador Constantino I había dado muestras de sus simpatías por el cristianismo mediante el Edicto de Milan de 313, por el cual -junto al Emperador Licinio- reconoció a los cristianos la libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrir persecuciones. Años después se enfrentó a Licinio, que dominaba la parte oriental del Imperio romano, y lo derrotó en 323.

Constantino era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdoba en ese mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea, donde se encontraba el palacio imperial de verano. El propósito de este concilio era establecer la paz religiosa y construir la unidad de la Iglesia cristiana.

Concilio de Nicea 325

Fue convocado por el emperador romano Constantino I, o más bien fue convocado por el obispo Osio de Córdoba y luego apoyado por Constantino. Sus principales logros fueron el arreglo de la cuestion cristologica de la naturaleza del Hijo de Dios y su relación con Dios Padre.  Arrio y el obispo Eusebio de Nicomedia afirmaban que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo.  La construcción de la primera parte del Simbolo niceno (primera doctrina cristiana uniforme), el establecimiento del cumplimiento uniforme de la fecha de la Pascua, y la promulgación del primer derecho canonico.  

A pesar de su simpatía por Arrio, Eusebio de Cesarea se adhirió a las decisiones del concilio, aceptando todo el credo. 

Texto del credo de Nicea (año 325)

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador de todas las cosas visibles e invisibles; y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; unigénito nacido del Padre, es decir, de la sustancia del Padre; Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado; de la misma naturaleza que el Padre; por quien todo fue hecho: tanto lo que hay en el cielo como en la tierra; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó y se encarnó, se hizo hombre, padeció y resucitó al tercer día, (y) subió a los cielos, vendrá a juzgar a vivos y muertos; y en el Espíritu Santo. Y a los que dicen: hubo un tiempo en que no existió y: antes de ser engendrado no existió y: fue hecho de la nada o de otra hipóstasis o naturaleza, pretendiendo que el Hijo de Dios es creado y sujeto de cambio y alteración, a éstos los anatematiza la Iglesia católica.

El cristianismo adoptó muchos símbolos de las religiones paganas para difundir el mensaje cristiano, como por ejemplo, el 25 de diciembre como fecha de nacimiento del Mesías. Igualmente, hay semejanzas entre creencias del mitraísmo y enseñanzas cristianas:

*Tras su nacimiento, Mitra fue adorado por pastores.
*El tránsitus (viaje de Mitra con el toro sobre los hombros) recuerda al relato evangélico del camino de la cruz.
*El mitraísmo era una religión de salvación: el sacrificio del toro a manos de Mitra tiene como finalidad la redención e inmortalidad de los adeptos.
*El banquete ritual de los fieles de Mitra tiene similitudes con la eucaristía cristiana.
*El día sagrado del mitraísmo era el domingo, y no el sábado.
*El nacimiento de Mitra se celebraba el 25 de diciembre.
*Los atributos del pater —máximo nivel de iniciación en el mitraísmo— eran el gorro frigio, la vara y el anillo, muy similares a la mitra, el báculo y el anillo de los obispos cristianos.

https://youtu.be/jcoU_3wc65Y

Los ojos del mau



6
autor camarada06 el 24/May, 2020 18:49 Gobernador

Flavio Valerio Aurelio Constantino

Fue emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte. Se le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en la Iglesia ortodoxa, las Iglesias ortodoxas orientales y Iglesia caolitca bizantina griega como san Constantino.

Imperio romano en 311.

Comienza así un período de 20 años de conflicto que culminará con la asunción del poder absoluto por Constantino el Grande. De este primer grupo de contendientes el primero en caer fue Severo traicionado por sus tropas; mientras que por su parte Constantino y Maximiano concertaban una alianza. Al final del año 307 había 4 augustos: Constantino, Majencio, Maximiano y Galerio y un solo césar, Maximino Daya.

A pesar de la mediación de Diocleciano, al final del año 310 la situación era aún más confusa con siete augustos: Constantino, Majencio, Maximiano, Galerio, Maximino, Licinio —al que había introducido en la pugna Diocleciano— y Dominicio Alejandro, vicario de África y autoproclamado augusto.

El edicto de Milan no fue la causa del triunfo del cristianismo, sino una respuesta astuta de Constantino frente al crecimiento exponencial del número de cristianos en el Imperio romano, que habría pasado de aproximadamente 40 000 (0,07 % de la población del Imperio) en el año 150 a casi 6 300 000 (10,5 %) en el año 300.​ Muchos historiadores actuales rechazan la conversión de Constantino al cristianismo y cuestionan la narrativa apologética de Eusebio de Cesarea y Lactancio.  

Su reinado llegó a ser un momento crucial en la historia del cristianismo, en la cual Constantino no sería bautizado hasta hallarse en su lecho de muerte. Constantino es llamado, por su importancia, el «decimotercer apóstol» en las Iglesias orientales.  

Su relación con el cristianismo fue difícil, ya que fue educado en la adoración del dios Sol (Sol Invictus), cuyo símbolo portaba y cuyo culto estaba asociado oficialmente al del emperador.​ Sol Invictus ("Sol invicto" o "inconquistado") fue un culto religioso hacia una divinidad solar del MITRAISMO iniciado en el Imperio Romano tardío.

El Festival del nacimiento del Sol inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) indicaba que nacía un nuevo sol que vencía a la oscuridad y que a partir del final del solsticio de invierno (21 de diciembre) los días iban a hacerse más largos. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre.  

Crismon utilizado por Constantino en el labaro —o estandarte militar imperial— tras su conversión.  La señal, de acuerdo con Lactancio y Eusebio, fueron las letras griegas (Χ) atravesada por la letra (Ρ) para formar ☧, que representa las dos primeras letras del nombre de Cristo en griego ΧΡΙΣΤΟΣ.​ Constantino la mandó pintar de inmediato en los escudos de su ejército, comenzó la batalla y venció a Majencio. 

Se piensa que la influencia de su familia fue en parte la causa de su adopción del cristianismo. Se dice de su madre Helena que probablemente naciera en una familia cristiana, aunque no se sabe prácticamente nada de su entorno, exceptuando que su madre era hija de un mesonero y que su padre fue un exitoso soldado, una carrera que excluía la práctica abierta del cristianismo pues el culto contemporáneo de los soldados era el mitraismo (adoración de Mitra). 

Aunque el cristianismo no se convertiría en religión oficial del Imperio hasta el final de aquel siglo (un paso que daría Teodosio en el 380 con el Edicto de Tesalonica), Constantino dio un gran poder a los cristianos, una buena posición social y económica a su organización, concedió privilegios e hizo importantes donaciones a la Iglesia, apoyando la construcción de templos y dando preferencia a los cristianos como colaboradores personales.

El Festival del Nacimiento del Sol Invictus (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al «renacimiento» del Sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre. Esta fecha fue escogida por Constantino como nacimiento de Jesús, y puede revelar un sincretismo de religiones paganas que produjesen su influencia en la mitología cristiana; puesto que Constantino fue, desde joven, seguidor del Sol Invictus.

Con ello se quería significar a Cristo como el verdadero Sol invictus. El mensaje recabado de la célebre visión de Constantino fue en el sentido de la prevalencia de Cristo sobre el Sol: Cristo es el verdadero Sol invicto.

https://youtu.be/uLf_MbaVDBk

Los ojos del mau



7
autor camarada06 el 24/May, 2020 20:05 Gobernador

 

El cambio de era

Como ya he dicho los cambios de Era siempre han estado marcados con grandes acontecimientos legendarios, y hoy en día esos cambios y esos acontecimientos forman parte de nuestras vidas sin que seamos del todo conscientes de ellos.

La Nasa y el lío de los nuevos signos zodiacales

La historia se publicó el pasado 15 de septiembre 2016 en la edición británica de Cosmopolitan: la NASA había modificado las fechas de los 12 signos del zodíaco para añadir un decimotercero llamado Ofiuco. Todo surgió, en realidad, por una mala interpretación de una página educativa de la propia agencia aeroespacial americana destinada a los más pequeños: NASA Space Place. 

La NASA tuvo que salir al paso de la información con una nota oficial asegurando que "no hemos cambiado los signos del zodíaco, solamente hicimos cálculos" y añadió que "el artículo explica que la astrología no es la astronomía y que se trata de una reliquia de la historia antigua, proveniente de observaciones del cielo nocturno". También puso de relieve que su trabajo es astronómico, no astrológico.

El origen de la polémica se centra en la aseveración hecha por la agencia estadounidense de que el sol pasa por 13 constelaciones, pero que la civilización babilónica eliminó a Ofiuco para encajar el resto en los doce meses del año.

"Las constelaciones son de diferentes tamaños y formas, así que el Sol pasa períodos de tiempo distintos alineados con cada una", explicó la agencia el 20 de septiembre. "Los babilonios ignoraron el hecho de que el Sol se mueve a través de 13 constelaciones, no de 12. Por lo tanto, no hemos cambiado los signos del zodiaco, simplemente hemos hecho los cálculos".

Hace más de 3.000 años que los babilonios de la antigua Mesopotamia inventaron la astrología. A partir del siglo V a.C. se estableció el zodíaco de doce signos. Los babilonios dividieron el zodíaco en 12 partes iguales y eligieron otras tantas constelaciones, una para cada parte. De modo que, a medida que la Tierra giraba en torno al Sol, éste iría pasando por delante de cada una de las constelaciones del zodíaco. Constelaciones como Ofiuco o Cetus no fueron tomadas en cuenta porque a lo largo del año tienen lugar 12 lunas llenas.

Mirando nuevamente la figura en forma detallada, vemos que otras constelaciones atraviesan el zodíaco. Ofiuco (Ophiuchus, el serpentario) es una constelación que ya se conocía en la antigüedad, pero que hace 4.000 años estaba muy lejos de la Eclíptica. Ofiuco es contemplado como el 13 signo del zodíaco debido a que, durante la precesión de los equinoccios, se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo. Otra constelación que también atraviesa la Eclíptica es Cetus (la ballena), ubicada entre Piscis y Aries. Casi todos los astrólogos ahora incluyen las influencias de los nuevos planetas descubiertos desde el Siglo XVIII (Urano, Neptuno y Plutón) y tienen en cuenta el corrimiento de los signos en el zodíaco.

Conclusión:

las diferentes escuelas astrólogicas han salido al quite defendiendo su disciplina, diciendo que la astrología occidental "se basa en el zodiaco tropical, que sigue el curso de las estaciones, no en los signos". Pero, en cualquier caso, puestos a derribar mitos, que los amantes de la Nueva Era sepan que aún no ha llegado la Era de Acuario.

De acuerdo con la Unión Astronómica Internacional no será hasta el año 2614 cuando el equinoccio de primavera esté en él limite de las constelaciones de Piscis y Acuario.

P.- Debemos dar fe a la ciencia, la era de psicis ya temino? 

R.- La mayoría de astrólogos coinciden en afirmar que en estos momentos estamos finalizando la era de Piscis.  Dado que no es posible hacer un cálculo exacto, los expertos en el tema han señalado que la era de Piscis fue hasta el 2012 (como lo habían proyectado los Mayas) y que desde ese momento se dio inicio a la era de Acuario.

P.- En el universo puede haber coincidencias, los dioses son coincidencias?

R.- En todas las mitologias hay muchas conicidencias, pero la verdad solo es una.

"Lo importante es el conocimiento para conocer la verdad, la fe es intrinsica"  camarada09

LA VIDA EXISTE GRACIAS AL SOL Y A MUCHAS COINCIDENCIAS?

EL SOL SIEMPRE VENCE A LA OSCURIDAD?

Este video es la continuacion del anterior y conclusion del mismo, la astronomia es una ciencia, la astrologia fue el inicio de la astronomia y es muy importante en el inicio de las civilizaciones y la religion.

El hombre avanza en cada paso (evolucion) hasta convertirese en un ser espiritual, la fe radica en el espiritu humano, la religion ya es historia del pasado y se debe respetar al igual que la astrologia es con la astronomia.  

https://youtu.be/_mne8I_gO3A

Los ojos del mau





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.