Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Saturday 23 de May de 2020 21:59

LA ERA DE ACUARIO

LA ERA DE ACUARIO

La Era de Acuario es una de las doce eras astrologicas o zodiacales definidas por el concepto de «gran año» o «ciclo equinoccial», determinado a su vez por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios y conocido también como «año platonico».

Era astrológica, en la astronomia y en astrologia, es un periodo de tiempo que se corresponde con el desplazamiento en 30 grados de arco del eje terrestre debido al fenómeno de la precesion de los equinocciosequivalentes a un mes del año platonico o ciclo equinoccial, es decir el período que tarda la precesión de la Tierra en dar una vuelta completa de 360° lo que ocurre en aproximadamente 25776 años.

En astronomia, la precesión de los equinoccios es el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la tierra, que hace que la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste se desplace alrededor del polo de la ecliptica, trazando un cono y recorriendo una circunferencia completa cada 25 776 años, período conocido como año platonico, de manera similar al bamboleo de un trompo. 

 Ángulo de Precesión.

Orbita de la Tierra con el Sol en el centro. Las posiciones de la Tierra a la izquierda y la derecha corresponden a los solsticios,  Las dos del centro corresponden a los equinoccios. Las fechas en las que ocurren los solsticios y equinoccios varían de un año a otro aproximadamente más menos un día.

Para la astrología 

La "Era de Acuario" es un término astrologico que indica la edad astrológica actual o futura, dependiendo del método de cálculo. Los astrólogos sostienen que una era astrologica es un producto de la lenta rotación precesional de la Tierra y dura 2160 años, en promedio (26 000 años de precesión / 12 signos del zodiaco = 2160 años).

El punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte (punto vernal), cosa que ocurre hacia el 21 de marzo, varía gradualmente respecto a la constelación del zodíaco que tiene como fondo a causa de la precesion de los equinoccios, formándose así doce periodos o eras que se pueden asociar con los doce signos del zodiaco.

​Equinoccio vernal o primer punto de Aries.

Según los misticos, ocultistas modernos, teósofos anglo-indios y los de la nueva era, el mundo ha estado en la era Acuario desde la segunda mitad del siglo XX. Esto se explica por el hecho de que, en el momento del nacimiento de Cristo, el punto vernal emigró de la constelación de Aries a la constelación de Piscis y de allí, aproximadamente 2000 años después, a Acuario. 

El cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, segun Smael Aun Weor el 4 de febrero de 1962​ y Serge Raynaud de la Ferriere en el año 1948.​ Algunas de estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que, según la astrología, ya está sucediendo.

 

 

Creencias

Si se analizan las eras luego de la primera glaciación, se puede distingir cómo paulatinamente las eras afectaron de algún modo la forma de pensar y los valores morales de la humanidad. La influencia de Acuario, según dicen, estaría ya empezando a notarse en aspectos como el desarrollo interno de cada individuo, social, cultural, científico y tecnológico.

Se espera que la Era de Acuario traiga consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón y la percepción directa del corazón, lo que muchos ya han comenzado a llamar la vuelta de la consciencia de Cristo, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición.

El gnosticismo fue un sistema de pensamiento sincretico que abarcaba campos tan diversos como el arte, la religion, la astrologia y la parapsicologia, que existió en los primeros cuatro siglos del cristianimso.  Llegó a su expresión más desarrollada en los dos primeros siglos de la era cristiana, constituyendo un cuerpo de doctrina que los padres de la iglesia consideraron heretico.  

Nota: Las crelencias es responsabilidad de los autores, camarda06 solo presenta la información para su estudio, analisis y reflexion, no soy partidario y solo observo los acontecimientos.

¿Que es castidad cientifica? ver final de video...

https://youtu.be/qbxpZbm9uHo


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.