Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Thursday 25 de June de 2020 22:17

LA TEORIA DEL TROODON DINOSAURIO INTELIGENTE

LA TEORIA DEL TROODON DINOSAURIO INTELIGENTE

Al reconstruir al Troodon, Russell y Séguin notaron su gran cerebro. Por ello, plantearon como base de su hipótesis que el dinosaurio hubiese evolucionado hasta desarrollar un cerebro más grande. Siendo así, el dinosauroide adquiriría la postura erecta y acortaría el cuello, para soportar mejor el peso.

Al erguirse, el antiguo Troodon ya no necesitaría la cola para equilibrarse y la perdería. Para soportar la nueva posición, el tobillo bajaría, y el pie se volvería más largo y plano, perdiendo agilidad y rapidez, y tal vez la presencia de la garra falconiforme de trodóntidos y dromeosáuridos.

https://youtu.be/RZRTAPjJudE


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 28/Jun, 2020 22:08 Gobernador

El investigador Ronald Breslow Subraya este eminente químico que los dinosaurios terrestres no se extinguieron progresivamente en la carrera de la selección natural, sino a causa de un hecho súbito y casual: el impacto de un descomunal meteorito. De no haber sufrido ese cataclismo, el ciclo de los grandes saurios se hubiera prolongado, en detrimento del linaje de los mamíferos, dentro del cual evolucionó el homo sapiens.

Los seres tridactilos encontrados en el peru es la prueba de la existencia de los descendientes del troodon y su evolucion se definio en varias especies, las momias pequeñas (60 cms aprox) como lo muestran Maussan o la de mayor tamaño la momia llamada maria de (1.70 mts) con caracterizticas hibridas humanoides.  No lo sabemos aun, los estudios no han determinado el origen pero si la autenticidad de las momias osea son verdaderos especimenes no humanos.

Este video representa lo que pudo haber acontecido despues del impacto del asteroide, troodon sobrevive? y evoluciona en especias como las encontradas en el Peru, no lo sabemos todavia....a ciencia cierta.

https://youtu.be/pOoCcz_0W9M

Los ojos del mau



2
autor camarada06 el 28/Jun, 2020 22:15 Gobernador

Hay otros investigadores que sí han hablado de reptiles inteligentes y que nos permiten continuar con la divagación. Es el caso de dos científicos, Dale Russell y Ron Séguin, que en 1982 publicaron su trabajo sobre el Stenonychosaurus inequalis, un saurio del Mesozoico hallado en Alberta, allá por 1932, que ahora se vincula  a la familia de los troodóntidos.

El trabajo en cuestión, Reconstruction of the small Cretaceous theropod Stenonychosaurus inequalis and a Hypothecal dinosauroid (Reconstrucción del pequeño terópodo cretáceo Stenonychosaurus inequalis y un dinosaurio hipotético), se dio a conocer en las páginas de Syllogeus, la revista del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Ottawa.

¿Qué se deduce del estudio de Russell y Séguin? Su idea es que el Troodon, de no haberse producido la gran extinción, hubiera aumentado su ya vigorosa inteligencia, mejorando asimismo las posibilidades de su visión estereoscópica. Ese proceso evolutivo habría conducido a la existencia de un dinosauroide.

Los científicos imaginaron como punto de partida que el dinosaurio hubiese evolucionado hasta desarrollar un cerebro más grande, lo cual le habría llevado a adoptar la postura erecta y acortar el cuello para soportar mejor el peso. Al erguirse, ya no necesitaría la cola para equilibrarse y la perdería, como nos ocurrió a determinados primates. Para soportar la nueva posición, el tobillo bajaría y el pie se volvería más largo y plano. Todo lo cual, además, le habría permitido al antiguo Troodon comenzar a experimentar con la fabricación de útiles.

https://youtu.be/yTnzYeKZQrI

Los ojos del mau



3
autor camarada06 el 2/Jul, 2020 08:51 Gobernador

Sorprendentemente, hay muchos científicos que afirman que existen pruebas de un grupo estrechamente relacionado con el Troodon que no sólo sobrevivió a la extinción masiva de hace 65 millones de años, sino que, en su evolución, aumentó su capacidad cerebral. Actualmente, se conoce a estas criaturas como aves. En particular, los síntomas de mayor inteligencia se han observado en los loros y los córvidos, algunas de cuyas especies utilizan palos como herramientas y almacenan alimentos cuando las circunstancias ambientales son desfavorables para su búsqueda.

Pero, ya puestos, atrevámonos a ir más allá: ¿y si esa evolución reptil a la que alude el artículo de la American Chemical Society no sólo fuera posible en alguna galaxia muy, pero que muy lejana, sino que se hubiera desarrollado en nuestro propio planeta?

Algo así debió preguntarse Carl Sagan cuando escribió Los dragones del Edén, libro por el que ganaría el Pulitzer en 1978. En sus páginas, Sagan especula acerca de la posibilidad de que algunos dinosaurios no se hubiesen extinguido.

Carl Sagan Una vida en el cosmos - William Poundstone

Los ojos del mau



4
autor camarada06 el 2/Jul, 2020 09:07 Gobernador

Algo así debió preguntarse Carl Sagan cuando escribió Los dragones del Edén, libro por el que ganaría el Pulitzer en 1978. En sus páginas, Sagan especula acerca de la posibilidad de que algunos dinosaurios no se hubiesen extinguido.

Antes de nada, conviene recordar que es en ese libro donde nos dejó una de las reflexiones más grandiosas acerca de nuestro insignificante papel como especie en la vasta obra cósmica.

«Para expresar la cronología cósmica ‒escribe‒ nada más sugerente que comprimir los quince mil millones de años de vida que se asignan al universo (o, por lo menos, a su conformación actual desde que acaeciera el big bang) al intervalo de un solo año. […] La elaboración de estas tablas y cuadros cronológicos inclina forzosamente a la humildad.

Así, resulta desconcertante  que la aparición de la Tierra como producto de la condensación de la materia interestelar no acaezca en este año cósmico hasta primeros de septiembre; que los dinosaurios aparezcan en Nochebuena; que las flores no broten hasta el 28 de diciembre o que el ser humano no haga acto de presencia hasta las 22.30 de la víspera de Año Nuevo. La historia escrita ocupa los últimos diez segundos del 31 de diciembre, y el espacio transcurrido desde el ocaso del Medioevo hasta la época contemporánea es de poco más de un segundo.»

HISTORIA DE LA TIERRA EN 24 HORAS

Image

https://youtu.be/-qBUpqFn-8E

Los ojos del mau





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.