6 Datos curiosos sobre la medicina hiperbárica que seguro no conoces
Actualmente mucha gente desconoce los beneficios de la medicina hiperbárica, pero antes de adentrarnos en los datos curiosos vamos a contarte en qué consiste el TOHB.
La terapia de oxigenación hiperbárica consiste en aumentar los niveles de oxígeno en la sangre con fines médicos, lo que se denomina hiperoxia.
A Los pacientes se les administra oxígeno a una presión de al menos 1,4 atmósferas mediante una mascarilla dentro de una cámara hiperbárica.
El oxígeno hiperbárico tiene, entre otros beneficios un efecto antiinflamatorio, formación de nuevos vasos sanguíneos y acción bactericida mejorando de esta manera el metabolismo celular.
Hay mucha desinformación y mitos formados alrededor de la medicina hiperbárica, por eso a continuación te dejamos con 6 datos curiosos sobre la medicina hiperbárica que no conocías:
Beneficia a adultos mayores: Cuando uno va envejeciendo aumenta el riesgo de radicales libres, la TOHB beneficia esta difusión e incrementa la oxigenación en sangre en los tejidos, por lo que se reducen los radicales libres al aumentar la antioxidación.
Sirve como complemento de rehabilitación: Como tratamiento coadyuvante, la medicina hiperbárica está dando resultados positivos en el tratamiento de problemas neurológicos, politraumatismos y lesiones deportivas.
Es apta para claustrofóbicos: Las personas con fobias a espacios reducidos o cerrados pueden usar las cámaras hiperbáricas sin ningún problema ya que cuentan con ventanas de ventilación y apertura sistemática que permite estar afuera en menos de un minuto.
Tiene 356 años de historia: Si, como leiste la medicina hiperbárica es tan antigua como roma o bueno no tanto, pero el caso es que hay una creencia errónea sobre si es o no una terapia nueva, lo cual desmentimos totalmente es una terapia muy rica en historia.
Oxigenación por vía respiratoria: La absorción de oxígeno se realiza a través de nuestros pulmones, absorbiendo la mayor cantidad de oxígeno puro.
Las cámaras hiperbáricas son para todos, los pacientes que tienen movilidad reducida pueden acceder con facilidad a las cámaras hiperbáricas ya que tiene un sistema seguro para personas con discapacidad.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!