Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por Jeny2020
Visitante distinguido
Friday 21 de August de 2020 23:31

Perspectiva ante pandemia Covid-19

En las diferentes ciudades de cada Estado, se observan pequeños recursos proporcionados por el gobierno, como apoyo con despensas o artículos de limpieza y desinfectantes tanto para los ciudadanos más vulnerables como apoyo a los hospitales públicos con equipo de protección personal para el equipo de médicos y enfermeras que laboran en el mismo. En realidad no se observan los municipios y estados trabajando en conjunto independientemente de los partidos al que pertenezcan estos, no deja de observarse la rivalidad de partidos políticos y la actitud con que cada uno trabaja por separado para afrontar tal epidemia. Siento que las políticas públicas en las que se debe de trabajar, debe estar perfectamente elaborada por un grupo de especialistas en el tema desde el ámbito federal para que sea aplicada en todo México y no anden perdidos en el espacio con poquedades enfrentando la pandemia, cuando en realidad deben atacar donde saben que tal vez les costara más recursos económicos para impulsar la economía, lo cual as u vez, esto dejara más deudas en el país y por lo tanto se derrumbaran los débiles cimientos con los cuales se está sosteniendo tanto el sector privado como los ciudadanos afectándoles en su economía familiar.

De no trabajar en una política pública para que sea aplicada de manera general en el país y mientras incluso los gobernantes sigan corriendo como hormiguitas perdidas cada quien en su dirección, el país se va a derrumbar y su mala administración se verá reflejada primeramente entre los menos favorecidos dentro de la sociedad.

Respecto al sector salud, mucho se habla de que actúan con miedo por no estar completamente preparados en el tema, que les ha tomado por sorpresa pero actúan con valentía por amor a su profesión, están entrando al ruedo sin conocer como atacar de lleno esta enfermedad, con abrumacion  en los hospitales por los miles de contagios y sin espacio para recibirlos ni el personal suficiente que actué para ayudar a los que por defensas bajas contrajeron con gran debilidad el virus. En un principio se les daba mayor énfasis a las personas con su sistema inmunológico deteriorado pero la realidad y según estadísticas, son jóvenes y niños los que también se están viendo afectados por la pandemia. Los que padecen problemas de obesidad, diabetes o hipertensos son mayormente vulnerables ante el virus pero ahora son todos los desobedientes que no se cuidaron ni cuidaron a los demás.  Mientras tanto en las calles o dentro de las casas incluso, el virus se continúa propagando por la falta de conciencia o más bien de información acerca de lo que está ocurriendo a nivel mundial. Imposible entrar en la cabeza de cada uno y hacerle entender la gravedad de lo que está ocurriendo o bien de entender sus razones por lo cual evitan el cuidado propio y de los que están alrededor.

Son ya miles de muertes de mexicanos en la lucha contra el Covid-19 y se escuchara cruel pero ¿Será que el descenso de población sea favorable al terminar la pandemia para que fluya con mayor agilidad el desarrollo de nuestro país? Pregunta absurda para muchos pero en esta rueda de la fortuna, los desafortunados han sido desde empresarios, médicos, profesionistas de todas las edades pero por lo general la clase proletariada es la única que continua de pie, esperando que la situación se componga para continuar ofreciendo su mano de obra.

Situación que va a durar no se sabe hasta qué mes del próximo año (2021) y si se pueda alargar incluso más tiempo. Primero las empresas apoyando a sus empleados, resguardarlos desde casa con salario completo o en algunos casos medio suelto si es que se encontraban infectados, pero no tardaran mucho en despedirlos e impedirles regresar a su empresa si contraen el virus.

Cuanto apoyo están brindado las empresas a sus empleados, que dentro de las personas que aún pueden mantener su trabajo, muchos son los que ni siquiera pueden hacer el intento para ganarse la vida puesto que no se les permite por su vulnerabilidad de contraer el virus; las personas de la tercera edad o mujeres embarazadas o personas con discapacidades son las más vulnerables  de contraer gravemente el contagio o transmitirlo.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.