¿El Aire Acondicionado No Enfría o No Calienta?
Cuando se trata de alguna reparación aire acondicionado, porque no enfría o no está calentando lo suficiente, los síntomas pueden tener diferentes soluciones. Existen múltiples explicaciones sobre lo que podría estar pasando. Por esa razón, antes de comenzar a solucionar el problema, debemos cubrir nuestras bases y llegar al fondo de lo que realmente está causando el problema en su aire acondicionado. Para ello revisaremos lo siguiente:
1. Revisar el termostato: Ver si está bien configurado para enfriar o calentar. Si está configurado y no está funcionando adecuadamente el problema proviene de allí.
2. El filtro Sucio: Uno de los causantes de que el aire acondicionado no funcione adecuadamente, son los filtros sucios, ya que se taponan de suciedad y evita que salga el aire, por lo tanto es recomendable realizar un adecuado mantenimiento a aires acondicionados en general, como minimo 3 veces al mes y limpieza de filtros como minimo 1 vez al mes.
3. Falta de Gas: La falta de gas refrigerante, es otro inconveniente más para que el aire acondicionado no enfríe o caliente bien, esto suele suceder por varios factores:
- Mala instalación de la unidad de aire acondicionado.
- El equipo no está completamente cargado.
- Daños en las conexiones/soldaduras de las tuberías causadas por vibraciones en el sistema.
- Rotura de tuberías de cobre.
- Fugas ocasionadas por causas anteriores.
- Fugas en la unidad interior (conexiones y válvulas de servicio).
- Fugas en la unidad exterior.
- Tuberías defectuosas.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!