Acceder al foro

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por Jess
Visitante distinguido
Monday 25 de October de 2021 13:49

¿Qué es un software administrativo?

Un Software administrativo es una utilidad informática que tiene el propósito de simplificar y sistematizar las tareas del departamento contable de una compañía, desde la facturación hasta el inventario de productos.

¿Para qué sirve un programa administrativo?

Un programa administrativo te asiste para administrar los procesos de tu compañía, este sistema se utiliza para mejorar el fluído de trabajo, achicar costos y tener al día las cantidades.

Para ser más precisos, un programa administrativo te asiste para hacer más ágil y hacer de manera automática las tareas similares con:

Características de los programa administrativos

Seguridad

La seguridad pertence a los temas más indispensables para los individuos al instante de escoger o contratar un programa administrativo, ya que deberan comunicar toda su información financiera, oséa, todos los datos bancarios y de facturación.

Un óptimo programa administrativo debe tener control de ingreso, esto te facilita conceder al personal un usuario y clave, lo cual dista de enorme manera de tener un fácil archivo o una carpeta específica en la PC. Otro aspecto sustancial a tener en cuenta es el alojamiento seguro de esta información en la nube, para que siempre esté utilizable en caso de algún hecho.

Control de capital y egresos en un mismo lugar

Facilita llevar a cabo un chequeo ágil de todas las cuentas por abonar y por cobrar, es una parte primordial de algún negocio, ya que por medio de este chequeo tenemos la posibilidad de comprender la rentabilidad de nuestras ocupaciones.

Además es viable linkear el programa de gestión con las cuentas bancarias de la compañía para lograr sincronizarlas, así tendrás la posibilidad de monitorear los capital y egresos que generas por medio del sistema bancario. Esta funcionalidad te facilita contrastar la información que ingresas de forma manual con aquella generada por tu banco y también hacer tu conciliación bancaria al cierre de cada mes.

Gestión de inventarios

Esta utilidad te facilita sostener un rastreo en el mismo instante de todos los bienes con los que cuenta tu negocio. Esto va a ayudar a detectar la mercadería que hay en vida y la que está próximo de agotarse.

Esta administración es importante para realizar la demanda del cliente y comprender el instante correcto para resurtir, ya que en caso opuesto, existe el peligro de las pérdidas de ventas potenciales, inclusive de derrochar dinero por sobre adquisición de producto.

Facturación

En toda compañía es infaltante anunciar facturas, hay centenares de programas para facturar, no obstante el cambiar de un programa a otro toma tiempo y eso se refleja en la vivencia del cliente.

Todo programa administrativo debe de tener un convenio con los PAC (Proveedores Autorizados de Certificación), para hacer más simple la emisión, recolección y conciliación del CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). Si este sistema cumple con el método antes dicho, las facturas se tienen la posibilidad de crear en minutos y sin fallos, ya que ya tiene conexión directa al organismo fiscal.

¿Por qué mi negocio requiere un programa administrativo?

La utilización de un programa administrativo es requisito tanto en PyMes como en enormes compañias, esta utilidad digital puede ser considerada como el más destacable colega para dar resoluciones administrativas, contables, tributarias y de administración

Esta clase de sistemas proponen una extensa variedad de virtudes, entre las mas indispensables estan la reducción real de costos, ahorran tiempo y dinero, aportan una más grande seguridad, trabajan 100% en la nube, tienen dentro sustento técnico 24/7 y te proponen una vision descriptiva de tu compañía.

Tipos de programa administrativo:

Cada compañía es diferente, ya que varian en tamaño, tareas, procesos, objetivos y pretenciones. Por eso, todas ellas puede requerir un sistema diferente que se ajuste a sus pretenciones, inclusive algunas podrian requerir mas de uno. Para que consigas escoger desde un criterio informado, te comentamos los tipos de programa administrativo mas utilizados:

ERP (Enterprise Resource Planning)

Este programa, en el que se asocia la administración de los puntos productivos y operativos de la compañía, en escasas expresiones, asiste para hacer más simple las tareas cuya ejecución manual llevaría un largo tiempo.

CRM (Customer Relationship Management)

Este programa de administración de usuarios facilita entablar un plan de negocio destinado a predecir y a responder las pretenciones de los compradores.

DMS (Document Management System)

Este sistema de administración documental ofrece utilidades para ordenar toda la información o los documentos de una compañía.

Precio de un programa administrativo

Un programa administrativo es una inversion para tu compañía, tomando presente eso cabe nombrar que hay softwares para toda clase de compañias, equivalentes a las pretenciones de estas.

Hay softwares gratis que te van a dar utilidades simples que es viable que no cubran las pretenciones de tu compañía, tambien hay softwares baratos con pretenciones basicas y algunos modulos plus, de esta manera puedes hallar algunos con un valor bastante mas alto que te proponen todas las utilidades que necesites y otras que jamas utilizarás.

Dentro de la extensa variedad de costos que hay en medio de estos sistemas, tambien hay algunos como Kordata que se adaptarán muy bien a las pretenciones de tu compañía, creando packs tan sólo con las utilidades que necesites, adaptando de forma simultanea el valor a tu necesidad.

  

   

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.